Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira celebrará la próxima semana el Día Internacional de los Museos

Este año bajo el título ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’


 

a#rtidansa20130308
 f#loreadecor20130325

La comunidad museística mundial celebrará el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo de 2013. El tema del de este día será ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso social’. En el caso de Alzira, las actividades en torno a este día se sucederán del 15 al 23 de mayo.

El miércoles, 15 de mayo, a las 11:30 horas, en las salas de l’Apostolat y de Enrique Núñez se presentará la incorporación a la exposición permanente del Museo Municipal de destacadas piezas del patrimonio local, como son la excepcional ‘Taula Gòtica de l’Apostolat’, ss. XIV – XV; la Creu d’Alfardons de la Torre dels Coloms de la Murta, s. XV, y de la interesante colección de ‘Acuarelas de la Murta con las heredades de Xixerà y de Moncada’, s. XIX, cuyas imágenes del monasterio y otros espacios del mismo nos ayudan a conocer las características arquitectónicas de los edificios que los componían.

El jueves 16, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Museo Municipal, tendrá lugar una conferencia sobre ‘Antonio Ballester, escultor - imaginero, y su obra en Alzira, por Bernardo Montagud, profesor, historiador, crítico de arte y miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Además se presentará el tríptico ‘Antonio Ballester y su obra en Alzira’.

El viernes 17, de 18:30 a 19:30 horas, visita guiada al Museo Municipal, por las salas temporales, permanentes y proyección de audiovisuales. A las 19:30 horas, en el Patio Central del Museo Municipal, concierto especial a cargo del dúo de alumnos del Centre Professional de Música ‘Societat Musical d’Alzira’: Joan Andreu Bella Arroyo (Violín) y Andreu Sanjuán Albado (Contrabajo), que interpretarán: Gran dúo brillante, Op. núm. 12 de Francis Hermann. La entrada es libre.

El sábado 18 de mayo, de 11:00 a 12:00 horas, visita guiada al Museo Municipal, por las salas temporales, permanentes y proyección de audiovisuales. Desde las 12:00 hasta las 13:00 horas, toque demostración de la Tamborada, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial y candidata a la declaración por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad para el año 2014¸ por la Banda de Tambores de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alzira. Inicio en las puertas del Museo Municipal, calle Sant Roc, 16, recorrerá la Plaça del Carbó, la Plaça de la Constitució, calle Salvador Enguix, Avenida Luís Suñer hasta el Monumento dedicado al Tambor y el Bombo.

El jueves 23 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Museo Municipal, presentación del libro: ‘El yacimiento arqueológico del Sequer de Sant Bernat, Alzira’, editado por Red Eléctrica de España S.A.U.; e inauguración en la Sala Temporal I, de la exposición: ‘El Sequer de Sant Bernat: Arqueología, Historia y Tradición’.

 
Día Internacional de los Museos

En 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, el evento ha contribuido a darle una popularidad creciente. En 2012, el Día Internacional de los Museos vio la participación récord de unos 32.000 museos que organizaron animaciones en más de 129 países.

El ICOM se asocia con el Programa Memoria del Mundo de la UNESCO, que celebró su vigésimo aniversario en 2012. El ICOM y el Programa Memoria del Mundo, dedicado al patrimonio documental mundial, tienen como objetivo común la preservación del patrimonio en beneficio de la sociedad; así se juntan para reflexionar sobre las posibilidades que ofrece la digitalización para llevar a cabo su misión.

Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo. Puede durar un día, un fin de semana o una semana, el objetivo es reunirse en el museo alrededor del lema: El museo, medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.


 
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000183
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Ocio en AlziraActos, espectáculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal