--> 40 años esperando a John Fogerty - elseisdoble.com Artículo de opinión de Popeso Dudando

" />


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.647
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de abril de 2009
Clic en la foto para ampliar

John Fogerty
Ver imágenes de esta noticia
1

 40 años esperando a John Fogerty

Artículo de opinión de Popeso Dudando

Pues aquí lo tienen, el próximo mes de julio, por fin en España, el mítico líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Como pueden observar, no se mantiene tan bien como los componentes de los Rolling Stones, pero es lo que tiene no haber pactado con el diablo como sí hicieron sus satánicas majestades. Aunque tampoco hay queja, al menos conserva el pelo y una aceptable figura.

Mucho mejor así, ¿verdad? Pero, a lo que iba; corría el año 1969 y en los Estados Unidos, la CCR acababa de publicar su canción más conocida, "Proud Mary" (no es de Tina Turner, no, ya le gustaría). Mientras, por estas añejas tierras, la madre de servidor de ustedes, intentaba dormir a su bebé al son de su famoso estribillo ("rowling, rowling on the river"). 

Bonita historia, ¿verdad? Lástima que no sea cierta. No, mi pobre madre no era tan rockera en su juventud. Como mucho me mecería con una del Dúo dinámico o Conchita Velasco. Pero el caso es que, de una manera u otra, acabó criando a un ferviente admirador de John Fogerty, el cual parece que podrá, de una vez por todas, ver convertido en realidad su sueño de presenciar una actuación en directo de su veterano ídolo. Han tenido que pasar cuarenta azarosos años y otros tantos juicios (ni se imaginan la complicada historia legal de los derechos de las canciones de la CCR) pero todo se dará por bien empleado si conseguimos escuchar, por fin cantados por su auténtico creador, temas tan clásicos del rock'n'roll como este fantástico "Rockin all over the world", que aquí será bautizado, supongo, como "Rocking all over Spain".

Si, como yo, no desean perdérselo, no se despisten a la hora de adquirir las entradas (a puntito de salir a la venta en los lugares habituales, Fnac, Ticketmaster...), porque son apenas cuatro actuaciones (San Javier, Córdoba, Madrid y Barcelona), y, lo peor de todo (o mejor, en cuanto consigan sus tickets), en auditorios de reducida capacidad.

Popeso Dudando

          Escucha Rockin all over the world

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasPopeso Dudando
CulturaMúsica
SeccionesAmigos de Larra

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Anónimo - 22/04/2009
Los viejos rockeros nunca mueren. Buen artículo. Lástima que Fogerty no venga a Valencia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.