“Da Capo” cuenta la historia de una banda de música en un pequeño pueblo valenciano

" />

Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
domingo, 19 de abril de 2009
Clic en la foto para ampliar

Rodaje de 'Tranvía a la Malvarrosa' en Alzira con la participación de la Societat Musical (1996)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira y la Societat Musical participarán en el rodaje de una serie televisiva de Albena

“Da Capo” cuenta la historia de una banda de música en un pequeño pueblo valenciano


La ciudad de Alzira, al igual que la Societat Musical, han tenido a lo largo de los últimos años una singular andadura en el mundo del cine y la televisión. Atrás quedan los rodajes de Biba la Banda, Tranvía a la Malvarrosa o Entre Naranjos, donde la localidad y su banda han sido protagonistas.

Ahora, de la mano de Albena y Conta Conta, la banda de música y el edificio del Círculo Alcireño estarán presentes en una nueva serie de televisión que se estrenará en septiembre en Canal 9.

La productora Albena y Conta Conta ultiman los preparativos para comenzar la grabación durante los próximos meses de esta serie, Da Capo (título provisional).

Este proyecto de ficción está previsto que se estrene en septiembre con un primer capítulo especial de 90 minutos, al que seguirán una docena de episodios de una hora. Se trata de una comedia de temática costumbrista, ubicada en un entorno rural de nuestros días.

Da capo narra el renacimiento de la banda de música de Benitaulell, un pequeño pueblo de ficción situado en la Comunitat Valenciana. La acción comienza con el retorno al pueblo de Joan, un músico de jazz que vive en Londres, y que debe regresar con urgencia cuando su padre Vicent cae gravemente enfermo. Vicent es el director de la banda de música de Benitaulell, que precisamente se encuentra en uno de sus peores momentos.

La serie grabará sus exteriores en Buñol y Alzira, mientras que los decorados se montarán en Plató Valencia, de Ribarroja. Este proyecto cuenta con la dirección de Rafa Montesinos y Rafa Piqueras, y su música original estará compuesta por el prestigioso compositor alcireño Arnau Bataller, e interpretada, entre otros, por la Societat Musical d'Alzira, cuyos componentes aparecerán además en distintas secuencias de la serie. Los músicos pueden estar satisfechos de que su actividad se reconozca por medio de esta serie.

Xavier Pérez

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaCineMúsica
Rutas y Promoción de Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

David Plater - 23/04/2009
Como ya he dicho por ahí, ya era hora de que se hiciera una serie de bandas. A ver qué tal, pero Alberola y Bataller me dan todas las garantías!!!!
Carabasseta - 28/04/2009
Què gran! Per fi es parlarà de bandes de musica en Canal 9, amb el fàstic amb que ho fan de normal!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal