Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué lo llaman Tamborada cuando quieren decir ‘Tamborrachada’?
Por: El buen entendedor

“Es una auténtica vergüenza que está fiesta represente a la Semana Santa”


 

 a#lquilershopalzira20130226
 
 https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------

El buen entendedor

 

Ya ha pasado la Tamborada, escribo el domingo a mediodía, y lo que se suponía iba a ser una masificación se ha quedado en una simple especulación de un concejal y de una Junta de Hermandades y Cofradías que nos vendieron humo, porque no quiero pensar que nos mintieron.

El concejal Rafael Fita dijo en este mismo diario que “se espera que entre 25.000 y 35.000 personas se den cita este fin de semana en Alzira”. Está claro que este señor no tenía ni idea de lo que iba a pasar ni de lo que son 35.000 personas. Este hombre no da ni una, pero como no tiene vergüenza política va a continuar cobrando de nosotros a final de mes. Bastidas, contrólalo, que no te enteras de la película. Para fallas nos dirá que va a venir media Europa y que se espera gente de Groenlandia; ya me veo el Penalet o el Pont dels Gitanos lleno de iglús para nada. Para San Bernardo igual nos dice que medio mundo está pendiente porque va a resucitar a Manolete y lo va a traer a la plaza de toros portatil en la que instauró el toro ‘embombillado’.

Por los muchos comentarios que he leído por aquí, mucha gente ha coincidido y se ha quejado de las insoportables molestias que ha causado esta fiestecita de marras, que espero no se vuelva a dar en nuestra ciudad. El problema no ha sido la Tamborada en sí, sino el descontrol, pues cualquier memo o cuadrilla de memos fueron dando por el saco de noche con la bula concedida por las mentes lúcidas que organizaron esta jornada tamborilera. No se establecieron horarios de toque y horarios de silencio y eso fue una cagada por parte de todos, en especial del Sr. Fita y de la Junta, sin olvidar que la culpa de todo pasa por la máxima autoridad, la alcaldesa de Alzira, que ha dejado en manos de unos incompetentes un tema que se les ha ido de las manos.

Otro problema en el que ningún político toma parte en el asunto por MIEDO es el del consumo de bebidas alcohólicas en la calle. A estos “COFRADES” no les hizo falta saber que el agua potable de Alzira no era apta para el consumo, ¿para qué? si había cubatas, cerveza y calimocho para parar a la RENFE entera. Hay una película española que se titula “¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”. Utilizando el símil, yo diría ¿por qué lo llaman Tamborada cuando quieren decir ‘Tamborrachada’?

No hay que olvidar que esto es una fiesta que representa a la Semana Santa. Alguien del colectivo católico debe tomar parte en este asunto para que en un futuro no se consienta mezclar la devoción con la presencia de muchos “COFRADES” descontrolados, fumados y bebidos. Es una auténtica vergüenza.

Y si hablamos de la “riqueza” que iba a dejar en Alzira. He estado hablando con varios propietarios de negocios hosteleros y todos han coincidido: “bien, pero se esperaba otra cosa, según las expectativas que anunciaban”. Otra de sus quejas: “¿por qué permiten la venta en chiringuitos?, es una venta ilegal, sin facturas, sin liquidaciones de IVA, cosas que a nosotros no nos permiten. Encima, esta actividad no paga ningún tipo de impuestos y, por si fuera poco, nos quitan ventas en fechas en las que podríamos hacer caja”. Así que de “riqueza” nada Fita, pero nada de nada. Los hosteleros a los que has defraudado, el lunes, a seguir trabajando y a pagar impuestos para continuar manteniendo a toda la pandilla de incompetentes que tenemos en este país.

Vecinos con sueño retrasado, ciudadanos cabreados, mierda ‘a punta pala’ y una combinación de olores entre alcohol y meadas. Chisssssttttt, que no se enteren los de la UNESCO. Os observo.

 

 

Seguimiento en El Seis Doble de la Tamborada 2013

La primera Tamborada de Alzira ya es historia

Sentida inauguración del Monumento al Tambor

Cuenta atrás de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo en Alzira

Alzira será tomada próximamente por una horda de tamborileros
El monumento en honor al tambor y al bombo ya es una realidad

Treballs de col•locació a Alzira del monument al bombo i tambor

Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Ya empiezan a sonar los tambores en Alzira

La nit dels tambors. Un relat curt d’Albert Reina

El “Pregón” ha dado la salida oficial a la primera Tamborada de Alzira

El bombo y el tambor siguen ‘sonando fuerte’ en Alzira

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
FiestasSemana Santa
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Tamborilero - 11/03/2013
En primer plano, nada tiene que ver unas JORNADAS NACIONALES, con la semana santa, o a caso viste salir algun paso en procesion?
En segundo plano, esta claro que la gente bebia... Que yo sepa, en fallas de lo que menos se vende son botellas de agua mineral.
Luego comentar que si, igual no pasaron tanta gente, pero lo importante es que el que vino, se encontró como en casa.
Y para terminar, te guste a ti o no, las jornadas nacionales volveran a nuestra ciudad, no se si tardaran 10, 15 o 30 años, pero volveran.
Rosita - 11/03/2013
pues yo he visto a muchos tamborileros vestidos con vestas de hermandades y cofradías y que mayor representación semana santera que algo tan distintivo como su uniforme o vesta representativa
SNA - 11/03/2013
Y que tienen que ver las fallas en tu comentario Tamborilero??? Borrachos son los falleros y borrachos son los tamborileros. Que los falleros beban y molesten a todo quisqui no significa que los demas puedan hacer lo mismo
Joan - 11/03/2013
Tamborilero, quieres decir que la tamborada tardará en volver a Alzira al menos 15 años. ¡¡¡¡Dios te oiga!!!!!!
Apolo - 11/03/2013
Ya estamos escaldados y seguro que repetimos esta fantasmada de ruido insoportable. Conozco a nuestros políticos locales y de donde no hay no se puede sacar nada.
mas sexo - 11/03/2013
Veo que en esta ciudad falta sexo,mucho mucho sexo,si antes de escribir tuvierais sexo igual no habria tanto amargado,tamborada a protestar,fallas a protestar,san bernardo a protestar,que un tio se tira un pedo en su casa a protestar,a ver,tamborilero para ti,borracho y drogadictos hay en la tamborada y fallas,pero cuando dejan de ser tamborileros y falleros siguen siendo borrachos y drogadictos,al buen entendedor para ti ,representar COFRADES?CATOLICOS?,eso son esos que un cardenal no puede elegir al papa por que ha reconocido que tuvo relaciones sexuales,esas relaciones sexuales eran violaciones a niños,y BUEN ENTENDEDOR,tu te quejas de que es una verguenza que esos representen a la iglesia?,buen entendedor si esos hosteleros no hubieran querido ganar en dos dias lo de tres meses no habrian tenido ni perdidas ni balances por debajo de lo esperado,y esto para los que se quejan de las FALLAS,alzira es fallera y lo tiene muy facil al que se queje,2 opciones;irse los 4 dias de fallas a otro sitio o directamente irse a vivr a otra ciudad que no tengan fallas,a vewr si nos quejamos mas de las xxxxxxx ladrona,que no se lavan,roban,destrozan contenedores con los palitos,que eso no es una vez al año,SON TODOS LOS DIAS.
Templario - 11/03/2013
Mira 'buen' entendedor, como dice Tamborilero nada tiene que ver la tamborada con religiosidad, aunque tengan el nexo de la semana santa. Como las fallas tienen San José y tampoco se deben confundir con fiesta religiosa. Es cierto que han venido muchos menos de los que se había dicho, pero tirarle la culpa de ello a Fita es como tirarle la culpa de que llueva. Las previsiones se hacen preguntando a las organizaciones de los diferentes municipios que participan cuántos van a venir, más una estimación de los que vienen por su cuenta extrapolando de tamboradas anteriores. Luego, como toda estimación, se acierta o no. No es malo tener previsión para 20.000 y que vengan menos (no sé cifras oficiales, pero se baraja la cifra de ocho mil). Lo malo sería al revés. Así y todo, ¿hay algún otro evento, conmemoración o fiesta en Alzira que haga venir ese número de gente? No. Por tanto, un éxito.
Cierto que habían chiringuitos (yo no me atrevo a llamarlos ilegales), como los hay en San Bernat o en Fallas. Creo que es justo. Si no fuera por las asociaciones no habrían fallas ni semana santa ni tamborada ni nada que celebrar, por tanto, justo es que cojan parte de los beneficios.
Hosteleros hay de todo, que alguno ha sacado buena recaudación.
Y sí, posiblemente en muchos años no vuelva a Alzira la tamborada nacional porque hay muchos otros municipios en lista, que aprecian lo que es celebrar este evento y están deseando celebrarlo. Pueblos con 8000 habitantes que cuando celebran tamborada salen 15000 tambores a la calle (todo el pueblo más los que han emigrado del pueblo y sus descendientes que vuelven esos días). Pueblos que no sufren el talibanismo antitambor.
Viva el tambor!
PD: y que conste que yo no he tocado el tambor en mi vida.
Davies - 11/03/2013
¿POR QUE NO LO LLAMAN FALLABORRACHADA? O ¿FIESTAS DE SAN BERNARDO EL BORRACHO??

Seamos mas tolerantes joder.Estos han venido 1 una vez en la historia de Alzira y volveran de aquí 20 años como mínimo.

Por cierto habían muchos borrachos del pueblo estos días no solo los tamborileros.
viejo - 11/03/2013
Les prometimos que si callaban. estudiaban o trabajaban, entrarian en el Reino de los Cielos del consumo, les inflamos de series capitalistas donde jovenes sin esfuerzo gozan de lind@s jovencit@s y coches estupendos, les deciamos que estudiaran para que el dia de mañana tuvieran mejor vida que nosotros........ Al menos dejemosles que se desfoguen golpeando un tambor, tirando petardos o poniendose hasta el culo de alcohol barato.
Para cualquiera que haya leido a Huxley, sabe que es necesario suministrar soma para que la gente no se nos alborote, no podemos dejarlos pensar, es posible que si algun dia les da por pensar, lo que golpeen no sea un sufrido tambor.
Tienen razon nuestros concejales, son necesarias mas fiestas, mas alcohol, mas tracas, mas fallas, mas procesiones, hay que evitar que piensen que con su futuro estamos rescatando a los bancos, que les estamos contaminando el agua, que les obligamos a dejar sus tierras y sus raices, en fin, que les estamos robando el futuro.
otro observador - 11/03/2013
Tu buen entendedor como siempre en tu linea, criticando todo lo que te viene por delante y sin tener ni la más remota idea de que va el tema.
En este caso yo no he tocado un tambor en mi vida y salí el sabado a la calle con bastante curiosidad por ver de que iba todo este rollo de tamborada, analizandolo todo me quedo con el desfile de la delegación de Alzira, mi ciudad, con esa gran cantidad de alzireños de todas las edades tocando que tocando juntos al mismo ritmo y divirtiendose, que para ir serios ya iran es Semana Santa como siempre lo hacen. Solamente por la gran cantidad que iban juntos creo que ya es un exito por parte de quienes hayan preparado la tamborada.
Y si a ti no te gusto, pues ya sabes a .............................................
julian - 11/03/2013
Lo que no entiendo es como se permite incumplir la ley que prohibe el consumo de alcohol en la calle.Cuando multen a la gente por hcer botellón siempre podan decir que están de Fallas o Tamborrachada. Y la policia? no cumple multando?
VICENT - 11/03/2013
Crec que la tamborada ha sigut un complet desastre . No hauran vingut ni 5000 persones següent generosos de fora del poble. Tota la nit sense parar de tocar el tambor , gent dormint en terra ,unes olors en el carrer.... en definitiva un complet desastre . Qui paga totes les despeses que ha suposat esta festa, policia , guàrdia civil , jornals dels cambrers dels bars de la zona .
si tinguera que ficar-li una nota seria un tres sobre 10 .
Algú tindrà que assumir responsabilitatsb per haver venut la quimera que anaven a vindre 35000 persones .
TamborilerA - 11/03/2013
Sólo puedo decir que este artículo está redactado desde la más absoluta de la ignorancia de una persona que no tiene ni idea de lo que va esto, que no conoce nuestra Semana Santa, que ignora la tradición, la devoción y las raices de nuestra FIESTA GRANDE, y así lo pongo con mayúsculas, porque el toque de tambor es sentimiento, unión, es la mejor herencia que nos pueden dejar nuestros padres y que ellos a su vez heredaron orgullosos de sus abuelos.
El tambor es la parte más pagana de nuestra Semana Santa, por supuesto que el tambor también es fiesta, pero por ello no nos pueden tachar con ese calificativo tan feo.
Le invito señor periodista a que se de una vuelta por Tobarra Viernes Santo por la mañana, y sea expectador de excepción de cómo unos 30.000 tambores enmudecen al toque del cornetín para recibir la Bendición de Jesus Nazareno. UNA EXPERIENCIA UNICA. VIVAN LOS TAMBORES DE ESPAÑA!
musiqueta - 11/03/2013
Estic d'acord amb VICENT. A més, pense que aquest cap de setmana ha sigut pitjor que la semana de falles: els carrers encara més bruts, els cantons amb més olor de pixum i damunt alcohol, alcohol i més alcohol (i no cal nomenar la gent que fins les 5 del matí passades encara continuaven tocant el tamboret, molts tocant ritmes sense sentit simplement per fer el gamba). Ja està bé d'excesos, em pareix bé que es celebre un acte nacional com aquest a la nostra ciutat, pero per favor, amb moderació.
Indisnado - 11/03/2013
¡Cómo se nota que la Sra Alcaldesa no reside en Alzira¡
Tres dias, con sus respectivas noches sin poder dormir, sin poder salir apenas a lacalle y mucho menos por el centro.
Está claro que si los que nos gobiernan vivieran aquí no veríamos tanta bajeza.
El agua que de potable tiene solo el nombre, que es tóxica para el consumo humano es otro punto.
Si la Sra Bastidas residiera en Alzira, ya estaría resuelto.
Tenemos que bañarnos junto a nuestros nietos en pueblos vecinos pues no confiamos en el agua. Enjuagar alimentos, fregar los platos, con esa porquería es una temeridad.
¿Y la urgencia? ninguna.
Mi único consuelo es pensar en todos esos ancianos que votaron PP y ahora por vivir en el centro han sufrido los efectos de la infame tamburrada.
Otro consuelo, es la cara de poker que se les pone a los pocos que aun tienen aledaños de manifestar que votaron PP.
No es el PP, es el efecto Bastidas, a la que parece que la ciudad le importa un pito.
MAITE - 11/03/2013
Soy una alzireña que me gustaria que por una vez en la vida el AYUNTAMIENTO Y DELEGADO DE FIESTAS NOS PIDA PERDON POR MENTIR Y BURLARSE DE TODOS LOS ALZIREÑOS.Solo dar la ENHORABUENA al sepulcro por su saber estar.
pardo - 11/03/2013
Creo que estamos todos de acuerdo en que es todo un honor para cualquier localidad organizar un evento como la tamborada nacional. Y también de que en días festivos, llamense fallas o San Bernat, existe una mayor permisividad por parte de la autoridad en temas como el consumo de alcohol en vía publica. Pero siempre se han respetado los horarios. Y en este caso no ha sido asi. No ha existido respeto por una gran parte de los participantes hacia una ciudad que les a acogido con los brazos abiertos y orgullosa de ello.
Estoy seguro de que la tamborada volverá algún día a Alzira. Lo raro era que con nuestra tradición "tamborera" no hubiese venido antes. Aunque espero mas respeto de los participantes hacia los demás.
Por cierto. Me gustaría saber si alguien conoce la cifra oficial de participantes. Pues he oído que al final no fue la anunciada en un principio.
Benito - 11/03/2013
"Este hombre no da ni una, pero como no tiene vergüenza política va a continuar cobrando de nosotros a final de mes".
No estoy del todo de acuerdo con este artículo. Todas la culpas recaen sobre Fita pero éste simplemente es un peón. Lo que los franceses llamna un 'bon vivant'. A este hombre, hablando en roman paladí, se la suda todo lo que pase y todo lo que digan mientras a fin de mes cobre. El pobre no da para más, no llega y está ahí porque tenían que poner a alguien o porque no había otro a quien poner. La verdadera responsable de todo es la alcaldesa: la que permite que un colectivo como la policía esté de uñas pidiendo la dimisión del concejal de Policía y ella no haga nada; la que permite que un concejal de Fiestas sea un desastre y le viene muy bien de escudo; la que permite que haya una concejala de Sanidad que no sepa por donde salir en el problema del agua y que sus declaraciones sean iguales a las de cotillas de patio de vecinos y la de tener en su equipo de gobierno a tanto iletrado que si no fuera por el carnet de un partido la opinión que se tendría de ellos no distaría mucho de la realidad.
Pero no me extraña que a Bastidas le dé igual lo que pasa en Alzira si, como dicen por arriba, ella no vive en Alzira.

PD: Señor administrador, ya se lo he dicho varias veces y usted erre que erre. Ha cambiado la preguntita de verificación y lo está poniendo muy dificil, tenga en cuenta que por aquí entran muchos concejales y no van a comentar por no saber la respuesta. Por favor, rectifique o dé más datos.
Indisnado - 11/03/2013
Ruido las 24 horas del día
¿A alguien se le ocurrió pensar en que sucedería con nuestras clases medias que viven en el centro de la ciudad pero no disponen de una segunda residencia?
¿Cual fue el motivo por el cual el respeto a las horas de descanso fue vulnerado?
¿No está todo ello basado en un permiso que dio la máxima autoridad municipal, o sea, la alcaldía?

Poco tiene que ver esto con la fe. Más bien con el alcoholismo, el botellón, las molestias a la ciudadanía, los disturbios, la falta de autoridad.
¿En cuantos decibelios se superó el máximo permitido?.
Muchos alcireños nos sentimos como entregados al furor de los tamborileros que sembraron las horas diurnas y nocturnas con sus estruendosos tambores y su inescusable falta de respeto por los demás.
En cuanto a salir en la foto, poco me importa.
Espero que cuando salgan dentro de un par de años los concejales y la alcaldía a hacer campaña electoral la hagan con tambores y regalando agua infecta que define a nuestra ciudad.
Los comas etílicos en el Hospital de la Ribera se multiplicaron así como asistencias a aquellos pobres ancianos que no pudieron soportar tres dias ininterrumpidos de ruidos estruendos y perturbación del sueño que fueron ocasionados por el único delito de residir en el centro de una ciudad como Alzira.

Alzira, ciudad arabe y cristiana, orgullo de la Ribera, quien te ha visto y quien te ve...
tamborilera - 11/03/2013
Es una lastima que hablen así de la tamborada, que las personas no entiendan que en cada pueblo es distinto la forma y días de tocar el tambor y para los no aficionados como debe ser este periodista una pena de que no investiga y se informa antes de hablar. Solo le interesa lo económico. Todos no somos unos borrachos igual que todos los alzireños no pensaran igual que usted
Me quedo con esas personas de alzira que se paraban a hablar con nosotros a los que querían probar nuestros tambores y la que se hacia foto con nosotros a los camareros donde comi Cene y tome una copa por su simpatía y lo pendiente que estaban de que no ns faltase nada y a los tamborileros de alzira que tocaron junto a nosotros y nos enseñaron su tradición y así es como son las exaltaciones todos lo años 3 días de convivencia y de unirnos todos los que amamos el tambor así ha sido y asi será. No entiendo el supuesto miedo a salir a la calle ese fin de semana... no somos ni ladrones ni asesinos y si igual lo único que eche en falta fue más baños públicos
JOSE - 11/03/2013
La Tamborada no sé cómo será en otros lugares de España, pero sé cómo ha sido en Alzira. Ha sido un timo en toda regla y una falta de respeto hacia los ciudadanos. Aquí se ha permitido casi de todo por parte del Ayuntamiento. En mi finca han destrozado el ascensor y la entrada la han dejado sucia, han roto una planta que había, han roto señales de la calle, y han molestado mucho, tocando toda la noche sin ton ni son. Algunos tocaban solos y borrachos. Esto parecía más un carnaval, con gente tocando con túnicas algunas de ellas ridículas. No han respetado un mínimo descanso de los ciudadanos. Además han estafado a los hosteleros que pagan sus impuestos permitiendo los chiringuitos de las fallas haciéndoles competencia desleal, y se han tenido que comer ellos los bocadillos que les habían dicho que tuviesen preparados, para los 30.000 ? tamborracheros que tenían que venir, si es que se ha quedado posiblemente en la décima parte, se han traído su comida y su bebida. Yo los he visto el domingo por la mañana comiendo en mesas de playa el el descampado de la locomotora, o en la misma calle al lado de sus coches. Espero que no se vuelva a realizar un acto de estas características en Alzira. Siento vergüenza de lo que he visto.
A7 - 11/03/2013
He leído que era una exaltación al alcoholismo y algunas cosas distintas , con la mentira no se va a ninguna parte y asistimos como venden la burra ,menuda burra vendieron eso si es ser un vende burras de categoría,lo que ocurre que la burra bebía meaba cagaba,entre otras cosas no paraba de darle sin parar al bombo,que no son treinta mil mejor tres mil, seguimos instaurados en fastos y gastos con la pasta del pueblo, hay carta blanca para hacer todo tipo de despropósitos,ni dimite nadie ni lo esperemos, ahora todos a visitar el monumento al tambor , que si la pides algo te lo concederá ,igual soluciona los grandes problemas de esta sociedad , entre los destacados nuestros estupendos políticos.
strauss - 11/03/2013
aguantar 3 dias peores que fallas solo por 35.000 personas, desastre en el momento todos los alzireños no vimos a esas 35.000 personas, nos llamaran intolerantes pero si ahora mismo preguntaramos a todos los alzireños no me extrañaria que la mayoria tildara esta fiesta como molesto fracaso, por cuatro que les gusta el tamborcito 45.000 habitantes nos hemos tragado esto y encima cayate por ser un intolerante con esta super fiesta. esque manda cojones. espero que esto no se vuelva a repetir, ya tenemos que tragarnos las fallas por ser valencianos, pero la tamborada no es algo que sea obligado aguantar.

pd. y el psoe saca una nota de prensa diciendo que la tamborada ha sido algo bueno... esque no dan ni una estos tampoco
Tobarreño - 11/03/2013
Después de lo que estoy leyendo no sé si debería escribir al respecto o no, más que nada porque no sé si conforme voy a ir escribiendo voy a faltar al respeto a alguien como ha hecho este personaje llamando cuadrilla de memos y otras barbaridades a los tamborileros que se han pegado cientos de km para participar en esta fiesta del tambor. Porque esta fiesta llamada Jornadas de exaltación del TAMBOR y el BOMBO, no es más que eso caballero, una fiesta del tambor y el bombo y nada tiene que ver con la Semana Santa (aunque se celebre en las mismas fechas) como dice en su parrafada sin sentido. Compruebaló aquí http://infotobarra.en.eresmas.com/jornadasnacionales.htm

En fin, en mi opinión y después de hablar con mucha gente de Alzira este fin de semana, puedo decir que no todos los alzireños piensan como usted y espero que seáis una minoría. Además se le ve mucho el plumero y su comentario está más encarrilado a la política que al tambor, gente como usted que no sabe apreciar esta fiesta es la que sobra en las jornadas. Una cosa le puedo decir con seguridad, después de este fin de semana cada año habrá mas alzireños con un tambor colgado a espaldas te guste o no, porque hay gente que si sabe apreciar esta fiesta.

Arriba el Tambor y las jornadas de exaltación
otrosinmas - 11/03/2013
strauss como dices tu ,si preguntaramos a todos los alzireños uno a uno que opinan de que el parque pere crespí sea un gueto de XXXXXXX y XXXXXX y que los alzireños casi que no son"bienvenidos",tu que crees que responderian si fuera una votación secreta?y si preguntaramos que mientras pagamos por el reciclaje las rumanas van "cargandose todos los contenedores",si la preguta fuera;estas de acuerdo que prohiban y extraditen al rumano que pillen robando y rebuscando por los contenedores?quec crees que contestariamos los alzireños?,ahora llamame intolerante o racista,pero preguntate si la votación fuera secreta cual seria el resultado,o por ultimo,si preguntaras ,estas de acuerdo que alzireños no tengan trabajo y a cambio extranjeros si lo tengan aunque eso haga que se rebienten los precios de trabajos como "els cullidors",respondeme que responderia el pueblo de alzira,y si quieres tambien preguntamos por la tamborada.
Saboret - 11/03/2013
UN POCO DE RESPECTOOOOO SEÑOR ESCRITOR QUE NO TIENE NI PUÑETERA IDEA DE NADA
realmente siento verguenza agena, tanto por tener qué leer semejante artículo en un periodico cómo el seisdoble, y más verguenza a gente de alzira que no hace más qué criticar la tamborada, me parece indignante el desproposito y la falta de respecto qué se le tiene al Tamborilero y a todos esos pueblos que ama n y saben apreciar lo qué es una tamborada y la PALABRA 'TAMBOR'....sólo pediría si se puede un respecto hacía ellos qué han venido desde tan lejos, dejarse el dinero en época de 'crisis'.
Ni qué fueran a venir todos los años hacerla Alzira, somos unos desagradecidos y unos intolerantes de cojones, pero ojala no se hubiera celebrado porqué la imagen qué con estos comentarios estamos dando es de ¡¡VERGUENZA!!!, qué la lleven la tamborada a pueblos qué realmente le dan el sitio qué se merece a las Jornadas.
NO SABEMOS APRECIAR NADA DE LO QUÉ SE HACE 'NUEVO' EN NUESTRA CIUDAD... ¡¡¡¡INCREIBLE!!!! ....Y SEÑORES TRANQUILOS QUE DUDO QUE VUELVAN HABER OTRA EN ALZIRA...YA ESTA BIEN DE TANTO CRÍTICAR, CONFUNDIR SEMANA SANTA CON LA FIESTA DEL TAMBOR HAY QUE SER IGNORANTE DE COJONES SEÑOR ENTENDEDOR.

Por mí parte agradecer a toda esa gente qué ha hecho posible que disfrutemos de esos desfiles, exhibiciones en nuestra ciudad...qué pena que muchos ciudadanos de alzira no os lleguen a la suela de la zapatilla, porqué otro gallo nos cantaría ....
Benito - 11/03/2013
Por cierto... ¿ya se han subido todos los tamborileros a los árboles o queda alguno suelto que no se ha enterado que ha pasado el fin de semana?
Xipi - 11/03/2013
A TODOS LOS AMANTES DEL TAMBOR: A SIDO UN FIN DE SEMANA ESPECTACULAR!!!!! No hagais caso de la gente que critica TODO!!! Porque yo aguanto todo lo que dicen en FALLAS y de eso no dicen NI MU!!!
LO DIXO!!! ESPECTACULAR!!! Nos vemos en Calanda?? ^^ VIVA EL TAMBOR!!!

Psdt: e aprendido sobretodo, el buen rollo de la gente que toca el tambor y de los demas pueblos invitados, una vez mas GRACIAS!

Una Alzireña contentissima!!!!
Tamborilera - 11/03/2013
Yo he participado en esta Tamborada, y me ha alegrado especialmente la hospitalidad y el buen trato de la gente de Alzira. Llevo casi 20 años participando en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo (como puedes comprobar no se llaman "Jornadas Nacionales de Exaltación del Catolicismo") y sí cada uno desfila con la indumentaria típica con la que se toca en su pueblo, pero por mera distinción de su lugar de procedencia; y sí bebemos y disfrutamos de esta fiesta como de cualquier otra fiesta. Y sinceramente lo he pasado muy bien en Alzira, y espero que sí vuelvan a repetirse y sí volveré a participar, y sí volveré a tocar hasta que el cuerpo aguante.
Cecilia - 11/03/2013
Está la gente echándose piedras atrincherados en sus posiciones. Por un lado, los llamados sosos que se quejan cuando llega cualquier fiesta y por otro lado los amantes del tambor, que se sienten insultados por las críticas. Pero nos olvidamos de los que nos aguan la fiesta a los demás, los que iban tocando el tambor a horas intempestivas, los que aprovechan todas las fiestas para emborracharse y ensuciar las calles. A esas personas les da igual de qué sea la fiesta de turno, les da igual todo y ahora mismo alguno que otro se estará riendo a carcajadas de esta guerra entre sosos y tamborileros. Que sí señores, que no se puede contentar a todo el mundo, pero al fin y al cabo solo se pide un poco de civismo y sentido común. Ahora vienen fallas, luego semana santa y pascua y los mismos impresentables de siempre vendrán a hacer pis en el portal mientras se ríen de todos.
Alzirenya - 11/03/2013
Sobre l article sols puc dir que no se per que no ha sigut firmat o acás sabies que no estaves bastant informat?
Dir també que espere que la gent que haja vingut de fora no tinga la mala imatge que tinc jo ara dels alzirenys, estic decebuda del que he llegit ja que tot el que es fa en Alzira no es valorat...deuriem de ser un poc mes respetuosos amb les festes tradicionals i pensar que formem part de un cercle menut que celebra aquesta festa que a mes a mes es troba a poc de ser declarada "Patrimonio CUltural Inmaterial de la Humanidad" per la UNESCO just despres de ser acollida a Alzira.
Som uns privilegiats pero mai sabrem valorar ho.
Una alzirenya que no toca el tambor pero ha estat al peu del canyò
Antonio Garcia - 11/03/2013
pues para alegria de todos los tambotileros aun nos queda la TAMBORADA LOCAL. "Vivan los tambores
uno mes d'Alzira - 11/03/2013
Jo crec que ha segut una experiencia molt bona i ja era hora de tindre algo diferent que ha despertar als veins d'Alzira. Ha segut un cap de setmana i ningu es mor per un poc de soroll, que no era tal soroll. A mi m'agradat. I la gent dels tambors de p.m.. Gent autentica!!
Tal volta ha vingut menys gent de lo esperat perque a lo millor la crisis te algo que vore... no eu se.
I prou mes important i fotut crec que es tindre aigua potable que no tan potable, i mes be es prou toxica i tots aguantant i asi no pasa res.
Sols molesten els que porten animació i festa al poble (encara que podrien beure menys i molestar menys), els que ens estàn intoxicant poc a poc no, clar que no es veu si van borratxos o no......
Recordeu que eu segut jovens i estos tamborilers han portat alegria, musica i festa, no sols bruticia.....
M.I. - 11/03/2013
Cuantas personas disfrutan de los traslados, vía crucis, procesiones, etccc, en Semana Santa, tanto de Alzira, como de pueblos de alrededor?. Pues bien, nuestro patrimonio popular es lo único que no debemos perder nunca. la puerta de entrada de la juventud a los cofradías, queramos o no, es El Tambor, la juventud ha bebido antes, ahora y seguirá bebiendo siempre. Las tamboradas son un pequeño precio por llamarlo de alguna manera, que tenemos que pagar los mayores, que parte de esos jóvenes demandan año tras año a los padres. Aunque ha habido bebida, no he visto peleas, malos rollos, nada de eso, todo ha ido dentro de lo razonable con la cantidad de alcohol que se ha bebido mas de uno.
Con respecto a la limpieza, creo que ayer por la tarde ya estaba casi todo limpio. En cambio en fallas la plaza mayor da verguenza.
Enhorabuena a todos los voluntarios por su trabajo desinteresado.
Ahora por favor, todos los que habéis salido a tocar y que hace tiempo que no lo haciais, por favor, volved a tocar con vuestra respectiva Hermandad o Cofradia. El tambor no tiene edad la gente de mas de cuarenta ya no toca . Animaos a tocar !!!!!!!!
Tamborilera alzireña - 11/03/2013
Anem a vore, tot son critiques a tot lo que siga diversio a aques poble/ciutat o lo que vuigau dirli. Si critiqueu aquest acte q en realitat a sigut un gran honor que ocurrira a asi, on els atres pobles que estan dins de estes jornades intenten que es realize al seu poble. o els poblets de alrededor que en envegen xq em conseguit entrar en unes jornades nacionals que molts dels tambors valencians els avera agradat entrar. Y la cultura que em conegut de altres llocs... Si auran vegut, pisat y que total an sigut dos dies y falles o san bernat son tots els anys pero a ises dues festes em de incluir les bregues q pasen cada... 10 minuts? o el material urba destruit o cremat? o els menuts que mes de un menor inclus de 14 anys va en una botella de alcohol en la ma, y te que ser traslladat al hospital per coma etilic? les pasades festes de san bernat em pense que de 20 comes etilics que es van atendre... 18 van ser menos mes o menys... Que si vas a una plaza, un parc un cap de setmana es veu com mares y pares tinguent un bar o un lloc al costat poden dur als seus fills a pisar als banys, per que fan q pisen entre cotxe y cotxe o a un abre? que aixo no es indigne¿? deurieu de estar pagats... que mes de 600 tamborileros de alzira ixgueren al carrer per representar a alzira y vosatros estaveu mirant mes de un. y la gent que se que no li agra, diu no pasa res, agafe y men vaig uns dies. y si no vos agraen y no vos apetix anarvosen uns dies x a que per lo menos la gent tant jove com major disfrute... pues "ajo y agua". Y si havereu vist realment com tant menus com major que la gran majoria NO VA BEURE, les sonrises y el esforç que feien x fer q el seu tambor sonara mes fort que el de ningu... vorieu que realment fa feliz a molta gent...
uno mes d'Alzira - 11/03/2013
Tobarreño, estoy contigo.
Y a pesar de lo que dicen muchos conciudadanos míos, muchos otros están realmente contentos de la fiesta que habeís traido a nuestra ciudad. Y no dudes que haré lo posible por escaparme a Tobarra, a Hellín, a Hijar o a los otros lugares de vuestra procendencia que no recuerdo ahora.
Como bien dice M.I., se ha tocado mucho el tambor, se ha bebido más todavía, pero he visto un buen rollo entre todos los participantes y con los espectadores, increible.
Enhorabuena, gente como vosotros hace grandes las fiestas, que no solo rezar o cantar el himno a la alegría, es fiesta señores y señoras!! Y no siempre hay que valorar las fiestas por su impacto económico, que no dudo que haya sido bueno, a pesar de las quejas de los de siempre.
Volved pronto, que si en esa parte de la ciudad no os soportan algunos, Alzira es Grande y tolerante y no todos somos iguales.
bernardo - 11/03/2013
Buen entendedor: dices que te da verguenza que esta fiesta represente la Semana Santa ? que tiene que ver 1 tamborada con 1 acto de la Semana Santa ?
lo 1º que debes hacer , es saber informarte de lo que es 1 tamborada. Ahora dispones de 22 años para descansar y recapacitar asta que nos llegue la proxima en nuestra gloriosa ciudad.
Joan , es cierto que es 1 molestia, pero como todos los actos que sean fiestas .
Para el amigo Apolo , no comprendo xq dices que es 1 fantasmada ,debe ser xq eres 1 persona que no le gusta nada de las fiestas que se celebren en nuestra ciudad .
Para el amigo Jose; crees que han sido los tambores los que han destrozado el ascensor de tu finca ? creo que las puertas de las fincas , siempre estan cerradas. No sera que lo teniais estropeado y alguien debe pagarlo ? claro habran sido los tambores .
A7 debes estar muy enterado de todo verdad ? 1º informarte que el monumento al tambor que se a inagurado aqui en nuestra ciudad ,no a sido pagado por el ayuntamiento , sino por todos los tambores de ALZIRA .
Respecto a Benito , parece que para ti todos los tambores son monos ;talvez serias tu el que estaba subido a 1 arbol .
Ahora todo son quejas cara a los tambores ,veremos las proximas quejas a que son debidas .
Opino que todos somos ciudadanos y si nos molesta algo debemos aguantar 1 poco .
POR FAVOR PEDIRIA 1 POCO DE RESPETO cuando a habido gente que a venido a proposito desde BELGICA para poder disfrutar de nuestra tamborada .
Jose Antonio - 11/03/2013
Una verdadera vergüenza de artículo el que acabo de leer. Lo primero que me gustaría hacer es dar la enhorabuena al pueblo de Alzira por el increíble fin de semana que nos habéis hecho pasar. Usted, “el buen entendedor”, no va a conseguir cambiar ese gran agradecimiento que sentimos todos nosotros, los tamborileros, hacia el que creo que es su pueblo. Y digo creo, porque no se cuál es su nombre, pienso que no tiene valentía suficiente para firmar lo que escribe.
Usted aprovecha el sentir de mas de una veintena de pueblos de toda España, para hacer propaganda política, que créame, nada nos importa. Y lo hace mintiendo, para empezar, con su propio seudónimo. Usted no es “el buen entendedor”, usted es “el completo ignorante”. Usted habla de algo que no se ha molestado en conocer. “Señor ignorante”, la fiesta del tambor no representa a la Semana Santa, simplemente es una fiesta paralela, que se celebra los mismos días que esta. Y que en ciertos momentos de la Semana Santa comparte espacio y tiempo, ayudando a hacer esta mas grande si cabe. Póngase como ejemplo, Viernes Santo en Tobarra, el encuentro en Hellín, las rompidas de las horas, etc… Vaya por delante lo dicho, son mas de 20 pueblos, y cada uno lo vive de forma distinta, lo que todos tienen en común es el instrumento que se toca.
En algo puede que tenga razón, quizás se dieron cifras desorbitadas. Pero bueno, no creo que un pueblo como el suyo consiga reunir todos los días en un determinado acto, a unos cuantos miles de participantes, mas otros cuantos miles de espectadores. Y no olvidemos como está el país, reunir a 1.000 personas en un año como este, es igual de complicado o más, que reunir 2.000 hace solamente un lustro. Y por tanto, esto es beneficioso para la economía, que falta nos hace. Y si con la gente que vino se queja, no sé que diría si viese lo que supone una Rompida de la hora en Calanda, una noche de los Tambores en Mula, un Viernes Santo de Tobarra, todos ellos fiestas de interés turístico nacional; o un miércoles Santo en Hellín, fiesta de interés turístico internacional, e inscrita en el libro Guines de los Récords, por ser la localidad que logró reunir mas tamborileros tocando al unísono.
Otro destello mas de su ignorancia, es que nos llama Cofrades, cosa que no somos, al menos la inmensa mayoría. Somos simplemente tamborileros, gente que toca el tambor de forma amateur. Algunos incluso, lo hacen con mas virtuosismo que muchos profesionales, solo se hubiese tenido que dar una vuelta por las calles para darse cuenta de ello.
Y podemos seguir hablando de mas muestras de su ignorancia. “Señor ignorante”, usted habla de horarios. Las que se han celebrado en su pueblo son las XXVIII (28) Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y del Bombo, si se hubiese documentado un poquito, sabría que estas jornadas son para eso, para exaltarlo en todas sus facetas, mediante el acto de la exaltación, mediante el desfile, y lo mas importante, mediante el toque ininterrumpido por las calles destinadas a tal efecto durante todo el fin de semana. Estas jornadas las hacen grandes tanto los visitantes, como los anfitriones. Desde luego, usted no es un buen anfitrión. Le invito a que nos visite en Tobarra, nada mas llegar, entenderá en que consiste serlo.
Pero no siendo suficiente con esto, resulta que usted, “Señor Ignorante”, también es un irrespetuoso. Usted no tiene derecho a menospreciar a nadie, ni a ponerle ningún adjetivo despectivo como ha hecho. Yo he estado en Alzira, he bebido las cervezas que me han apetecido, he hecho mis necesidades en los lavabos destinados a tal efecto, aguantando algunas veces colas, no precisamente cortas, he tirado la basura a las papeleras. El día que he tenido que conducir también me he bebido las cervezas que me ha pedido el cuerpo, pero esta vez sin alcohol, he compartido un tiempo increíble con amigos y familiares, con gente vestida de calle que nos pedía hacerse fotos, tocar nuestros tambores o que se interesaba por saber mas de nuestras costumbres, gente culta e interesada por lo que significaba aquello, no ignorante como usted. E igual que yo, muchísima mas gente. Hay muchos que han venido con su mujer e hijos a pasar el día en Alzira tocando el tambor. ¿Cuántas peleas ha visto usted “señor ignorante irrespetuoso”?, ¿a cuánta gente ha visto destrozando mobiliario urbano?, ¿a cuántos no siendo amables con los vecinos? Que se bebe alcohol, sí. Pero cuantas fiestas en las que se bebe la mitad de alcohol, quisieran también tener la mitad de civismo. En Tobarra se toca el tambor en una calle, y en la contigua, por donde pasa la procesión, no se oye ni un murmullo. Por encima de todo lo que usted dice, el tamborilero es respetuoso. Ojala usted conociese algo de eso.
“Señor ignorante”, una fiesta donde se concentra tal cantidad de gente, lleva asociada acumulación de suciedad. ¿Y cuál es el problema?, ¿conoce San Fermín?, ¿conoce la tomatina de Buñol?, fiestas universales y que atraen visitantes de medio mundo. En ellas se recogen toneladas de suciedad, ¿y qué pasa?, nada. Se limpia nada mas terminar y no se les llama cerdos, borrachos y demás sandeces a la gente que participa y hacen grande a esas fiestas y a esos pueblos.
Algo si ha conseguido, ha logrado que su discurso político tenga algo de repercusión, nosotros con nuestras contestaciones le estamos ayudando a ello. Pero si este es el precio que hemos de pagar por dejar a nuestra fiesta en el lugar que corresponde, servidor al menos, lo hace de buen agrado.
Quisiera terminar como he empezado, dando las gracias a Alzira. Yo soy un valenciano que toca el tambor en Tobarra, que admiro al resto de pueblos tamborileros, y que estoy orgulloso de como se ha portado Alzira con todos nosotros. Dudo que toda la gente de Alzira que se ha involucrado en estas jornadas, este igual de orgullosa de contar con vecinos como usted.
Davies - 11/03/2013
Esto que leo me gusta mas, totalmente de acuerdo,con Tobarreño y la gente que está defendiendo la tamborada, me ha encantado y no descarto pedir información para desplazarme a estas localidades a ver las "in situ" esta gente nos ha dado algo diferente,si han bebido, pero como todos los FALLEROS, LOS FESTEROS DE SAN BERNARDO, Y LOS ASIDUOS A LOS PUBS TODOS LOS FINES DE SEMANA, la única diferencia ES QUE esta gente a TENIDO UN BUÉN ROLLO Y UNA CORDIALIDAD ENVIDIABLEY SOBRE TODO GANAS DE SER AMIGOS NUESTROS, a difrencia de nuestras fiestas que cada 10 minutos peleas en los pubs, peleas en las fallas y peleas en las fiestas patronales.

VIVA LA TAMBORADA Y LOS TAMBORILEROS
Uno de Alzira - 11/03/2013
Infórmate, porque por lo visto no tienes ni puñetera idea de lo que hablas. Es más, crees que eres super culto y no sabes nada de lo que es vivir y disfrutar.
Te dejo a continuación una descripción de lo que significa Tamborada:
"Una tamborrada o tamborada es una gran concentración de tamborileros o repicantes. Se trata de una fiesta típica y de interés turístico en diversas localidades españolas"

Te doy mi más sincero pésame y te compadezco ya que una persona que no es capaz de disfrutar lo más mínimo de nada y únicamente es capaz de criticar todo lo que ve está muerto por dentro.

Espero que si tienes hijos no sigan tus pasos y sean capaces de disfrutar de la vida.
Benito - 11/03/2013
Bernardo, tú debes ser de los más rezagados. Cuando te subas al árbol ya no quedarán plátanos.
A ver, ágrafo, si el tiempo que dedicas a darle a la maza lo dedicaras a leer y a aprender a escribir se te podría tomar algo en serio.
Vamos a ver, dices, "que tiene que ver 1 tamborada con 1 acto de la Semana Santa" y yo te pregunto, ¿con quién tiene que ver, con la UD? ¿Quién ha organizado este macrobotellón tamborero? ¿No ha sido la JHHCC? ¿Iban vestidos de falleros o de cofrades? Es que pareces tonto y perdón por el beneficio de la duda.
¿Gente de Bélgica? Yo creo que habrás querido decir Beneixida, ya que si no sabes escribir dudo mucho que sepas dónde está Bélgica.

PD. Por si no te queda nada cuando subas al árbol te lanzo un puñado de cacahuetes virtuales... eso sí, las cáscaras se las tendrás que quitar tú.
Laura - 11/03/2013
Buenas tardes, acabo de leer el comentario y me parece una auténtica burrada lo que esté señor comenta, primero no sé si a los ciudadanos os dirían que había toque de queda de que ya no se podía tocar, pero a los grupos de tambores no o por lo menos al mío no, segundo las jornadas nada tienen que ver con la semana santa aquí lo que se alaba es el tambor nada más y tercero nos han tratado súper bien en ALZIRA así que ojalé las vuelvan a hacer allí porque yo volveré sin duda.
Jose - 11/03/2013
Viva los tambores y la fiesta, viva los políticos que les gusta la fiesta, viva los petardos y las despertas. El ruido es vida. Los que no les gusta la fiesta y el tambor, son unos infelices aguafiestas. Ánimo, haber si todo va a ser crisis. Bienvenida sea la fiesta y el ruido y cuanta mas mejor y al que no le guste...........
elpalput - 11/03/2013
TamBurrada o Tamborrachada, es lo mismo

Encima que nos cueste dinero extra de los contribuyentes en plena crisis, (horas extras policías, monumento, etc...). Una vergüenza local, eso es lo que ha sido.
alzireña - 11/03/2013
Como madre y mujer de tamborileros solo decir q no los considero unos menos ni a ellos ni a nadie q estuviera tocando el tambor a qui el unico memo por faltar al respeto eres tu
Juan Gómez - 11/03/2013
Yo no pondría a todos en el mismo saco. Los organizadores hay que valorar su esfuerzo, que me consta que ha sido enorme. Al ayuntamiento en general y concejal Fita en particular un 0. Nos engañaron con los asistentes, han hecho la vista gorda y ahora no asumirán las responsabilidades. Por no decir lo vergonzoso de autorizar a chiringuitos alegales donde han sacado dinero sin tener que pagar eso que tanto les gusta...el IVA.
Sobre los participantes, a los que hicieron las cosas con respeto, nada que decir, sólo darles las gracias por venir a mi ciudad y espero que vengan a vernos y se gasten (esta vez sí) su dinerito. A los que vinieron a emborracharse, mearme el portal, esnifar cosas delante de niños (lo he visto yo) a esos darles las gracias por qué no vengan nunca más.
Sé que no quieren vincular esto con la semana santa, pero sé que lo organizaron ellos, que los qué vinieron eran cofrades (no he visto ninguna banda musical de ningún pueblo, ni asociaciones de batucadas o algo así), así que para mí la semana santa está detrás de todo esto.
Por cierto, yo voy a quejarme de lo sucedido. Lo siento si halguien le molesta, pero me han meado mi portal.....y si lo hacen falleros lo volveré hacer.
bernardo - 11/03/2013
benito donde te has dejado a compañia .....a debe de ser el que a escrito el articulo
es que soisss mu toooontos dios los cria y se juntan en este diario no sabeis valorar o pco bueno q se hace en el pueblo

PD:seguro q ya no quedan patanos por que despues de subir tu los tienes metidos por el.............AMARGADO!!!!!!
TamborileroSIN - 11/03/2013
Quitando el tema de las molestias derivadas de cualquier acto festivo multitudinario y otros problemas organizativos, creo que es importante que quede claro que el problema serio es la tremenda (in)cultura del alcohol que tenemos en este país (y en mucho otros). Cualquier fiesta que se precie acaba siendo celebrada con gran cantidad de alcohol, que es el que causa verdaderos problemas, unido al incivismo que suele generar. El espectáculo del alcohol es el que hay que criticar en todas las fiestas, absolutamente en todas. Como no estoy dispuesto a demonizar todas las fiestas porque nos quedaríamos sin ninguna, pediría a los participantes que hicieran un uso responsable y cívico del alcohol (por no decir eliminarlo) y favorecieran los aspectos positivos de cada una de las fiestas. Siendo positivos, si aislamos este problema generalizado, esta fiesta ha contado con gran cantidad de compañerismo, hermandad y buen rollo, que deberíamos resaltar. Ójala todas las fiestas de España fueran sin alcohol o con buen uso del mismo y que se entendiera la diversión de otra manera. Me consta que hay personas que no lo entendemos así y por ello animo a que cada vez seamos mayoría y dejemos de lado los que no saben divertirse sin consumir alcohol, pero tampoco quiero poder dejar de tener fiestas por el grupo de aficionados al alcohol que abundan en todas las fiestas. Me encanta el ambiente de las fallas, me encanta los tambores, me encantan la fiestas de los pueblos. Lamentablemente, todas acaban teniendo alcohol, pero me niego a disfrutar de ellas porque el alcohol lo llene todo. Yo no bebo y odio el alcohol y cualquier droga, pero tampoco quiero no poder disfrutar de lo bueno de las fiestas y tradiciones, que es mucho.
TAMBORILERO Y FALLERO - 11/03/2013
En mi humilde opinion personal, y eso solo eso... UNA OPINION, se han fallado en dos grandes cosas:
PRIMERA: LAs previsiones de asistencia eran exorbitadas, yo he ido a tamboradas (por ejemplo Hellin) y eramos muchos pero de ahi a decir 30.000 era una burrada, como mucho 2000 mas los foraneos, asi que se ha vendido una burra que los que han id a tamboradas se sabia que no era asi. Eso a llevado a elevar una infraestructura de sueldos, gastos y materiales que ha causado en su gran mayoria unas importantes perdidas por no decir que tienen bocadillos hasta la tamborada de dentro de 20 años.

SEGUNDO: Solo pido, y es eso.. una peticio, por el amor de Dios os ruego... 2 horitas de descanso.. solo pido eso, dos horitas por favor para poder relajarnos y que haga el efecto las aspirinas del dolor de cabeza... cfreo que no es una animalada pedir que de 5 a 7 se este en silencio para cerrar los ojos sin que llames ala policia y textualmente te diga: "vayas a dormir fuera del pueblo", menos mal que fui rapido y le pregunte que si me dejaba su casa iba sin problemas.

RESUMIENDO: Enhorabuena por traer un evento tan popular pero el enfoque ha estado fatal. A los que deciis que las fallas hacen peor solo decirles que porque las fallas hacen cosas mal hay que repetirlo... sino hay que hacer al contrario.. hay que mejorarlo y aprender de los errores. El desfile sin duda lo mejor tantos cientos de tambores tocando al unisono un rimo fue lo mejor sin duda.

PD: En mi finca estuvieron alquilados unos tamborileros y el domingo aparecio el ascensor con 30 ´´ó 40 pegatinas de la tambora y el display roto.. total de la broma 400 € esa factura a quien se las pasamos????( se que en las fallas tambien hay vandalismo, pero no por haberlas en fallas esta justificado que tambien lo hagan los tamborileros.. igual de mal o mas es que pasen los desperfectos en fallas, porque encima estropeamos cosas que es de todos nosotros mismos.

PPD: Si vuelven los recibire con los brazos abiertos... pero acto seguido hecho a correr a donde haya un poquito de tranquilidad
Daniel Fons - 11/03/2013
EL BUEN ENTENDEDOR NO ENTIENDE NADA:
Nunca podrás saber lo que significa el tambor y el bombo, no podrás saber lo que se siente al redoblar al lado de tus hermanos hombro con hombro, risa tras risa, con las miradas que se pierden en los toques que felizmente se repiten una y otra vez, a los cuales muchos se arrodillan y lo tocan no con las manos sino con el corazón en fuego vivo.
Siento lastima de personas que no son nada tolerantes con cualquier fiesta que no sea de su agrado o participación.
Es posible que si algún día tuvieses ilusión por algo y alguien te negara cumplirla, por eso creo que tienes que escribir esta especie de articulo que crees tener toda la razón.
Pese a quien le pese, fallas, tambores, fiestas locales y demás tendrán sus incidentes y desagravios, pero no es motivo para tachar de mongoles o alcohólicos a todas las personas que disfrutan de su fiesta.
Sin saber solamente puede pasar esto....que no sepas de lo que hablas.
Cuantas jornadas has vivido? a cuantos tambores has conocido, a su buena gente que los toca? su pasión y su devoción?
Vivan los tambores, nos vemos en la tamborada local y en las siguientes jornadas nacionales, las cuales volverán a pisar Alzira, si o si.
Mourinho - 11/03/2013
A mí me daría vergüenza escribir un artículo diciendo que la Tamborada Nacional representa a la Semana Santa y al catolicismo. Lo único que representa es al tambor en España y al buen rollo y diversión que promociona. Los tamborileros no tenemos la culpa de que haya ciudadanos tan asquerosos como tú. Si te molesta el ruido ponte música o vete a algún sitio a pasar el fin de semana. Si no, pues te jod**
El buen lector - 11/03/2013
Daniel la culpa es vuestra por leerlo ¿qué no sabéis como es él? si tuviese lo que hay que tener no se escondería detrás de un nick y menos aún se pondría lo de buen para que le lean.
Deberíamos hacer un referendum entre los lectores para cambiarle el nick al susodicho y que se ajuste más a la realidad, por ejemplo "El mal entendedor" o "El buen quisquilloso".
Cris - 11/03/2013
No tenéis ni idea de lo que consisten unas jornadas! ! Se bebe como en todos los sitios, pero también hay amistades buenísimas hechas año tras año con un tambor o un bombo al hombro. Que sepáis que muychos pueblos quisieran entrar a formar parte de esta gran familia , y si no sabéis valorar lo grande que es organizar unas jornadas ni a la gente que trabaja por llevar el nombre de Alzira por toda España es que estáis ciegos! ! Viva el tambor y el bombo!!
Tamborilera - 11/03/2013
Apoyo la opinión de Dani Fons. Y una cosa le tengo que decir yo también al que ha escrito esta "noticia"; al igual que se preocupa por los demás ciudadanos viendo sus comentarios y al igual que nos vas a observar; infórmate de lo que son unas jornadas nacionales y de lo que es la Semana Santa, por que por lo que veo no tiene idea de cada concepto. Búscalo e informa antes de comentar.
diego ja - 11/03/2013
si esta tamborada no te res a vore en la setmana santa: perque la organisa la junta de hh. y cc.? ¿ per que no es compliren les condicions dites a les confraries pel regidor fita? tot pareix una baixada de pantalons del ajuntament davant les falles i la associació de hosteleria. si esta tamborada no te res a vore en la setmana santa: ¿te més a vore en les falles?
Tambor - 11/03/2013
Apoyo la opinión de Dani Fons. Y una cosa le tengo que decir yo también al que ha escrito esta "noticia"; al igual que se preocupa por los demás ciudadanos viendo sus comentarios y al igual que nos vas a observar; infórmate de lo que son unas jornadas nacionales y de lo que es la Semana Santa, por que por lo que veo no tiene idea de cada concepto. Búscalo e informa antes de comentar.
Ciudadana - 11/03/2013
Joder el buen entendedor y Benito son la misma persona.......
paco - 11/03/2013
despues de oir la entrevista que le han hecho en la emisora municipal al concejal de fiestas no se si vivimos en la misma ciudad si tuviera verguenza torera presentaria la dimision pero el sillon es el sillon
Periquito - 12/03/2013
¿Por qué les molesta tanto a los mamporreros del tambor que se diga que esto ha sido un fracaso? Ni siquiera el Ayuntamiento ha sacado una nota de prensa del día despues de algo que ellos anunciaban a bombo y platillo.
Y la mayoría se ve que están medio sonados de tanto darle a la maza. Lo que es gracioso es que piden que la gente se informe. Ahora resulta que para dar una opinión sobre este esperpento habrá que hacer un máster. Pues antes de aporrear el tambor que estudien solfeo ¡ah no! que tocar el tambor es algo tan sencillo que no hace falta el do,re,mi... simplemente la fuerza bruta, a ver quién es más bruto. Yo creía que estaban todos ya de vuelta en la caverna pero veo que algunos se han quedado rezagados. Pues nada, les aguantaremos un poco. Si tocan el tambor igual que escriben no me extraña que las jornadas hayn sido un fracaso.
bernardo - 12/03/2013
Hola Benito : creo que rezagado , pues como que no.
Talvez y posiblemente pueda tener mas cultura que tu , y muchisima mas educacion tambien .
Te pediria por favor, que cuando me tengas que tirar los cacahuetes que deseas tirarme, si no es pedir mucho me los tires ya sin cascara porque tendre las manos demasiado ocupadas tocando.
No confundo Beneixida con Belgica .
P.D. Cuando necesite algun profesor para mis hijos , espero poder contar contigo .Gracias
Me gustaria conocerte personalmente y opinar entre los dos sobre este tema .
paco m.l. - 12/03/2013
ciudadana , date cuenta que el buen entendedor , Benito y el periquito son la misma persona jajajajaja
Talvez no sabe que muchos de los que tocan son PERCUSIONISTAS y si tienen SOLFEO
Edu - 12/03/2013
Estáis teniendo una discusión y no os estas fijando en lo mas básico. mirar soy fallero y Cofrade pero una cosa no tiene que ver con la otra. esta claro que antaño las fallas fueron fiestas cristiana, en San José. pero de eso hace mucho tiempo que paso, sin embargo las cofradías aunque se ha perdido parte de ese sentimiento, no dejan de ser asociaciones cristianas. ¿que si me parece mal la tamborada?? pues si y no, esta claro que es una vez a las mil, no estoy en contra de que toquen los tambores durante el fin de semana, aunque pienso que deberían poner unos horarios limite (cualquier asociación y evento lo tienen) pero creo que este aspecto no podemos quejarnos. En el aspecto que no veo ni ético ni moral, es el del alcoholismo puro y duro. Las cofradías son asociaciones religiosas y como tal pertenecen a una iglesia católica. porque no se comportan como tal?? ¿¿que imagen se da de una persona que va vestida de besta y con el tambor?? ¿¿que ideales damos??? la misión de la parroquia es la de cambiar el mundo a mejor, intentar facilitar y que haya mundo de paz y amor regido por la cordura y el respeto. sin embargo, lo que potenciamos es todo lo contrario: el descontrol y el caos. ¿que sociedad pretendemos en un futuro si potenciamos este tipo de actos en la sociedad actual? la generacion anterior fue mas estricta(la de nuestros padres)? y la generacion de nuestros abuelos ya ni os cuento. y hay conoccidos desccarilados del buen sendero. que pasara ahora, enseñamos a bebe como algo normal desde que son pequeños. que pasara si les enseñamos a nuestros hijos que estar borracho es algo normal, que es guay y que mola, y que no pasa nada. este es el punto de vista que no estoy de acuerdo en la tamborada. no deberian habberse montado los chiringuitos, y la tamborada deberia haber sido enfocada desde una ambito parroquial, porque no nos olvidemos que, UNA COFRADIA ES PARTE DE LA PARROQUIA, y debemos obrar correctamente.
Benito - 12/03/2013
Como está el patio... ya me equiparan a Dios; tres en en uno XD.
fallera y tamborilera - 12/03/2013
Es una verguenza disculpar los tambores poniendo las fallas por el medio.LAS FALLAS SON DE VALENCIA..........yo creo que en todas las fiestas esta el tipico gracioso que no esta a la altura de los demas.Pienso que las fiestas del tamborrada no han estado bien enfocadas por el ayuntamiento y por eso hay tantas criticas.VIVAN TODAS LAS FIESTAS QUE CON LO QUE TENEMOS YA ES BASTANTE.
Jerónimo - 12/03/2013
Apoyo la realización del referendum para cambiar el nick del entendedor y también apoyo que se abra una comisión de investigación para aclarar si es la persona que dicen que es. Gracias.
Tamborilero - 12/03/2013
Un mensaje al administrador de la página y a "el buen entendedor "

Enhorabuena por todas las visitas que habeis recibido por criticar una fiesta como dice su nombre " Nacional " Y que tiene muchisimos seguidores.

Por mi parte pido disculpas por meterme en otras fiestas, no era mi intención y de verdad os doy las gracias por criticar algo que nunca en la vida vais a poder disfrutar como nosotros los Tamboristas y Tamborileros!!!!!
Indisnado - 12/03/2013
Creo que es una burrada comparar la Semana Santa o las fallas con esta aberración.
La semana santa tiene un horario, se respeta a todo el mundo y la gente se toma en serio su fe. Inflama la devoción y pocos motivos justos hay para criticar una celebración que a nadie hace daño, que está profundamente arraigada y que me enorgullece.
Las fallas, son otra fiesta que respeta a los demás. Es posible que se moleste un poco, pero hay que decir que el objetivo no es en ningún caso molestar sino celebrar la llegada de la primavera y la festividad de San José.
Las fallas se han adaptado a la gente y la gente a las fallas. Pueden gustar más o menos, pero su finalidad que es la exaltación del mundo fallero así como la promoción de artistas falleros como los que realizan el monumento es una cosa buena. Pagan impuestos y contribuyen durante todo el año a mitigar las duras condiciones de vida de muchos.
Comparar esto con una serie de personas que no respetan las horas de descanso de la ciudadanía, que se alcoholizaron o cosas peores para poder aguantar me temo que no tiene punto de comparación.
Que la burrada sea nacional me da lo mismo que si es mundial o universal. Hacer ruido por hacer ruido. Perturbar el descanso, faltar al respeto. Hacer botellón o tirar un colchón en la s afueras para dormir la mona, no es la idea que se tiene por aquí de fiesta.
Este tipo de iniciativas es horrible para pequeños pueblos, pero para una ciudad como Alzira es una verguenza que espero que los ciudadanos sepan castigar donde toca, en las hurnas.
Si no se castiga, poco es lo que nos pueda pasar.
Me hubiera gustado ver sufrir el caos y la falta de sueño y descanso a aquellos que lo organizaron.
Por mi parte ni apoyo ni justifico tal falta de respeto.
Aquí coloco los enlaces que marca la comunidad europea y su adaptación al marco nacional de la normativa contra la contaminación acústica ambiental.

http://www.allpe.com/seccion_detalle.php?idseccion=440
http://www.allpe.com/seccion_detalle.php?idseccion=441

El ruido en su vertiente ambiental, no circunscrita a ámbitos específicos como el laboral, sino en tanto que inmisión sonora presente en el hábitat humano o en la naturaleza, no ha sido tradicionalmente objeto de atención preferente en la normativa protectora del medio ambiente. Tratamos del ruido en un sentido amplio, y éste es el alcance de la Ley, comprensivo tanto del ruido propiamente dicho, perceptible en forma de sonido, como de las vibraciones: tanto uno como otras se incluyen en el concepto de contaminación acústica cuya prevención, vigilancia y reducción son objeto de esta Ley.

En la legislación española, el mandato constitucional de proteger la salud (artículo 43 de la Constitución) y el medio ambiente (artículo 45 de la Constitución) engloban en su alcance la protección contra la contaminación acústica. Además, la protección constitucional frente a esta forma de contaminación también encuentra apoyo en algunos derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, entre otros, el derecho a la intimidad personal y familiar, consagrado en el artículo 18.1.

Sin embargo, el ruido carecía hasta esta Ley de una norma general reguladora de ámbito estatal, y su tratamiento normativo se desdoblaba, a grandes rasgos, entre las previsiones de la normativa civil en cuanto a relaciones de vecindad y causación de perjuicios, la normativa sobre limitación del ruido en el ambiente de trabajo, las disposiciones técnicas para la homologación de productos y las ordenanzas municipales que conciernen al bienestar ciudadano o al planeamiento urbanístico.
el destructor - 12/03/2013
me hace gracia oir a los hosteleros quejarse dela avenida luis suñer plaza mayor avenida santos patronos de la tamborada de que an tenido perdidas si pensaran que alzira es grande i hay muchos hosteleros que no tienen ni mascletas ni fallas ni semana santa ni mercado ni dinguna fiesta en sus barrios ya que para el ayuntamiento alzira solo es el centro i los otros barrios solo para pagar impuestos yo hubiera querido la tamborada i todas las otras fiestas asi osva a los hosteleros no ay unidad solo pensais en cada uno i si no me remito si estubierais unidos no nhubieran puesto barras las fallas i las cofradias i a rafael fita te estas luciendo
vishel - 12/03/2013
Sinceramente pienso que el articulo muestra hechos, pero nada que ver con la realidad. Las jornadas de exaltación y el bombo son algo nacional, que Alzira deberia estar muy orgullosa de poder realizarlas. Es cierto que hay cierto descontrol en cuanto a bebidas y ruido, pero.. ¿como se os puede ocurrir intentar poner un horario? Es una fiesta de pasión por el tambor, y si os habeis acercado a verlo es una pasada. No puedes cortar a una persona, y decirle que a las 3 de la mañan deje de tocar.. Por que el corazón te dice que no pares, que disfrutes, que solo es una vez al año, y que tienes q demostrar que por tu sangre corre la musica tamborilera.
Entiendo que pueda molestar el ruido, y que se ensucie mucho.. pero no creo que sea tan grave puesto que solo se realiza durante 3 dias..
Somos muchos los que esperamos que llegue la tamborrada para poder desplazarnos (en mi caso, desde castellón) hacia cualquier parte de España donde se realicen, ya sea Murcia, Zaragoza o en este caso, Alzira. Y si de verdad te gusta esta fiesta, mueves montañas para poder acercarte a oir y disfrutar de los toques de las cofradias.
No intenteis cortar algo tan bonito como la fiesta y la hermandad entre cuidades que disfrutan al unísono del arte del tambor.
Y si de verdad pensais que es una fiesta de borrachos y nada mas, es por que no habeis entendido la razon de ser de las Jornadas de exaltación del Tambor y el Bombo.
Espero que articulos como este, nunca lleguen a dañar fiestas tan culturales como esta.
angola - 12/03/2013
hola, sols dir, que jo no sóc tamborilera però la intolerància de certa gent ja crema...es deveres que per a certs punts de l'hosteleria ha estat un fracas i q això de estar tocant a les tantes de la matinada siga un incordi, però jo ahí l'únic que veig ha sigut una falta de previsió i de saber fer, perfectament es podria haber trasladat la festa nocturna a zones més apartades com el "recinte ferial" si estaguera fet clar... i així que els hostelers haveren montat ahí carpes o el que haveren volgut, i així traslladar el jaleo nocturn a una zona, evitant queixes veinals i evitant tb les perdues dels bars que han obert 24 hores sense anar ningú..ojo! dic sols per les nits, els actes més oficials, em pareix de categoria que es fasen pel poble, que per això està.
Dir també que tot i que visc a una zona molt propera he pogut dormir tranquilament, i que la proposta es per a la gent que es queixa, tant els veïns, com els hostelers que han obert pa res.
Per la meua part, com ja s'ha comentat per ací, he vist molt bon ambient, a gent molt maja i he disfrutat molt veient com els tamborilers d'alzira s'ho pasaven tan bé, i això que mai mai he tingut res a vore ni en bandes de tambors ni corfradies ni res, simplement pense que s'ha de tolerar tot un poc... i qui és un cafre és igual siga fallero tamborilero o no siga res, i qui siga educat el mateix... conec gent fallera que mai mai tira res en terra, ni pisa per ahí, al igual que conec a gent que no ho és i si que ho fa. Les coses es fan segons siga la persona, i no s'ha de generalizar mai.
La voz de Alzira - 12/03/2013
Pedimos disculpas por las críticas de algunos ciudadanos aguafiestas, agradecemos la visita de cada tamborilero y demás gente que vino.
También esperamos que pronto se organice una mega tamborada de 7 o más días y seamos firmes candidatos. Os esperaremos con los brazos abiertos.
Javi - 12/03/2013
"Jornadas Nacionales de Exaltación"... Este tipo de lenguaje me recuerda tiempos oscuros...
jose manuel - 12/03/2013
mira xaval,eres un inculto de mierda,es la fiesta del tambor y del bombo no es semana santa,sino mira el calendario y lo descubriras,si no te gusta coge y vete a la murta a dormir y a pasear,es mas,¿¿si no te gusta como sabes cuantas personas hay??eso es porque has ido a ver y estabas en una cosa que segun tu no te gusta,tio mira te agradeceria que los iglus te los pongas tu en tu casa para refrescar la cabeza y tal,y para hablar de una nacional sin saber aver ido a alguna anterior en otro pueblo y hubieras sabido de que va el tema.saludos inculto,por cierto un consejo,deseraria que fuera tu ULTIMA noticia,porque es una basura lo que sale de tus dedos...das penita pero alla tu.VIVA ALZIRA Y SUS TAMBORES Y BOMBOS!!!!NOS VEMOS EN CALANDA
Lebousky - 12/03/2013
Como visitante y participante que he sido en estas jornadas...solo decir que los comentarios que he leído dista mucho con lo que viví este finde pasado.

En primer lugar a los "iluminados" que creen que tocar el tambor y el bombo tiene que ver con "el opio del pueblo" católico solo decirles que se cultura en un poco más y que se informén un poco más acerca de las jornadas.
Teníamos ciertas dudas de como se nos recibiría...y hemos tenido de todo...gente que muy bien y gente que mejor estarían bebiendo agua del grifo o en clases de educación cívica al llamarnos subnormales y cosas parecidas....esos que bufan en caldo helado.
En segundo lugar...creo que negocio algo hicieron porque cobrarnos 400€ por dos noches más "un imprevisto" de 50€ es de vergüenza (en nuestro pueblo dejábamos bajos y los pisos se alquilaban toda la semana por 200€...sin tener en cuenta las cenas, comidas cafés y bebida que por persona nos hemos dejado....y. Mi cuadrilla éramos 18 personas....
En tercer lugar, soy rojo de sangre y de pensamiento pero el comentario con tintes políticos que tiene no tie e nada que ver con lo visto este finde....¿cómo tienes tanta falta de tacto como para mentar la política con tocar el tambor....aparte de la mierda de crisis económica...no habéis pensado que mucha gente tu idea dudas de como sentarían las jornadas en un pueblo que no tiene tradición de tambor y bombo (no llega al 3 % del pueblo la que toca el tambor) cuando en el resto de los pueblos es el 3% la gente que NO TOCA..
Cuarto...¿nadie les informo que se toca las 24 horas del día? Menos mal que tocamos en un recinto cerrado que sí es como en los pueblos que sí sabemos lo que es unas jornadas y que se toca por todo el pueblo....sabéis lo que hubiera pasado...al talego nos meten....
Que no vamos a rezar señores alzireños...que vamos a tocar el tambor....¿ruido? Lo decís los Valencianos que os pavoneáis por el resto de la geografía española de el ruido de las mascletas, de las despertas, de las albaes, de las carpas en las calles y ferias durante toda la noche...eso en mi tierra y en la vuestra se llama ser un hipócrita...si respetamos lo vuestro...respetar las tradiciones de los demás....¿Cómo os sentaría sí os invitarán a un pueblo para que mostrarais un finde de fallas y os tildarán de drogadictos, follóneros, ladrones e incivicos? Porqué claro, podemos pensar que como os quedasteis pilláos por la ruta del bacalao pues sois unos tal o unos pascual....pues va a ser que no
Quinto...que sí no queréis que volvamos....trankilos que no volveremos.... Que las dudas al final se han cumplido...muchos dudaban de la gente que no esta acostumbrada a este tipo de cosas y se ha ratificado....¿para qué las pedís?¿para qué las organizáis sí por lo visto no las queríais? Nos gusta, como a todos ir a sitios donde te reciben con los brazos abiertos, no a regañadientes y para no enterarte de lo que te dicen hablando os en Valenciano....eso es el talante de los valencianos? ¿Ese es el señorío y gentes de bien y de paz que dice vuestro himno?....pues va a ser que así no.

Que antes de solicitar unas jornadas....enteraos de lo que es...

Que nuestro grupo nos lo pasamos bien porque sabemos lo que vamos e íbamos a encontrarnos y nos la trajo al pairo ciertos comentarios de algún/a iluminada que su máximo error y defecto era el de ser un inepto en la materia.

Y esos que dicen de la Religión y tal....¿qué las fallas que son? Llevarles florecitas a la virgen de la mare de deu de la desamparats...procesión de no se qué santo y no se qué virgen...y San José...y san petardo...y santa mascleta...y sant corrida de toros...y bandas de música a cascoporro....y petardos (tantos de pólvora como de personas)....y críos tirando petardos (menores y bien menores y si, lo digo por el de las ordenanzas europeas del ruido que ha posgrado antes....que las mascletas son muy legales con sus 500 kg de pólvora y sus más de 120 dB) o niños tirando petardos menores de 8 años en el horario que les da la gana....que sois como el perro del ortelano, que no coméis ni dejáis comer.....

Que cada mochuelo a su olivo...vosotros a nuestras fallas y que las disfrutéis mucho durante muchos años y nosotros a lo nuestro y que se pueda coexistir y disfrutar de las dos...porque pienso ir a fallas a falleaborracharme....y no iré a ninguna misa porque... ¿Alguien vio en el programa de actos alguna misa que relacionara los tambores con el opio del pueblo?...y el que lo viera o lo pensara así que me pase el teléfono del que le da lo que toma para ponerme como el...
JoseM - 12/03/2013
Si es lo que yo siempre he dicho, como en mi pueblo y en semana santa, en ningún sitio... (a la sazón, Hellín)
Cuanto pueblos "adevenedizos", como es el caso de Alzira, se quieren subir al carro de una tradición para otros muchos pueblos, como es el toque del tambor en semana santa, ocurre lo que ha ocurrido en Alzira, que les queda lejos, que le es extraña... Resultado: incomprensión, carnaval, ruido y demás descalificaciones que he leído por ahí.
Jamás se me ocurriría celebrar unas fallas en mi pueblo, no pega, no saldría bien.
Las tradiciones son la esencia de una población y no se pueden imponer.
Por el mismo motivo, no suelo participar del esperpento que son las "exaltaciones".
Qué tome nota quien deba.
Mis sinceras disculpas a la población de la ciudad de Alzira.
Un hellinero, cofrade y tamborilero.
TamborileroSIN - 12/03/2013
Lebousky, personalmente te pido disculpas por los lamentables comentarios que hayas podido escuchar y con los que muchísima gente (amantes y no amantes del tambor) NO nos sentimos identificados. Espero que también hayáis podido recibir muchas muestras de afecto. Pero lo cierto es que tienes toda la razón en lo que dices y tienes todo el derecho de pensar así de nuestro pueblo y de no querer volver a venir, cosa que me gustaría que no fuera así, porque yo personalmente he disfrutado mucho con vuestra compañía. Tan solo comentarte que aunque seamos un porcentaje pequeño, somos mucha gente (quizá más de 1.000 personas) los que llevamos el tambor en la sangre y que compartimos con vosotros los mismos sentimientos. Por eso os pediría que no nos juzguéis por lo que otros hagan y que nos sigáis acogiendo como siempre habéis hecho. Y ojo que también hay mucha gente no tamborilera y que le encantan que suenen los tambores pero a estos no se les oye tanto. De hecho, hasta el más anti-tamborada no puede negar que es difícil concebir a Alzira sin el sonido de sus tambores en Semana Santa y durante el resto del año en los ensayos. Ah, por favor, que no se convierta esto en un conflicto entre Fallas y Tambores, porque aquí conviven perfectamente y mucha gente es fallera y tamborilera. Así que, nada, espero que podamos seguir disfrutando juntos de muchas tamboradas y que cuando nos veáis a los de Alzira recordéis lo bueno y no lo malo. Y, quién sabe, la próxima vez lo podemos hacer mucho mejor. Un abrazo y nos vemos en Calanda!
Tobarreña con orgullo - 12/03/2013
Lo primero que quiero decir es que llevo tocando el tambor desde que nací y estoy muy orgullosa de que me hayan inculcado esta cultura,porque para mi y todos los tamborileros esto es una cultura, una forma de vida. Por otro lado los tamborileros seremos unos borrachos y fumados, pero por lo menos podemos decir que no somos unos maleducados como tú que nos has faltado el respeto escribiendo esto y como dicen por ahí te guste o no cada año habrá más personas de su localidad que toquen el tambor. ¿Sabias que en las fallas en donde hay mas borrachos y fumados? E igual que en las fallas en todos los lados hay todo tipo de personas, pero lo mas penoso es que personas como tú muestren sus ideas sin avergonzarse.

Viva las Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo! y VIVA LA SEMANA SANTA DE TOBARRA!

PD: Como tobarreña invito a todo el mundo que quiera disfrutar que venga a la Semana Santa de Tobarra
tamborilero - 12/03/2013
Vergüenza debería darte a ti escribir un articulo sin antes informarte. Que toquemos el tambor en semana santa no significa que seamos cofrades eso lo primero. Bebemos alcohol como otros y nosotros no pedimos hacer la exaltación en tu bendito pueblo porque si es por preferencia muchos estarán de acuerdo conmigo que las mejores son en pueblos donde realmente se toca el tambor. Otra cosa que me gustaría saber si la semana que viene vas a escribir otro sobre los falleros borrachos que no dejan dormir me refiero a las fallas no como critica sino como comparación. Y a esos hosteleros que se quejan tanto que de pregunten al hotel reconquista o como cojones se llame la buena organización que tiene dejando a falta de 3 días para los actos a gente sin sus habitaciones que previamente tenían reservadas desde hace 8 meses como es mi caso. Gracias a la organización por la forma en que nos trataron y a ti decirte que me das mucha pena y que espero que los falleros te den la lata todo lo que puedan y mas que si les hace falta ayuda nos prestamos a ir con los tambores..
Duda - 12/03/2013
¿Dónde está Tobarra? ¿Eso qué es?
qteden - 12/03/2013
Comprate un mapa
VECINO - 12/03/2013
Antes que nada invitar a todos los que no quieran volver a esta tierra a disfrutar SUS tradiciones, gastronomia y buen rollete fallero (AKA germanor Fallera). y decirles que la culpa no es (ni de lejos) de los que han venido sino que si tu vas a vender un producto que nadie conoce tienes que hacerlo atractivo pero que a su vez llegue a las espectativas que vendes sobre el producto. Pido por favor que no vuelvan los tambores y si tienen que volver que sea con un horario para el descanso del resto y que no nos vendan las olimpiadas de que esto son poco menos que los juegos olimpicos.

Volved a fallas y vereis lo que es un pueblo en fiestas y con hermandad... pero el tambor mejor lo dejais en el autobus que aqui esta el ambiente caldeadito con el tema.
VECINO2 - 12/03/2013
JoseM acaba de decir la verdad resumida de lo que paso aqui. Completamente de acuerdo. y por cierto, queda bautizado el monumento del tambor como el : "MONUMENT AL DESPERTAOR"
MORENO - 13/03/2013
En esta vida cada cual es libre de pensar como quiera. Pero es muy cierto que en toda ciudad o localidad se celebran fiestas con honor a lo que sea o quien sea. Y seguro no tiene nada que ver por ejemplo San José. Yo por ejemplo no soy valenciano pero no me gustan para nada las fallas y el odioso ruido de los petardos pero no las crítico. Son costumbres y seguramente muy antiguas. Y hay que respetarlas. Alguien sabe por casualidad el hermanamiento que hay entre pueblos participantes? Alguien ha visto alguna vez a tanta la personas hunidas y que no haya problemas entre ellos? Es verdad que se abusa del alcohol pero en que celebración eso no se hace? Boda bautizó o comunión. De dime en cual no. Y lo del consumo en la calle alguien ha visto como queda la plaza del ayuntsmiento en fin de año? Y la feria de Sevilla. Y cheste? Cómo queda Cheste tras celebrarse el campeonato del mundo de motociclismo? Señores/as el aquí presente ha estado disfrutando en vustra ciudad de las jornadas y me llevo una muy buena impresión en todo, organización, hospitalidad etc. Estamos inmersos en una gran crisis y por eso ha acudido menos personas de lo que se esperaba pero incluso con esta crisis hay que sacar ganas de algún lugar para disfrutar y olvidarnos de los problemas y esa fuerza sale de la afición por tocar el tambor y compartir cultura. Sin más un gran abrazo desde Baena
Hellinero - 13/03/2013
El que ha escrito este artículo no tiene ni p*** idea de nada. Haz el favor de informarte de las tamboradas en cada pueblo, de lo que son las jornadas y sobre todo, SI NO OS GUSTA, NO LO ORGANICÉIS!
Leo - 13/03/2013
Hellinero si que nos gusta, no les gusta a uno o dos en el pueblo que es distinto, pero si fuese por ese uno o dos del pueblo nos moriríamos de aburrimiento porque son gente muy sosa, apagada y aburrida.
¡Vente en la tamborada local o en las fallas y verás si nos gusta o no las fiestas!
María - 13/03/2013
Leo no es solamente uno o dos son muchos más. La prueba está que ha sido un fracaso estrepitoso. Menuda bajada de pantalones te acabas de pegar.
El hollinero se cree que Hollín es la cuna del tambor y eso es mentira. La cuna del tambor es CALANDA.
Leo - 13/03/2013
No ha sido ningún fracaso, yo conozco a casi todo el pueblo y paseando el sábado conté a mas de 20000 personas de fuera.
María no le faltes al respeto a los de Hellín cambiando la E por una O, sino por culpa de una o dos graciosillas como tú van a llevarse también mala imagen de Alzira.
Te pido disculpas Hellinero, tengo vergüenza ajena por culpa de la tal mequetrefa de María, también tenemos uno o dos maleducados, pero la gente que vivimos en Alzira por lo general y cuando no se esconden detrás de un nick no es así.
Vicent - 13/03/2013
Es lo que pasa en Alzira que quieren imitar todo lo que hacen en otros pueblos (vaquillas, makro-tamborradas, jalowin, fiesta-descanpado Sant Bernat... culo veo culo quiero) lógico, al final salen chapuzas en vez de fiestas (por no hablar del dinero que se despilfarra) y lo único que es autóctono de Alzira de verdad que son las "festes de barris" no lo saben/quieren cuidar los políticos de este pueblo.
María - 13/03/2013
Leo eres un ridículo, ¿conoces a casi todo el pueblo? Jajajajajaja, ¿conoces a 45.000 personas? Jajajajajaja. Y encima dices que contaste 20.000 personas, ¿ibas contando una a una? Jajajajaja
La mala imagen de Alzira no se la llevan por lo que yo haya escrito, sino por la nefasta organización que dice la gente que tiene dos dedos de frente y no los lameculos como tú.
Dices de estar escondida en un nick y ¿tú que usas? No veo que hayas puesto nombre, apellidos ni dirección. Por cierto cuando yo comente lo haré como María, que es mi nombre, te aconsejo que después del ridículo de tu comentario te cambies tú el nick.
Vicent has dicho lo más coherente. En Alzira parecemos monos imitando lo de los demás y luego sacamos, o sacan pecho, diciendo que ha sido mejor que el original. A ver lo que tardan en traer la tomatina.
Leo - 13/03/2013
María tú si que eres una ridícula, si te dijese cuantos amigos y fans tengo en facebook ni te lo creerías. No quiero hablar más contigo porque eres la típica niñata chillona que no tiene educación ninguna. Ves a tomar Fanta.
Y no pongo mis apellidos o DNI por la gentuza que comentan como tú y me da miedo, sino si lo pondría. Además has faltado al respeto a los de Hellín sin ningún motivo y por eso te lo digo bien claro una vez más que no tienes nada de educación.
Yo también te sugiero que te cambies tu nick por este otro: Quemedén
Visenta - 13/03/2013
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Valenciano - 13/03/2013
María por favor, dejad de hacer el ridículo los que tanto os quejáis de este evento que ha tenido lugar en Alzira porque ha valido la pena.
María - 13/03/2013
Jajajaja, amigos de facebook, jajajajaja que infantil. Ale lameculos vete a darle al 'me gusta' jajajajaja. Seguro que ya no vuelves a usar ese nick porque has quedado en ridículo jajajaja, amigos de facebook. Llorón.
Leo - 13/03/2013
No he quedado en ridículo, aquí la única que está quedando en ridículo como una vulgar barriobajera eres tú María, que te escondes con el nombre más común de las mujeres y que estás haciendo que las mujeres se sientan menospreciadas por culpa de las palabras que salen de tu boca, que a gusto estarían en tu casa el fin de semana de la tamborada, con el ruido que hacían los tambores seguro que descansaron los oídos de tus familiares que no oirían tus sandeces y vulgaridades ¡guapa! (Lo de guapa no te lo creas, que con ese mal genio que tienes afearás tu belleza cada vez que hablas)
María - 13/03/2013
Leo ya vas aprendiendo y cambiando a Valenciano Jajajajaja. Lo tuyo es de record conoces a toda Alzira, tienes no sé cuántos amigos en facebook y encima hablas en nombre de todas las mujeres jajajaja. Además no hablo sino que escribo so bobo jajajajajaja.
Lo de guapo te lo dejo para ti, machote, jajajajajajajaa., aunque seas un lameculos jajajajaja.
Valenciano - 13/03/2013
María yo conozco especialistas que te pueden ayudar para que no veas cosas raras donde no las hay.
maña - 13/03/2013
Yo he participado en la gran mayoria de las jornadas,y en todas me han recibido como en nuestra casa,tanto pueblos grandes o pequeños.A los que llevamos el tambor en el corazon las jornadas significan pasion por tocar,por ver a esos amigos que hace 1 año que no ves,y si tambien darnos una fiesta,si seguro que estariamos algunos bebidos pero seguro que con un mejor comportamiento que cuando 4 echan unas cartas y discuten por cantar las 40.yo no conozco a ninguno de los nombrados politicamente pero ahora se donde esta exactamente alzira y los que no fueron tambien.quiero entender a la gente que no siente el tambor pero le encanta ir a cazar,a pescar,etc....pueden ir casi todo el año y por 2 dias se nos pone de borrachos,pues le dire que no pienso dejar de ir y si un dia necesita algo en jorndas de cualquier pueblo pidaselo a un tambolirero porque seguro que le ayudara.VIVA LAS JORNADAS Y SUS GENTES.A la gente de Alzira que hizo posible las jornadas gracias y nos vemos en calanda.
Leo - 14/03/2013
¿Cómo que encima hablas en nombre de todas las mujeres? Yo no hablo escribo, como tú has dicho, aplícate el cuento EN TODO!!!!
Y deja ya de escribir que se están riendo todos de ti.
Mariados - 14/03/2013
Es una pena que la tamborada la quieran ensuciar con sus comentarios los que no tienen cultura
Moratallero - 14/03/2013
Desde Moratalla, para "el buen entendedor".

¿Y tú qué sabes de cultura y de pasión...,
... de palillos, de redobles y de tambor?

¿Y tú qué sabes de historia y de tradición...,
... de grietas en las manos, de sangre y de dolor?

¿Y tú qué sabes de sentimientos y de afición...,
... de rostros tapados, descubiertos, de sufrimiento y de sudor?

¿Y tú qué sabes de no dormir en la Exaltación...,
... si pasamos mil noches en vela, apretando tornillos, cordel y bordón?

¿Y tú qué sabes de Los Pueblos del Tambor...,
... de Hellín, de Tobarra, de Mula, de Moratalla y de Agramón?

¿Y tú qué sabes de alegría y de diversión...,
... si te escondes abrumado tras la reja y el balcón?

¿Y tú qué sabes de borracheras y de follón...,
... de tequilas, de orujos, de aguardientes y de ron...
... si aún no has salido del cascarón?

¿Y tú qué sabes de disciplina y de educación...,
... si mientras tú no das la cara, nosotros damos el corazón?

¿Y tú qué sabes de limpieza y de suciedad...,
... si nosotros sólo vamos buscando la amistad?

¿Y tú qué sabes de vestimentas y túnicas...,
... si en lo trabajado y en su color, se muestran únicas?

¿Y tú qué sabes de Los Pueblos del Tambor...,
... de Baena, de Jumilla, de L'Alcora y del Bajo Aragón?

¿Y tú qué sabes... "buen entendedor".?

SALUDOS, una vez más, desde MORATALLA.
Sócrates - 14/03/2013
Moratallero, "Sólo sé que no se nada".
Per un poble cívic - 15/03/2013
Tobarra, Hellín, Agramón, Alcafrán??? Gràcies senyors de la Junta de Confraries, Alzira ja és oficialment part de l'Espanya més profunda.
DORA - 22/03/2013
Gente contra el tambor, tal vez,no se les informo lo que era una Tamborada,nada que ver con nuestra Semana Santa,era una concentracion de tambores y bombos,¿no habeis visto una concentracion de motos en Cheste o Jerez ?no son dos dias es casi una semana,noche y dia con sus caballitos y su ruido,y la gente una vez al año ¿que pasa ?bien contentos estan ,suciedad,pues como en Fallas,ni mas ni menos,alcohol y porros ni os digo,respetar lo que le guste a cada uno,a mi me gusta todo,pero igual que hay personas antifalleras las hay antitambores,remedio como me dijeron a mi porque una gata estaba en celo,en la Farmacia venden tapones y ya no oyes nada.Ydesde aqui pedir disculpas a todos los tamborileros que vinieron a nuestra ciudad ,que vuelvan cuando tengan que volver,que les estaremos esperando y que por unos cuantos que les molesta todo,somos mas los que disfrutamos de vuestra fiesta,mi enhorabuena a todo el mundo del tambor participantes y organizadores,VIVA EL TAMBOR Y EL BOMBO

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal