--> Claudia Montalvá Muñoz, del IES Rei en Jaume, gana la IV Olimpiada de Clásicas de la Comunidad Valenciana - elseisdoble.com


Domingo, 5 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.839 Año: 14 Noticias: 36.537 Fotografías: 96.241 Comentarios de usuarios: 111.882
EL SEIS DOBLE
domingo, 12 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Claudia Montalvá Muñoz, del IES Rei en Jaume, gana la IV Olimpiada de Clásicas de la Comunidad Valenciana

Se trata de la segunda vez que una alumna de este instituto gana el certamen

 

La Facultat de Filología, Traducción y Comunicación fue la sede, el pasado sábado 23 de marzo, de la IV Olimpiada de Clásicas.

El Departamento de Filología Clásica, con la colaboración de la delegación de incorporación a la Universidad, organiza este certamen que se inscribe en el marco del programa de cooperación con Secundaria  y está dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato de la Comunidad  Valenciana matriculados durante el curso 2012-2013 en las asignaturas de Latín y/o Griego, con la finalidad de  estimular el estudio de estas asignaturas entre los jóvenes, reconocer el esfuerzo y premiar la excelencia académica.

Este encuentro pretende acercar la Universidad a los estudiantes de Secundaria e incentivar, en este caso concreto, los estudios de Filología Clásica en el seno de la Universidad.

En esta cuarta edición ha habido un notable aumento de participantes. Así, este año se han inscrito 85 alumnos de segundo curso de Bachillerato procedentes de 40 centros educativos de nuestra  Comunidad.

La alumna Claudia Montalvá Muñoz del IES  Rei en Jaume de Alzira recibió el pasado 8 mayo, en el Salón de Actos “Sanchis Guarner” de la Facultad de Filologia, Traducción y Comunicación  de la Universidad de Valencia el premio de la  IV Olimpiada de Clásicas, que consiste en la gratuidad de matrícula para el próximo curso académico en cualquier titulación de la Universidad de Valencia.

Se trata de la segunda vez que una alumna del IES Rei en Jaume gana este certamen.

 


  

               
       .-000025                                                      .-000165
             

     .-000144                                                                    .-000131

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaGeneral
Educación y Formación
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pe - 13/05/2013
Esto demuestra que la juventud tiene mucho interés por lo que hace, y que no todos están incluidos en la mal llamada generación ni ni. Enhorabuena.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.