Viernes, 24 de mayo de 2019 Edición diaria nº 4.431 Año: 13 Noticias: 33.637 Fotografías: 91.641 Comentarios de usuarios: 106.478
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Imagen de Alzira en 1942
Ver imágenes de esta noticia
1

 En Alzira, un 18 de agosto como hoy, en 1942, muere de un disparo Rafael Corchero tras no obedecer el “alto” del cabo de los guardas de campo

… y otros acontecimientos que ocurrieron en Alzira hace 71 años

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Aureliano%20J_%20Lair%C3%B3n.jpgLa máquina del tiempo

---------------------------------
Aureliano J. Lairón
 
Hace 71 años, ocurrió en Alzira

El 18 de agosto, tras no obedecer el “alto” al que repetidas veces le requiere el cabo de los guardas de campo, resulta muerto por un disparo, en el Barranc Oscur de la partida del Cementeri, Rafael Corchero Machado, soltero, de 17 años, cordobés.

 
Así mismo, también ocurrió…
El 9 de agosto, toma posesión como cura párroco de San Juan Bautista Francisco Albiol Bañón, hasta ese momento párroco de Corbera.
 

El 16 de agosto, la barriada de San Roque festeja a su titular con misa solemne y procesión.

 

El 26 de agosto, el Ayuntamiento acuerda el reparto de los beneficios obtenidos por la celebración de tres verbenas durante las fiestas patronales de julio, a partes iguales, entre los establecimientos benéficos Santo Hospital, Casa Beneficiencia y Asilo de las Hermanitas de los Pobres.


 
               
      .-000003                                                                     .-000004 
              
       .-000070                                               .-000130

 

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.