Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Con el documental ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’ comienzan hoy las ‘Jornades de Cinema i Gastronomia’
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hoy comienzan en Alzira las ‘Jornades de Cinema i Gastronomia’ organizadas por la Asociación Cultural Gastronómica El Bullit

Consistirán en la proyección de películas que tendrán como argumento la gastronomía, así como demostraciones gastronómicas, talleres y presentaciones de libros



 o#pticacollado20130102
 a#bacco20130211

Dentro de la I Semana Gastronómica de Alzira, organizadas por la Asociación Cultural Gastronómica El Bullit, tendrán lugar las ‘Jornades de Cinema i Gastronomia’, que consistirán en la proyección de películas que tendrán como argumento la gastronomía, así como demostraciones gastronómicas, talleres y presentaciones de libros.

Hoy, a las 19:00 horas, se emitirá el documental ‘El pollo, el pez y el cangrejo real’ en el que se muestra el esfuerzo de Jesús Almagro -actual campeón de cocina de España y uno de los mejores chefs emergente en la industria gastronómica de los últimos años- para ganar el Bocuse d’Or, el premio gastronómico más prestigioso del mundo que se celebra cada dos años en Lyon, Francia. La entrada será gratuita.

A las 20:00 horas, una demostración gastronómica a cargo de Evarist Miralles, cocinero y docente. Vencedor del XIII Campeonato de España de Cocineros y representante de España en el Bocuse d’Or Europeo 2012.

 
Sábado, 4 de mayo

A las 9:30 horas, tendrá lugar ‘Babychef’, un taller de iniciación a la cocina para niños impartido por miembros de la Asociación Cultural Gastronómica El Bullit. Entrada gratuita.

A las 11:30 horas, la proyección de la película ‘Ratatouille’. Un largometraje de animación que cuenta la historia de Remy, una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores.

A las 19:00 horas, la presentación del libro ‘Ànima Mediterrània’, una obra de Bernd Knöller y Xavier Mollà; está galardonado con el premio de mejor libro del mundo ‘Gourmand World Cook Book Awards’, que vienen a ser los Óscar de los libros de gastronomía.

A las 20:00 horas, la proyección de la película ‘Deliciosa Marta’, en V.O. en alemán. Martha es una encantadora cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona. Es introvertida, casi no tiene vida social y se dedica con pasión a su trabajo. Pero su vida cambiará de repente cuando su hermana, una mujer soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente. Martha se hace cargo de su sobrina Lina, que sufre mucho por la muerte de su madre. La entrada será gratuita.

 

Las proyecciones se realizarán en el auditorio de la Casa de la Cultura, así como la presentación del libro. Las demostraciones o degustaciones se harán en la sala de exposiciones núm. 2 de la Casa de la Cultura.

Asociación Cultural Gastronómica El Bullit
 
 

 

                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal