Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.825 Fotografías: 108.802 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Consecuencias psicológicas de los desahucios

Perder la vivienda entre 40 y 50 años de edad provoca un gran sentimiento de culpabilidad




               .-000180

La sociedad española lleva varios años inmersa en plena crisis económica y resulta muy necesario que nos paremos a analizar cuáles pueden ser las consecuencias para las familias que están siendo golpeadas por una crisis sin precedentes.

No pasan días sin que oigamos que se produce un nuevo desahucio, sin que oigamos que una nueva familia se va a tener que enfrentar al que sin ninguna duda será uno de los momentos más dolorosos y tristes de sus vidas.

Hoy en día, la crisis provoca que mucha gente no pueda pagar su hipoteca y sus facturasy, por ello, pierdan sus hogares y no sólo eso, también pierden su vida, su tranquilidad, su día a día, todo cambia.

La vivienda cumple una función psicológica que tiene que ver con la identidad del individuo. Una referencia enorme donde se tiene una red social. Cuando no se tiene a dónde ir, cuando se pierde la casa, es un momento clave en la vida de la persona.

Sentimientos angustiosos que embargan a cientos de personas a diario, como una plaga. Es la factura psicológica de los desahucios. 

Perder la vivienda entre 40 y 50 años de edad provoca un gran sentimiento de culpabilidad; los adultos piensan en el error que han cometido y, sobre todo, se sienten mal si tienen hijos a su cargo, piensan que han sido malos padres y que por su culpa sus hijos se quedan sin hogar.

Es muy importante tener en cuenta determinados síntomas que pueden desembocar en un trastorno.

 
Los síntomas más importantes

Psicológicos: dificultades para conciliar el sueño, falta de concentración, mayor irritabilidad a la hora de relacionarse con los demás, incredulidad, confusión, inquietud, oleadas de angustia aguda, agitación, llanto, sensación de ahogo, preocupación, pensamientos obsesivos, pesadillas, aislamiento, etc.

Físicos: debilidad o rigidez muscular, temblor incontrolable, vació en el estómago, mareos y palpitaciones, etc.

Hay que provechar para estar más cerca de la familia y amigos, esto puede proteger en gran medida de esos sentimientos negativos.

 

 

Más información de Centro Psicológico

 
 
 
 
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal