Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 13 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar

Manifestantes, hace unos días, junto a la oficina de Bankia de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas
Entrevista a José Vicente Barberà

“¡No te hundas! Trataremos de recuperar lo que nos han robado”
Hoy, charla informativa en Alzira organizada por la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas de la Ribera



Unas seis mil familias de la Ribera están afectadas por las preferentes y subordinadas, según José Vicente Barberà, impulsor de la Plataforma de Afectados por las Preferentes y Subordinadas Bancarias de la Ribera, colectivo que esta misma tarde, a las 19:00 horas, va a celebrar una asamblea informativa en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alzira, en la que informará y resolverá las dudas que planteen los afectados por estos productos bancarios.

Para Barberá, todos los casos de afectados son similares y todos tienen la impresión de haber sido engañados porque no se informaba correctamente, “nos decían que era un plazo fijo y que podríamos sacar el dinero cuando quisiéramos, pero luego nada de nada”, ha declarado a nuestro diario.

Los afectados, a pesar de algunas sentencias perdidas por otros denunciantes en el mismo caso, “tienen fe en la justicia y confían en los abogados y en los jueces más que en los políticos y banqueros, que son los que nos han llevado a esta situación”.

El impulsor de la plataforma duda mucho que la medida de arbitraje sea efectiva: “¿Cómo tenemos que tener confianza con el arbitraje si son los mismos que nos han engañado? El arbitraje está formado por el banco, el PP y el PSOE. La mayoría de afectados no quiere acogerse al arbitraje”. El sentir de los damnificados es impotencia que, en muchos casos, se ha traducido en problemas de salud.

Barberá recomienda a todos los afectados que acudan hoy al auditorio donde se informará a todos de los pasos que tienen que seguir para llevar a cabo sus reclamaciones.

También recalcó a El Seis Doble que: “ni los presidentes y consejeros de bancos o políticos tienen preferentes. Ninguno de ellos ha caído en la trampa”.

La plataforma continuará los miércoles con sus concentraciones con la intención de reivindicar pacíficamente a las puertas de Bancaixa lo que consideran injusto.

Salva Roses

Foto: Fausto

 

Entrevista a José Vicente Barberà  


 

 
 

 

 
 
 
 

 
                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSalva Roses (Audionoticias)
Economía
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Roto - 13/05/2013
Da pena oir la entrevista, solo quiero expresarlo de una manera: sinvergüenzas
Afectado - 13/05/2013
Hay directores de oficina de Bancaixa y la CAM que van por la calle tan tranquilos.
alzireño - 13/05/2013
Se están burlando de vosotros. Suerte.
Benito - 13/05/2013
¿Todavía no os hga recibido la alcaldesa en los desayunos de los jueves? Tranquilos que lo hará.
En este país la gente todavía es demasiado civilizada para lo que está pasando.
Vicent - 13/05/2013
A que els polítics no tenen collons d'assistir hui a l'auditori de la Casa de la Cultura? Si assistiren seria un gest de decència i dignitat per la seua banda.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal