--> Alzira celebró, un año más, la festividad del Corpus Christi - elseisdoble.com


Martes, 22 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.582 Año: 13 Noticias: 34.641 Fotografías: 93.453 Comentarios de usuarios: 108.201
EL SEIS DOBLE
lunes, 3 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

 Alzira celebró, un año más, la festividad del Corpus Christi

Una misa solemne en la parroquia de San Juan y la tradicional procesión fueron los actos principales

 

 f#loreadecor20130325
t#empesta20130410

Un año más se celebró en Alzira la festividad del Corpus Christi con una misa solemne en la parroquia de San Juan Bautista, en la que participaron niños y niñas que han tomado la primera comunión este año en las distintas parroquias de la ciudad.

El domingo por la tarde, gran cantidad de fieles se congregaron en la parroquia para asistir a esta eucaristía celebrada por D. Antonio Blasco, que estuvo acompañado por los sacerdotes de otras parroquias alzireñas. 

Posteriormente, la tradicional procesión contó con gran cantidad de fieles y con la participación de cerca de doscientos niños y niñas, que junto con sus familiares y representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañaron la custodia del cuerpo de Cristo bajo palio que trascurrió por el itinerario de costumbre, saliendo de la parroquia de San Juan Bautista y recorriendo las calles Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina y Plaza Constitución, finalizando en la parroquia de Santa Catalina. Durante todo el trayecto cerró la comitiva la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira.

Las calles del recorrido estuvieron decoradas con ramas de murta, como es habitual en esta festividad; también se pudieron ver decoradas algunas fachadas con colchas o mantelerías que colgaban de los balcones de algunas casas y de las que, desde algunas de ellas, lanzaron pétalos de rosas al paso de la Sagrada Forma.

Valcano


 

 

             

        .-000081                                                             .-000151

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.