--> Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas<br>Laurent Schwebel, el fotógrafo que supo encontrar el alma de las cosas - elseisdoble.com

Lunes, 14 de octubre de 2019 Edición diaria nº 4.574 Año: 13 Noticias: 34.567 Fotografías: 93.299 Comentarios de usuarios: 108.089
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas
Laurent Schwebel, el fotógrafo que supo encontrar el alma de las cosas

Fue asesinado por un delincuente que intentó robarle su cámara

 

.-000194

.-000192

Laurent Schwebel, el fotógrafo naturalista francés asesinado hoy en Retiro , había nacido en 1959 en la región de Alsacia, el este de Francia. Vivía en la ciudad de Illkirch-Graffenstaden.

El francés había llegado ayer a Buenos Aires: estaba como guía de un grupo de turistas franceses rumbo a Puerto Madryn. En poco tiempo emprendía el viaje de regreso a Francia. Antes de partir lo encontró la tragedia: perdió su vida en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, cuando un delincuente intentó robarle su cámara. Según se informó, el consulado de Francia ya se comunicó con su familia.

Schwebel no se dedicaba al fotoperiodismo sino que trabajaba como geólogo, fotógrafo naturalista y guía de una agencia de turismo francesa especializada en viajes naturalistas, lejanos, extremos. Este señor de 52 años recorrió varios países del mundo a lo largo de su vida movilizado por su vocación. Había llegado hasta la Antártida contratado como guía turístico por una agencia de viajes polares.

Schwebel era un apasionado de las zonas frías. Realizó su primer viaje al norte de Canadá a los 20 años. También recorrió Groenland, Kamchatka y fue varias veces a la región del Spitzberg, en Noruega.

Como geólogo se especializaba en peces e insectos, conocimientos que le permitieron trabajar como perito en medio ambiente en el departamento galo del Haut-Rhin. Su sitio en la plataforma de fotografías Flickr testimonia su trabajo en esta área.

Ésta es la reseña que publicaba el diario La Nación el miércoles, 8 de febrero de 2012. He descubierto hoy a este genio, fruto, de nuevo, de esos momentos en los que navego por la red sin prisas, como debe ser. Confirmado, hay veces en los que la fotografía suple al arte, sobre todo cuando se sabe buscar el alma de las cosas o de los seres vivos.He disfrutado con el video, con el sentido intuitivo de Schwebel, con la belleza… Para los que no tengan prisa, ahí os lo dejo para que sintáis lo mismo que yo 

Ramón Alfil

De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”



 
 


Galería de fotos de Laurent Schwebel

 
 

 

                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000130
                           
          .-000185                        .-000132   .-000113                                                                .-000184


 

 

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.