--> La Diputación subvenciona con 9.973 euros los “Premis Literaris Ciutat d’Alzira” - elseisdoble.com


Viernes, 10 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.844 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.947
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Diputación subvenciona con 9.973 euros los “Premis Literaris Ciutat d’Alzira”

Desde sus inicios el año 1989 han ido evolucionando hasta llegar a las siete modalidades que lo componen en la actualidad

 

 

.-000202

 

La Diputación de Valencia ha hecho posible la 25º edición de Premis Literaris Ciutat d'Alzira gracias a una dotación económica de 9.973 euros la cual hará posible la continuidad del certamen y los premios de los concursantes.
Este concurso local tiene como objetivo el fomento de la cultura en Valencia a través de la literatura contemporánea. Desde sus inicios el año 1989 con el “Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira” ha ido evolucionando hasta llegar a las siete modalidades que lo componen en la actualidad. Se ha consolidado como uno de los referentes más importantes dentro de los certámenes literarios de nuestra lengua.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alzira, Carlos Correal, destacó "la importancia" de esta edición, por llegar a la 25 edición de los premios. Además, reconoció que en el caso del de novela, se trata de un hecho "muy importante" para la literatura ya que este certamen "es de los más importantes en nuestra lengua y su continuidad es señal de solvencia y salud literaria", aseveró.

Este certamen es toda una manifestación cultural que abarca desde conferencias hasta talleres, cursos y representaciones teatrales. Todas estas modalidades componen el certamen:

El XXV Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira está dotado con 16.000 euros, la misma cantidad que ganará el galardonado con el XVIII Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil. Por otra parte, la dotación del XIX Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General es de 12.000 euros; la del XV Premi d'Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta, de 8.000 euros; la del VIII Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca, de 6.000 euros; la del VIII Premi de Poesia Ibn Jafadja, de 5.000 euros; y la del XVIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre de 2.500 euros.

Con todo, los siete galardones se entregarán oficialmente durante la cena del ocho de noviembre, donde los ganadores recibirán, además del importe en metálico de cada premio, el trofeo diseñado por Manuel Boix.

Diputació de València
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

  

 



                          

 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ConvocatoriasSubvenciones, Ayudas y Empleo
CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.