Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 El estilo de tu casa
Por: Antonio Caballero

“Lo que importa es estar a gusto en el ambiente que tú has ido creando poco a poco”


 

 l#ipotherm20121220
 o#pticacollado20130102

El estilo de los muebles y de los objetos de una casa en su conjunto representa características de una determinada época. Se expresa a través de la naturaleza de los materiales, en la forma de su estructura y en los detalles de los elementos decorativos; la evolución de los estilos refleja también el movimiento de las ideas.

El ‘estilo’ de una casa representa algo muy personal. Los más característicos actualmente son el ‘tradicional’, ‘de transición’, ‘contemporáneo’, ‘ecléctico’, ‘rústico’, ‘victoriano’, ‘country’, ‘art deco’… entre otros.

En el ‘estilo tradicional’ nos inspiramos en los muebles del pasado. El ambiente necesariamente es conservador, formal y con detalles elegantes con diseños simétricos, líneas curvas elegantemente talladas, colores apacibles, madera oscuras (nogal, caoba,..) tapicería de brocados y sedas.

El ‘estilo transición’ se refiere a la mezcla de influencias clásicas y modernas. Los muebles son fáciles de combinar para crear una apariencia informal y relajada. Son apropiados en este estilo los sofás mullidos y de mucho relleno, colores de un solo tono, neutros y utilizamos maderas claras (haya, roble,..) y acabados satinados, lo que buscamos son interiores cálidos y acogedores.

Al hablar de ‘contemporáneo’ nos referiremos a lo que comúnmente llamamos ‘moderno’, diseño, exclusividad, simplicidad y minimalismo. Buscamos la funcionalidad y la eficiencia, tejidos de varias texturas, con rayas o estampados, los colores utilizados son indistintamente los neutros o los atrevidos con diseños llamativos. El cuero en la tapicería junto el acero en los muebles es la característica general.

El ‘eclecticismo’ es muy personal e individualizado. Presenta la mezcla de varios muebles de estilos diferentes y compatibles entre sí. Un ambiente ecléctico seria una librería antigua junto a un sofá y sillón contemporáneo, en las esquinas mesitas auxiliares distintas pero clásicas, obras de arte poco comunes (pinturas africanas o americanas) junto a objetos con valor sentimental.

Lo ‘rústico’ es sinónimo de rural, muebles de casas de campo, rastrillos para heno, utensilios campestres y agrícolas son ideales en este estilo junto a cualquier objeto de fabricación artesanal.

El ‘estilo victoriano’ decorado con ricos brocados y terciopelos tanto en los muebles como en las paredes, los colores principales son el malva, azul y verde, la madera principal en los muebles es la caoba junto al mimbre y la teca del exterior, porcelana y flores secas por supuesto no deben faltar.

‘Country’, influencia clara de Estados Unidos prefiere los colores claros, blancos, beige o rosados suaves. Las paredes y los muebles blancos en su mayoría, en algunos casos dejamos la madera en su tonalidad natural (pino oregón, nogal americano, tejo...) marrón y beige colores característicos country en paredes, telas y tapizados. La combinación de azul, rojo y blanco se utiliza para crear una decoración más patriota.

La madera por supuesto un elemento esencial en la decoración country y en la fabricación de los muebles, se busca comodidad y confort, grandes almohadones, edredones y cojines.

El denominado ‘country francés’ incluye en su decoración azulejos en las paredes. Madera decapada y blanqueada, tonos azules lavanda y amarillos, telas con estampados de pequeñas flores.

El ‘art deco’ sigue vigente recordando los años 20, 30 y comienzos del 40, líneas elegantes, angulares y de gran volumen, madera de caoba, nogal, ébano, bronces en los muebles. Colores vibrantes, luces de neón, cromo y metal.

El ‘estilo moderno’ es el futurista. Se concreta en la utilización de la piedra, metal y vidrio para dar un concepto de ilusión ‘High Tech’, Los espacios son abiertos, luces brillantes y figuras cuadradas, los colores fríos con algo de brillo y pieza fundamental el arte abstracto.

Por último, recordar el ‘estilo oriental’. La característica más importante de este estilo son los muebles, en tonalidades oscuras (negro, rojos o caoba) combinando con las paredes de tonos muy claros, simplicidad, biombos, piezas de jade o coral, delicados juegos de té y lámparas etéreas para realizar esa atmosfera oriental de paz y sosiego.

¿Cuál es vuestro estilo? Tal vez sea una mezcla de todo; al final lo que importa es estar a gusto en el ambiente que tú has ido creando poco a poco.

Antonio Caballero Bataller

 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal