Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
domingo, 24 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

 El musical “Jesucristo Superstar”, una guinda en el Pregón de la Semana Santa de Alzira

Fue representado por la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías


 

 s#olocerveza20121220

El tan anunciado y esperado  espectáculo musical “Jesucristo Superstar”,  representado por la Comisión de Juventud de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira, no defraudó a la gran cantidad de espectadores que asistieron ayer al Gran Teatro  de Alzira.

Según comentarios a nuestro diario de algunos de los cerca de mil espectadores que llenaron el Gran Teatro, “un gran éxito, nos ha parecido corto”. La obra de Miquel Fernández, dirigida por Alejandro Puigvert, cuya versión reducida de 39 minutos de duración fue representada dentro del Pregón que da paso a la Semana Santa y que fue llevado a cabo por Aureliano J. Lairón.

Este espectáculo, de gran éxito cuando se presentó en Madrid en 1975, llega al escenario alzireño con una puesta en escena transgresora y atrevida ejecutada por unas treinta personas entre actores técnicos, sastrería, iluminación y sonido, escenografía… gente joven la gran mayoría de ellos y amateurs que llevan varios meses de ensayos y preparación.

El mismo “Jesucristo”, papel que encarnó David Hevilla, comentó a El Seis Doble que "en 39 minutos me han dado muchos golpes, pero estoy satisfecho del resultado, me gustaría repetir".

Por su parte, Alejandro Puigvert, director de la obra y “Judas” en la representación, nos dijo que "el resultado es muy positivo por el espectáculo pero, sobre todo, por lo más importante que es la piña que se ha creado entre los componentes de esta obra".

Valcano

 

Declaraciones de Alejandro Puigvert

y David Hevilla

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

 

 

 



         
                  

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146

                             
  .-000141                                            .-000143          .-000103                                        .-000186                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
CulturaMúsica
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 24/03/2013
En el minuto 3:30 dice Hevilla que "tiene un futuro esta Semana Santa".
No sabía que la Semana Santa peligraba y que gracias a esta obra se ha salvado ¡lo que hay que oír! Desde Blas de Lezo que no había una gesta tan grande. Ya podemos estar tranquilos. Gracias a Jesucristo Superestrella la Semana Santa tiene futuro.
Cansino - 24/03/2013
Qué pesado eres, Benito, todo te parece mal! Bufff qué estrés de hombre
David J. Hevilla - 25/03/2013
Sr. Benito, en el minuto que quieras, digo que la semana santa tiene un futuro desde que hay niños que salen el sus distintas cofradías, y jóvenes. Es el primer año que habían varias decenas de jóvenes en el Pregón, cosa que nunca se había conseguido. Gracias al Pregón en si, Don Aureliano es profesor, y alumnos suyos vinieron, y por supuesto, amigos de los que realizamos el musical también. Seguramente en peligro esta cualquier cosa en las que tu hagas una critica constructiva, o mejor dicho, de eso no debes saber hacer. Buenas Noches
Benito - 25/03/2013
Vamos a ver Hevilla, que parece que ahora hayáis descubierto la Coca-cola o seáis los elegidos para no sé qué. La Semana Santa seguirá igual que seguirán las fallas porque es algo muy arraigado; no porque ahora salgan niños y jovenes, ¿o tampoco salían niños y jóvenes hace 10, 20, 30 ó 40 años?
¡Como están las cosas! Cualquiera se sube al escenario a hacer una charlotada y ya con ínfulas de creerse que puede interpretar a Hamlet.
El dels diners - 25/03/2013
Benito, entiendo su envidia de no poder participar en el exitazo de estos jóvenes. Desde aqui les propongo que para próximas actuaciones le llamen para encarnar algun papel... alguno donde le crucifiquen pero que no pueda resucitar. El mal ladrón estaría bien.
Ser o no ser... Hevilla, seguramente interpretarías igual de bien en Hamlet como lo hiciste en Jesucristo Superstar.
Enhorabuena a tod@s l@s participantes de esta 'Opera Rock'.
despistado - 25/03/2013
No he tenido el gusto de ver la obra pero ¿cantaban o hacian play back?
La pelicula fué una obra maestra, el musical de Camilo Sesto una payasada y lo vuestro....no puedo decirlo porque no lo he visto.
público - 25/03/2013
Antonio, todo lo reduces a cantaban o hacian play back? ya veo que eres un gran "entendido", pues hay ademas otros factores como la interpretacion del personage, la caracterización, el llegar al publico, las coreografias, la distribucion en el escenario, vestuario, efectos, luces, las transiciones, la forma en que se ha adaptado para tal acto, que forman un conjunto y que todos esos factores conforman una buena o mala actuación. Yo como si que estuve decirte que me pareció estupendo, se me hizo más bien corto y por lo que pude oir a mucha gente también, de todas formas pregunta a cualquiera de los que tuvieron oportunidad de verlo ya que no todo el mundo pudo entrar por el que se llego al aforo máximo y tuvieron que cerrar puertas.
PD: yo a Camilo Sexto no lo escuche.
Bisbal - 25/03/2013
¿era en play back? jajajajajajaaaajajajajajjjjaaja. mas que guinda seria guindilla jajajajajajajajaja.
espectador - 25/03/2013
jejejejejeje Bisbal que atrevido es hablar desde la ignoracia jejejejeje, por cierto los que estais criticando por aqui detras de un nik, fuisteis a verlo para poder opinar? jejejejeje que ridiculos hablar sin saber. Ahh yo si que estuve y para que lo sepais los que no estuvisteis y hablais por criticar gusto a todo el mundo y mucho y volveria a ir si lo repitiesen. jejejejeje como joriba a algunos el éxito de otros jejejejejejeje.
Manolo - 25/03/2013
Vamos a ver, yo creo que la Semana Santa tiene futuro evidentemente porqué está arraigada en la ciudad de Alzira, especialmente en los niños y jóvenes; que son parte importante de los cofrades. ( Y los que vendrán también). Pero sin duda por lo que se pudo contemplar en el Gran Teatro el sábado fue una prueba más de que las nuevas generaciones de jóvenes cofrades demandan un papel en ese futuro de la Semana Santa, que es de todas las generaciones presentes. También creo que la Comisión de Juventud de la JHHCC no es sólo su junta directiva, sino todos aquellos cofrades jóvenes que se sienten identificados con la Semana Santa de Alzira y en sus proyectos. Por cierto, Benito, a parte de escuchar el audio ¿viste la representación? No creo que la adaptación realizada el sábado sea la salvación de la Semana Santa, pero por supuesto contribuye a engrandecerla un poquito más si cabe. Y creo que ésta y toda la juventud de Alzira tiene un enorme potencial para mejorarla si se lo propone.
Duda - 25/03/2013
¿era play back o en plan karaoke???
despistado - 25/03/2013
I want to know
I want to know
I WANT TO KNOW MY GOD...
si cantaban o no...
CuántoCateto - 25/03/2013
Desde luego que hay que ser cateto, ignorante y cortito para criticar algo que no se ha visto. Yo lo vi, y fue espectacular. El Gran Teatro estaba a reventar, cerraron las puertas porque ya no cabía un alma, y al terminar la obra todo el público se puso en pie. ¿Cuántas veces se ha puesto en pie todo el GT de Alzira? Fue impresionante. Enhorabuena a casi las 30 personas que hicieron el musical, porque amenizaron como nadie el acto y fue algo realmente muy bonito y emotivo. Muchísimas gracias. Ojalá que todos los que no lo vieron puedan hacerlo algún día porque de verdad, ¡me quito el sombrero!
Interesado - 26/03/2013
¿Hacéis también el karaoke en bodas, bautizos y comuniones?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal