--> No hay dinero… Es la única explicación que da la Conselleria de Bienestar Social a las trabajadoras del IVAS de Alzira - elseisdoble.com


Martes, 22 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.582 Año: 13 Noticias: 34.641 Fotografías: 93.453 Comentarios de usuarios: 108.201
EL SEIS DOBLE
miércoles, 24 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 No hay dinero… Es la única explicación que da la Conselleria de Bienestar Social a las trabajadoras del IVAS de Alzira

“Las familias tenemos que dar de comer a nuestros hijos y pagar la hipoteca”


 f#loreadecor20130325

13 trabajadoras del Instituto Valenciano de Acción Social (IVAS) de Alzira han sido, principalmente, las protagonistas esta mañana, en la Plaza del Reyno de Alzira, de una manifestación en la que han reivindicado que se encuentran en una situación límite, ya que están cuatro meses sin cobrar la nómina que les adeuda la Conselleria de Bienestar Social.

Las trabajadoras pertenecen a Cejusa SL, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la Residencia Carmen Picó de nuestra ciudad, centro dependiente IVAS. En el caso que la situación no se solucione en breve, CCOO PV ha manifestado que estas trabajadoras deberán optar a entrar como personal propio del Instituto Valenciano de Acción Social.

Susi, la delegada de la limpieza de la Residencia Carmen Picó, ha declarado a nuestro diario que la única explicación que les ha dado la Conselleria de Bienestar Social sobre el impago de las nóminas es que “no hay dinero”. Después de 24 años en la empresa, ve peligrar su futuro, al igual que sus compañeras, viven en una ansiedad continua y lamentan que la situación pueda repercutir en un servicio deficiente para los usuarios de la residencia, en especial los niños.

La delegada, en representación de todas, ha manifestado que de no solucionarse este asunto, convocarán en mayo una huelga indefinida, pues “las familias tenemos que dar de comer a nuestros hijos y pagar la hipoteca”.

Por último manifestó su enfado porque hay un criterio diferenciador, “ya que si hay dinero para auxiliares, técnicos, monitores, médicos y ATS, ¿por qué no ha de haberlo para el personal de mantenimiento y limpieza?”.

Valcano

 
 

Declaraciones de la delegada

           Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

  

En El Seis Doble Temático…

La reserva de agua de la cuenca del Júcar se encuentra al 55’6 %

Un guardia civil de paisano dispara al aire durante una discusión de tráfico en Corbera

El TS desestima todas las ‘razones’ del Consell contra la búsqueda de petróleo

Arias Cañete, un tipo duro. Para mear y no echar gota

Una historia de éxito. Más de 2.000 empleos en tres años

Goteros de esperanza contra el cáncer (3)

 


                           

  .-000068             .-000080               .-000130                              .-000131




Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

el cobrador del frac - 24/04/2013
Lo siento chicas pero la generalitat valenciana es el mayor moroso de España , es una deuda tan grande que solo pueden pagar a sus trabajadores animo y lo siento mucho pero no hay solucion pues si tapan un agujero despues sale otro.
Ulises - 24/04/2013
Les ruego a todos me permitan copiar un poema que seguramente Bertolt Brecht nunca escribió - "ELLOS VINIERON...", y que me parece ilustra muchas de las situaciones de "impagos"," despilfarros y sobresueldos", "políticos mediocres", "corrupción generalizada", "silencios cómplices", "paro y hambruna", "familias sin recursos", "jóvenes que tienen que emigrar para trabajar", "personas que trabajan y no cobran", "justicia lenta y hasta desigual", etc., ... situaciones que consentimos con resignada paciencia. Cada uno de nosotros tendrá que sacar sus propias conclusiones,

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Luego no pagaron a los que trabajaban y no dije nada porque yo cobraba.
Luego algunos no podían comer y no dije nada porque yo comía a diario.
Luego algunos perdían sus casas y no dije nada porque yo la mantenía.
...Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Considero que nos hace falta a la gran mayoría un curso de formación para aprender a ser buenos ciudadanos activos, críticos y responsables,... ello para fomentar la participación más comprometida con la vida social y política, capaces de contribuir con nuestra opinión, criterio, trabajo honesto y votos al desarrollo y al bienestar de la sociedaden la que vivimos.
Manowarro - 25/04/2013
En fin, que triste tener que llegar a esto. Animo gente.
Lladreeeeeees - 25/04/2013
¿No hay dinero?.....pues aqui nadie a dejado de pagar al contrario, ¿será por que se lo han llevado crudo los LADRONES politicos?.........Y aun dicen que el acoso al congreso esta mal, con antorchas tendriamos que ir, por que esta todo igual a nivel nacional o de la comunitat.....
atravolta? - 25/04/2013
Que vergüenza, ánimo y reclamad lo que es vuestro. Mucha fuerza!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.