--> Un tema… Un profesional<br>Conoce las ventajas del ejercicio en el agua para ayudar a combatir la fibromialgia - elseisdoble.com


Viernes, 10 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.844 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.947
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un tema… Un profesional
Conoce las ventajas del ejercicio en el agua para ayudar a combatir la fibromialgia

Los masajes, la terapia ocupacional y practicar yoga o taichi también pueden mejorar los síntomas de la enfermedad

 

        .-000081

La fibromialgia (FM) es un término acuñado en 1976 (del latín fibra, que se refiere al tejido conjuntivo; del griego mio, que significa músculo y algia, dolor) que se refiere a un grupo de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos que se caracterizan fundamentalmente por cansancio, dolor persistente, rigidez de intensidad variable de los músculos, tendones y tejido blando circundante y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados “lagunas mentales”, que suelen impedir el funcionamiento rutinario del sujeto. Es un trastorno no contagioso presente en aproximadamente entre el 3 y el 6 por ciento de las mujeres jóvenes, comúnmente entre los 20 y los 50 años de edad.

La fibromialgia es reconocida por la OMS, desde 1.992, como una enfermedad reumatológica.

Entre las posibles causas se encuentran: estrés excesivo, traumatismo físico, exposición excesiva a la humedad, sueño deficiente o padecer enfermedad reumática. Muchos casos pueden desencadenarse después de hechos puntuales como infecciones víricas o bacterianas. También puede aparecer sin ningún factor predisponerte.

El tratamiento de la fibromialgia se fundamenta en la psicoterapia, el ejercicio y fármacos que minimizan los síntomas. Los masajes, el ejercicio en el agua, la terapia ocupacional y practicar yoga o taichi pueden ayudar a combatir la enfermedad y disminuir el dolor. El ejercicio se deberá practicar al menos 4 veces por semana durante un mínimo de 40 minutos.

En particular, el ejercicio en el agua tiene las siguientes ventajas: mejora del tono muscular, favorece el retorno venoso, mejora de amplitudes articulares y aumento de la capacidad aeróbica. Las sesiones de ejercicio en el agua deberán durar un mínimo de 40 minutos y un máximo de hora y media. Los ejercicios se combinaran con estiramientos para mantener la flexibilidad de los músculos. Otro factor a favor del ejercicio en el agua es que no supone ningún estrés sobre las articulaciones, al tratarse de un medio desgravitado.

Siguiendo estas indicaciones se conseguirá mejorar la capacidad física de las personas afectadas, reduciendo el estrés y aumentando la tolerancia a la fatiga.

 

 

 

 

 

Información elaborada por Fisioesport
Más datos de este centro de fisioterapia y rehabilitación
 

 


ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.