Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de marzo de 2008
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Javi Altur y nuestro cole

Javi Altur en el colegio Ana Sanchis de Alzira


Nunca esperaba escribir estas líneas tan dolorosas para mí y todo el colectivo del que fuera una verdadera casa de la educación como el antiguo colegio Ana Sanchis (fundado por Luis Suñer), donde Javi Altur, mi hermana gemela, el que suscribe y un montón de generaciones de niños nos educamos. Nada más me enteré de la noticia se me vino al recuerdo aquellos años tan maravillosos donde toda la familia Altur, alumnos y profesores pasamos los mejores años de nuestras vidas.

Allí estaba Javi con su babero a rayas azules, mientras que las chicas los llevaban de color rosa. Allí estaban unos excelentes MAESTROS como Carmen Enguix, Fina Catoira, María Carmen Estarloa, Carmen Arnal, Enric Pérez, Amparo España, Fernando Martínez, doña Carmina o Hermini Fernández. Estos maestros educaron a PERSONAS como Javi Altur, que lo daba todo por los demás.

Recuerdo cuando Javi me echaba una pequeña bronca porque por diversas circunstancias no he podido ir a ninguna cena de ex alumnos y profesores de colegio Ana Sanchis. Seguro que me lo perdonará.

No quiero olvidarme de una anécdota, y es que cuando regentaba el bar Ca Altur, mi padre ya estaba enfermo y visitábamos el restaurante asiduamente. Mi padre Bernat siempre salía animado de allí y es que Javi le decía: Senyor Bernat vosté sí que es gran, vinga una cervesseta i una tapeta.

 

Xavier Pérez

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
Opinión
SocialNecrológicas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal