--> Cerca de sesenta deportistas de distintos clubes de escalada participaron ayer en el Campeonato Provincial de Escalada en Bloque - elseisdoble.com


Martes, 22 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.582 Año: 13 Noticias: 34.630 Fotografías: 93.440 Comentarios de usuarios: 108.194
EL SEIS DOBLE
domingo, 21 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

 Cerca de sesenta deportistas de distintos clubes de escalada participaron ayer en el Campeonato Provincial de Escalada en Bloque

Numeroso público se congregó en la Plaza Mayor de Alzira para ver esta competición

 

 f#issribera1020130305
a#rtidansa20130308
 

La Plaza Mayor de Alzira acogió ayer el Campeonato Provincial de Escalada en Bloque 2013. Este concurso, organizado Rokoalzira, que es una sección de la Societat  Alzirenya de Muntanyers (SAM), es la primera vez que se desarrolla en nuestra ciudad.

La competición consistió en escalar unos bloques y salvar las dificultades de las rutas trazadas en una estructura metálica con cuatro caras y con diferentes inclinaciones de sus partes, llegar a lo más alto de los cinco metros en los tres minutos que disponía cada deportista, aplicando el reglamento oficial de la  Federación Española de Montañismo y Escalada Deportiva.

Cerca de sesenta deportistas de distintos clubes de escalada participaron ayer en este I Campeonato Provincial de Escalada en Bloque.

Para esta modalidad no se utilizan cuerdas, la única protección que tiene quien la practica son unos colchones en el suelo para amortiguar el golpe en caso de caída.

La prueba se dividía en 3 categorías: sub16, sub 18 y absoluta. Logró convocar a gran cantidad de público que disfrutó de la evolución de las escaladas.

Esta especialidad, que va en aumento en nuestra ciudad el número de aficionados, sobre todo de gente joven, puede practicarla cualquier persona, independientemente de su edad y sexo. Cabe destacar que también instalaron paneles con rutas específicas para niños, en las que los más pequeños demostraron muy buenas maneras al practicar las escaladas. 

El buen tiempo ayudó a que numeroso público se acercara a la Plaza Mayor para disfrutar de esta exhibición deportiva que dejó una grata impresión, vistas las reacciones de los asistentes.

Valcano

  

Entrevista a Adolfo Castells y Salva Soler,

miembros de la Societat  Alzirenya de Muntanyers

(publicada el pasado viernes)

Para escuchar el audio en teléfonos móviles o tablets, clic aquí

 



                           

.-000179                                                                                                                                           .-000065                          
.-000176                                                                                                                        .-000032 
                           
     .-000170                                                                                                      .-000135


 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.