Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42

 Antesala de les festes falleres a Alzira
16 de març de 2013

Una mascletà de la pirotecnia Crespo i un dinar oferit per la Sala Cotonera obriren els tres dies de falles




 .-000162

Les falleres majors i els presidents de les comissions falleres d’Alzira han sigut els protagonistes en l’antesala de les festes falleres. A les 11:00 hores es van concentrar per a realitzar una cercavila en companyia de la Junta Local Fallera. En la mateixa van visitar la plantà d’alguns dels monuments fallers de la nostra ciutat.

A les 14:00 hores puntuals es va celebrar en la Plaça del Regne la primera ‘mascletà’ de falles, on centenars de carcasses i masclets van ser explotats en pocs minuts; una experiència catalogada per molts com única i sens dubte uns dels actes on més gent acudix en estos dies.

La pirotècnia Crespo d’Alzira va ser l’encarregada de disparar en este primer dia de falles i ho va fer amb 32 Kg de pólvora i va estar dissenya, segons ens contà el seu gerent, per dos començaments aeris amb diferents efectes per a passar al cos central de la disparà amb cinc retencions pujant de menys a més sent acompanyada lateralment per colors roig i verd amb pitos i crackers que desembocà amb un terratrèmol amb tres passades i dos altures, un pis a tres metres i un altre a dos. El final aeri amb descarregues roges i trons d’avís donà per finalitzada esta primera mascletà que va tindre una duració de cinc minuts.

Després, l’empresa alzirenya Cotonera va oferir un dinar en el que convida a totes les falleres majors d’Alzira i els presidents de les falles i al que va assistir la fallera major d’Alzira, Mer López, acompanyada per la seua cort d’honor, i el president de la Junta Local Fallera, Vicent Muñoz, amb tots els membres de la junta.

Al finalitzar el dinar, abans de començar el ball, es van repartir uns regals a les falleres majors de les distintes comissions i es van entregar els premis econòmics de les falles guanyadores dels exercicis anteriors.

Miguel Á. Martínez

Valcano

 


               

        .-000141                                                .-000143

               
        .-000103                                                            .-000186

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMiguel A. MartínezValcano
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Valencià - 16/03/2013
Algú em podria dir si és veritat els rumors que corren de que el dilluns vindrà a la mascletà Justin Bieber? Gracies
Ciudadana - 16/03/2013
Esta Sra. Juárez, ¿No se pierde ni un sarao?...... En la foto numero 13 y en la 42 aparece de lo mas contenta. Hala, como estamos en fallas y hay vacaciones escolares pues a disfrutar.... Que vergüenza, no tienen ni un poquito de humildad....
Benito - 16/03/2013
Y en la foto 28 Bastidas dando ejemplo... con el vaso de cerveza en la mano. Claro, como ella después no tiene que conducir....
Ahora, que la mejor es la foto 36, en la que se ve a Candela de brazos cruzados, vamos, que está en su línea durante el tiempo que ha estado de concejal. Una foto muy explicativa de lo que hace este concejal desde que está en el Ayuntamiento. Vamos a ver Candela, menos cruzadita de brazos y saraos falleros y más solucionar los problemas de la policía; porque supongo que seguirás de concejal, ya que no has tenido la dignidad de dimitir, ¿no?
Ulises - 17/03/2013
¿Quién paga la comida?,... ¿Cada uno de los asistentes paga su cubierto?,... dependiendo de la respuesta a las cuestiones anteriores, los comentarios pueden ser variados y distintos. Vamos por partes, si la comida la paga el Ayuntamiento, creo no es neceseraia dicha comida y, en todo caso, puestos a invitar, que se invite a todos los que tienen dificultades para comer de manera saludable durante cada día de sus vidas. En Alzira, hay personas que diariamente pasan hambre y que tienen muchas dificultades para poder pagar sus recibos de agua, luz, hipotecas, medicinas, etc. Por tanto, considero que en vez de "comidas" y "actos sociales" como elanunciado, nuestra alcaldesa y políticos (Sres. Juarez, Candela, Fita,...) podrían encabezar alguna manifestación en favor de aquellos que en estos momentos sufren los recortes del Consell, a saber: dependientes, discapacitados (ASPADIS, ADISPAC, PROSUB...) , sanidad, educación, parados,... etc.
Ahora bien, si cada uno de los asistentes a la comida, falleros/a y políticos, se paga su cubierto, ¡PERFECTO, nada que objetar!,... cada uno con su realidad y con su dinero hace lo que quiere y lo que le da la gana.
Esperanzado - 17/03/2013
El titular de la nota de prensa dice: "Antesala de les festes falleres a Alzira 16 de març de 2011 (2013)", y,... nos vamos a comer. Pronto,la próxima semana, aparecerá un nuevo titular: " El Pregón, antesala de la Semana Santa Alzireña 2013",... Dicho lo anterior, me gusta más el siguiente titutlar: "El Papa reivindica "una Iglesia pobre para los pobres" (audiencia a los 6000 periodistas que han cubierto su nombramiento). El Cardenal Claudio Hummes (Sao Paulo), al abrazarle le comentó: " No te olvides de los pobres". El nuevo Papa Francisco ha explicado que elegió ese nombre como homenaje a Francisco de Asís por ser: "un hombre de pobreza y de paz". Ojalá el nuevo Papa opte por potenciar los movimientos dicocesanos y parroquiales "sin apellidos", en detrimento del protagonismo que hasta ahora han jugado determinados grupos de la élite de políticos, grupos económicos poderos y variada "fauna" de la Iglesia católica. Ojalá con el nuevo Papa se acabe la "Doble vida" de muchos políticos y de muchas otras personas identificados con las corruptelas, sobornos y la atracción de poder que aprovechan la complicidad de demasiada gente y grupos de poder para enriquecerse, muestra clara de- hipocresía y doble moral -. Creo que el nuevo Papa Francisco apertura momentos de cambio para nuestra Iglesia y para lograr no perder más conquistas sociales que tantos años de lucha y sufrimiento han costado a tantas y tantas personas. Pensemos que nuestros "políticos" están al servicio de todos los ciudadanos y que sus horas las deben de dedicar a conseguir y mejorar la vida de todos nosotros.
Elecciones,ya!!! - 17/03/2013
LA DIETA DEL HAMBRE ( Leído en el Plural.com - Marcos Paradinas)
Se supone que el fin último de la economía es el reparto equitativo de los recursos, y no el amasamiento injusto de la riqueza...
Aunque para banquetes los que se celebran en el avión de Rajoy, quien se ha vuelto a adjudicar 300.000 euros de cáterin para su Falcon y el del Rey. Gracias a este gasto “fundamental”, en el Air Force Mariano siempre habrá jamón ibérico de 240 euros el kilo y lomo ibérico de 120 euros el kilo; además de cochinillo, cordero lechal, lubina, finas tartas.
Y es que no se pueden manejar los designios de un país con el estómago vacío. Este lunes, sin ir más lejos, Rajoy se llevó a toda la cúpula del PP a desayunar al Ritz. La carta tipo para estos eventos consta de jugo de naranja, bollería artesana, mantequilla y mermelada, café o té por el módico precio de 36 euros por cabeza. Porque nuestro presidente será un tipo austero con sus calcetines, pero tiene un paladar de oro.
La otra cara de la desigualdad está a escasos metros del hospital, donde la misma presidenta que ha privatizado la cocina se niega a dimitir por el escándalo de Caja Navarra. Yolanda Barcina habría cobrado entre 100.000 y 200.000 euros al año en concepto de dietas por asistir a reuniones de la entidad financiera. Y para más recochineo, resulta que dividían estas citas en minireuniones de 20 minutos en el mismo día para así cobrar más. Barcina llegó a cobrar en un día 3.400 euros. ¡Eso sí son dietas y no las de los enfermos, discapacitados, los dependientes, desahuciados, parados,...!
LO triste, lo realmente triste, es que todos estos "eventos" se pagan con el dinero de todos los españoles.
fallero - 18/03/2013
Les mascletades del dia 16 i 17 van ser de la Pirotènia Crespo d'Alzira. Les del dia 18 i 19 seran de la Pirotènia Valenciana de Llanera de Ranes. El que pot dur a la confusió és que el gerent d'esta empresa li diuen també José Manuel Crespo.
pedro - 18/03/2013
la pirotecnia Crespo de alzira fue el dia 17

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal