Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Si Robín de los Bosques levantara la cabeza…
Por: El buen entendedor

Elena Bastidas: “Es importante que los ciudadanos perciban que los representantes públicos nos preocupamos por lo que les pasa”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpgUna gota de limón

-------------------------------------------------------

El buen entendedor

 

El viernes pude leer en este diarioque el Ayuntamiento de Alzira embargó la totalidad mensual de una “Renta garantizada de ciudadanía” a un vecino sin recursos.

Al parecer, a este alzireño le correspondía una ayuda de 385 euros mensuales durante seis meses, pero al ser deudor de algunos recibos de contribución urbana, la Ley ha sido inflexible.

Contaba este lector que “propuse que como me corresponden 6 mensualidades de 385 euros, me fueran reteniendo el importe de la deuda dividida entre estos 6 meses, pero por lo visto hay una Ley (hecha por ellos y que perjudica al ciudadano, como siempre) por la que primero son ellos y luego los demás. Dejo ahí la pregunta ¿y este mes de qué como, de qué vivo si no tengo nada?”.

Amigo mío, a estos, si no tienes nada para comer, les importa un pimiento. Tu propuesta y tu solicitud de comprensión, porque en definitiva no te niegas a pagar, el sistema ya se encarga que ni llegue a una concejala de Bienestar Social (me descojono de este bienestar) o a la máxima autoridad. La primera, Chelo Martínez, es de los políticos más ineptos que ha tenido Alzira; fíjate que hasta confunde las churras con las “¡Meninas!”, y la segunda anda muy liada como para atender al pueblo. Así que… lo tienes claro. Eso te pasa por ser pobre.

Chelo Martínez es tan incompetente en su cargo que no vale la pena ni hablar de ella. Sólo te diré que con su habitual prepotencia política más de una vez ha aireado que “estamos al lado de aquel que lo necesita y cubrimos las necesidades de la ciudadanía”. Ya se lo dije una vez, ¡Consuelo!, no digas esto que no podré dormir por las noches. Antes de acostarme miraré debajo de la cama... La que ha dicho eso ahora debería mover los hilos y facilitarte el aplazamiento de tu deuda, pero no lo esperes, no se entera. Esta es la manera que tienen de tratarnos. Eso te pasa por ser pobre.

Y ahora, la otra… nuestra alcaldesa, esa que dijo refiriéndose a los bancos “seremos inflexibles como ellos lo son con la gente”. También es inflexible contigo porque permite un sistema para que no le llegue tu petición.

Elena Bastidas ha paseado platós de televisión, estudios de radio y ha llenado papeles cuando se erigió en Robín de los Bosques diciendo, entre otras cosas, que “somos la administración más próxima a los ciudadanos y en este momento tenemos que dar un paso más allá al lado de los vecinos”.

Amigo mío, tiene más genialidades. A esta señora se le hace la boca agua cuando dice por ahí que “no se entendería que no me dedicase en cuerpo y alma a mi gente”, o aquello de “es importante que los ciudadanos perciban que los representantes públicos nos preocupamos por lo que les pasa”.

Cuando se conoce la intolerancia por Ley con tu petición de aplazar un pago porque no puedes comer, y repasas hemerotecas, te das cuenta y deseas con toda tu alma que la historia de muchos políticos de este país debería ser borrada de un plumazo. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 Banda Sonora “Robín Hood, príncipe de los ladrones”
 
 
 
  


                              
.-000219                                     .-000019                .-000081                                               .-000151
                           

 .-000025                            .-000068                  .-000144              .-000131


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 21/10/2013
Un ciudadano puede pedir el aplazamiento del pago de sus deudas con la administración y normalmente se le concede, no creo que haya tenido nada que ver ningún político con la no concesión del aplazamiento.
Es posible que se haya pedido después de que el ayuntamiento se los haya quedado, y en eso ya sabemos cual es la patrona de los funcionarios, " Santa Rita, Rita, lo que se da no se quita".
omg - 21/10/2013
cinismo en estado puro...
JJ - 21/10/2013
Viejo, perdona, pero estas muy equivocado, ha fecha de hoy, aun no puede conseguir los recibos porque aun no han firmado en tesoreria donde deben de dar la orden de pago.Y segun le han informado, aun tardaran unos dias, que se pase la proxima semana.Con esto te quiero decir, que cuando hay voluntad si se pueden solucionar las cosas.Esa cantidad de dinero aun esta en Stand by. Solo se que esa persona se entero de lo que iban hacer cuando de servicios sociales le dijeron que se pusiera en contacto con tesoreria, porque ellos son los que dan las ordenes de ingresos. Espero que tu no te veas en una situacion similar, porque hablarias de manera distinta.
sagitario - 21/10/2013
No tienen vergüenza
Reset - 21/10/2013
Váyase, señora Martínez, Váyaseeee!!!
Víctor - 21/10/2013
El Robin Hood auténtico iba en caballo, la alcaldesa Robin Hood va con coche oficial y chofer pagado por todos sus subditos. Veis la deferencia?
Melchor - 21/10/2013
Los políticos sois auténtica bazofia
Flus-flus - 21/10/2013
Estoy de acuerdo con omg y el tal entendedor este es cinismo en estado puro.
Blanca - 21/10/2013
Dais asco
Mario - 21/10/2013
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Flus-flus - 21/10/2013
Blanca al menos respeta a los que estamos comentando ¡que a ti ninguno te ha faltado al respeto!
Blanca - 21/10/2013
Me referia a los políticos, esos son los que dan asco y agonía
Flus-flus - 21/10/2013
Vale Blanca
Flus-flus - 21/10/2013
Mario parece un porrego o una opeja en su comentario.
luis - 21/10/2013
si levantara la cabeza tendría k hacer horas extras
Benito - 21/10/2013
Habría que añadir en este artículo a Lahuerta, cuando a la hora de pagar el IBI dice eso de: "Sabemos que la ciudadanía está pasando momentos difíciles y, por eso, hemos fraccionado en dos veces para dar facilidades de pago". O bien, en los Plenos cuando poniendo voz campanuda dice que "estamos cumpliendo con el presupuesto gracias al esfuerzo de los ciudadanos por pagar sus impuestos".
Y también a Palacios, un completo inepto político como concejal de Empleo y cuya solución para crear empleo es hacer cursillos de todo a cien en esa inutilidad llamada IDEA, cuyo nombre no podía ser menos acertado porque ideas, lo que se dice ideas no tienen ninguna buena (malas todas las que se quieran).

Además, en este caso, más que Robin de los bosques sería Robin de los despachos. Es decir, robar al pobre, aunque no pueda comer. Si la Generalitat no da ejemplo pagando lo que debe, ¿por qué lo tienen que hacer los ciudadanos? Suscribo los comentarios de Sagitario y Blanca.
alziro - 21/10/2013
Estos políticos cada vez me recuerdan más a los lagartos de la serie V.
Oyente de Plenos - 21/10/2013
Benito, bájate de la Parra. Yo al igual que tu escucho por Alzira Radio los espesos Plenos. No hay que hablar de memoria " mas vale un lápiz corto, que una memoria larga". Creo que Lahuerta no implanto el fraccionamiento de pago del IBI, viene de anteriores legislaturas. Si que dijo en un Pleno eso de "Sabemos que la ciudadanía está pasando momentos difíciles ......" pero no en ese contexto. También creo que dijo "estamos cumpliendo con el presupuesto....." pero no " gracias al esfuerzo de los ciudadanos por pagar sus impuestos". Como tu, hablo de memoria y tal vez tendré que empezar a utilizar un pequeño lápiz. También decirte que "...... porque ideas, lo que se dice ideas no tienes ninguna buena (malas todas las que se quieran)." Tu puedes ser tan irracional como lo ha sido hoy el tribunal de Estrasburgo. Yo quiero ser como tu desde el tendido, sin idea de nada,( pero con formación académica), pero opinando de todo. Que cansino eres, pero lo mejor es que cada día te leo menos. Ahora voy y me fumo un pitillo, como haces tu.


omg - 22/10/2013
cinismo el de los politicos...... quede claro !!! Todos ellos se han instalado en el cinismo .
Benito - 22/10/2013
A ver, Oyente de Plenos, si dices que escuchas los Plenos deberías limpiarte los chorretones de cera que te caerán por las orejas.
Palabras textuales de Lahuerta en un pleno: “Mi reconocimiento y el de todo el equipo de gobierno a la ciudadanía alzireña por el cumplimiento de sus obligaciones”.
Declaraciones de Lahuerta en notas de prensa del departamento de Propaganda del Ayuntamiento:
“Debemos priorizar en las partidas sociales y seguir ajustando el gasto en todo lo demás”.
“Seguiremos destinando una parte importante del mismo a la creación de empleo y a ayudas a aquellas personas que lo están pasando más mal”.
“Nuestro compromiso es reducir el déficit, manteniendo el empleo y las políticas sociales”.
“Sabemos que la ciudadanía pasa por momentos difíciles debido a la crisis económica y, por eso, hemos dado facilidades con la ampliación del período de cobro de los tributos municipales pasando de dos a tres”.
Palabras de Palacios en notas de prensa del departamento de Propaganda del Ayuntamiento:
“Felicitamos a la ciudadanía que cumple con sus obligaciones, a pesar de las dificultades económicas y paga sus impuestos, lo que le permite al Ayuntamiento de Alzira poder hacer el presupuesto”.

Es que los políticos deberían saber que hay hemerotecas. Leyendo esas declaraciones y viendo lo que ha pasado con este vecino, ¿qué podemos pensar? Que son todos unos hipócritas, mentirosos y que si tuvieran dignidad política, por las palabras que han dicho, deberían dimitir.

Por lo que veo tampoco sabes leer porque, ¿en qué momento digo yo que Lahuerta haya implantado el fraccionamiento del IBI? ¿Qué tiene que ver Estrasburgo en esto?
No te esfuerces, tú jamás serás como yo. Aunque no creo que me leas cada vez menos. Tú eres el bufón de Lahuerta, el que sale en su defensa cada vez que alguien dice algo sobre él, a la expectativa; como un perro al que le echas un hueso. Eres tan gracioso como "Jaimito". Ya no fumo, me he dejado el tabaco y otros vicios inconfesables.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal