Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

Enrique Montalvá y Miguel Frasquet en la presentación del libro el pasado mes de enero - Foto de archivo
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento adquiere los diferentes volúmenes del libro del agricultor Miguel Frasquet

Montalvá: “Estos volúmenes reflejan la realidad agraria de Alzira que durante 50 años tanta importancia tuvo en la economía del municipio”


 
l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha adquirido 7 volúmenes de los tres libros ‘La agricultura en Alzira. Una visión panorámica de medio siglo. 1950 – 2000’, del agricultor Miguel Frasquet. Unos libros editados por la Asociación Cultural Falla Plaça Major y que, desde el Consistorio, van a entregarse a diferentes centros educativos de la localidad para que quede como documento de consulta de generaciones presentes y futuras.

El Consistorio se quedará un volumen para el departamento de Agricultura y repartirá los otros seis, entre la Biblioteca Municipal de Alzira, los Institutos de la localidad (IES José Mª Parra, IES Rei en Jaume, Instituto de Tulell y el CIFP Luis Suñer) y la Universitat Católica San Vicente Mártir.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Consideramos que esta publicación es de gran interés para Alzira y su agricultura, para que quede constancia de su historia y cómo ha evolucionado en la localidad. Estos volúmenes reflejan la realidad agraria de Alzira que durante 50 años tanta importancia tuvo en la economía del municipio. Para los que hemos vivido esa época, encontramos esta publicación como un fiel reflejo de la realidad de la misma”. El edil ha concluido: “Además, el autor de los mismos es un alzireño de adopción muy vinculado a la agricultura y a la ciudad y era necesario adquirir estas publicaciones que servirán de mucho a las generaciones venideras. A Miguel Frasquet lo podemos considerar como notario de la agricultura alzireña”.

 
Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 

              

       .-000113                                                                   .-000184

 

 

 

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal