Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

 El musical ‘San Francisco de Asís, el trovador de Dios’ ha sido estrenado en Alzira con un rotundo éxito

La próxima representación se realizará el 13 de octubre en el colegio Sagrada Familia



 .-000216
 .-000218

Gran éxito el que obtuvo ayer el estreno del musical  “San Francisco de Asís, el trovador de Dios” al llenarse por completo el aforo del Gran Teatro de Alzira.

Ramón Martín, párroco de Nuestra Señora del Lluch de Alzira, fue el encargado de presentar la obra que ha escrito y dirigido Juan Murgui, sacerdote natural de Alzira, también autor de otras piezas como los himnos dedicados Sant Frances, a la Virgen del Lluch y a la patrona de Cullera.

Los 25 jóvenes actores amateurs pertenecen al grupo de teatro de la parroquia Nuestra Señora del Lluch y han estado ensayando para esta obra durante unos de seis meses siendo los más intensos los dos últimos.

Algunos de los componentes del grupo teatral ya han realizado otras piezas sobre San José de Calasanz y San Felipe Neri, así como los musicales “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”; en esta ocasión protagonizaron el musical dedicado a San Francisco de Asís y cuyos beneficios serán destinados íntegramente a Caritas.

Entre la gran cantidad de espectadores asistentes al espectáculo que narra la vida y obras de San Francisco se encontraban caras conocidas de la sociedad alzireña a la que quiso unirse Don Carlos Osorio, arzobispo de Valencia, que pudo ver todo el espectáculo desde la cuarta fila del patio de butacas y que fue recibido a las puertas del Gran Teatro por Teresa Safont, presidenta de Cáritas Interparroquial, y por el sacerdote Juan Murgui, autor de la obra.

Esta obra tiene ya previstas otras fechas para posibles actuaciones. La más inmediata será el próximo 13 de octubre, a las 18:30 horas, en el colegio Sagrada Familia de la Obreras de la Cruz de Alzira.

Valcano

 

Declaraciones de Juan Murgui, autor de la obra,

y Ramón Martín, párroco de Nuestra Señora del Lluch 

 

 

 



         
                 

 .-000025                            .-000068                  .-000144              .-000131


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
CulturaMúsica
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa María de Dios - 08/10/2013
Para ser jóvenes de la parroquia sin ser profesionales les doy la enhorabuena por tan bella y magnifica interpretación. Aquellos que no han podido asistir pongan medios para el día 13 poder ver la obra.
Jesús es el verdadero camino, la verdad y la vida, pero también hay muchos santos que fueron grandes ejemplos durante la vida, Francisco de Asís fue uno de ellos.
Y me despido de todos con sus bellas palabras: El Señor os bendiga, os muestre su rostro ,y tenga misericordia de vosotros, y os conceda la paz.
Vuestra hermana en Dios creador
Rosa María de Dios
Xavi - 08/10/2013
El arzobispo ha hecho igual que la alcadesa y el resto de la corporación municipal, incluidos los del PSOE, el domingo de la procesión de la Virgen del Lluch. Una vez finalizada, ya en la ermita, subieron los primeros (pero aprisita, para que no se colara nadie) a besar a la Virgen en el camarín. El ejemplo de humildad del arzobispo sentándose en el patio de butacas como uno mas podría cundir con estos sujetos aludidos anteriormente y aparte de sentarse en primera fila en todos los actos, sean civiles o religiosos, dejar que por los menos, los portantes de la Virgen subieran primero a besarla, que menos que ese pequeño detalle. Pero no, mas se merecen ellos que no hacen nada por el pueblo y enciman cobran. Cada vez los soporto menos, me dan asco.



Rosa María de Dios - 09/10/2013
Hermano Xavi la iglesia poco a poco se renovará. Jesús dijo: Cuando alguien te convide a una boda, no te sientes en el primer puesto, que a lo mejor han convidado a otro de más categoría que tú; se acercará el que os invitó a ti y a él y te dirá: “Déjale el puesto a éste”. Entonces, avergonzado, tendrás que ir a ocupar el último puesto.Al revés, cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando se acerque el que te convidó, te diga: “Amigo, sube más arriba”. Así quedarás muy bien ante los demás comensales.Porque a todo el que se encumbra, lo abajarán, y al que se abaja, lo encumbrarán. ¡Cuidado con los letrados! Les encanta pasearse con amplio ropaje y que les hagan reverencias en la plaza, buscan los asientos de honor en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y devoran los bienes de las viudas con pretexto de largos rezos. Ésos recibirán una sentencia más rigurosa.
"En verdad te digo que los últimos serán los primeros" Xavi creo que no es necesario decir que te dan asco, se respetuoso y educado con las personas que no piensan y hacen como tu. Son ciegos que no ven la verdad de Cristo. Gran mayoría de políticos, religiosos, y hombres famosos por su dinero. Tu busca siempre la aprobación de Dios no la de los hombres. La iglesia católica tiene que darse cuenta de muchos errores Xavi, está hecha dicha religión por los hombres. El primer gobernador y papa fue Constantino el Grande y los evangelios fueron manipulados por dicho hermano, los errores de los hombres Xavi se extienden como una epidemia causándonos enfermedad y muerte. No te den asco son tus hermanos errados por estar convencidos que están en la verdad. Tengo la esperanza que un día sus ojos se abrirán al puro evangelio. Y todos seremos iguales, nadie será primero ni el último. Xavi Dios no tiene excepción de personas, El nos ama a todos por igual. Pero los hombres por la libertad que Dios dio al ser humano, se han hecho dioses siendo humanos.
Paz y Bien para ti y toda tu familia
Rosa María de Dios


Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal