Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La readmisión de más de 1.000 empleados implica a que la Generalitat Valenciana cierre RTVV

VÍDEO: los trabajadores de Canal 9 toman el plató para anunciar el cierre de la cadena
El coste de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría unos 72 millones de euros; una cantidad que la Generalitat no puede asumir en estos momentos


 

La Generalitat Valenciana manifiesta que la difícil decisión de abordar un ERE en Radio Televisión Valenciana se engloba dentro de la reestructuración del sector público empresarial cuya finalidad era lograr una administración más ligera y sostenible.

En el caso concreto de RTVV, la deuda acumulada y asumida por la Generalitat, superaba los 1.000 millones de euros. Una cifra que dejaba en evidencia que RTVV era claramente deficitaria e insostenible con la dimensión que tenía en ese momento.

Ante esta situación, se abrían dos caminos: el cierre de la empresa pública o el redimensionamiento de la misma, que afectaba de manera directa al tamaño de la plantilla.

La voluntad de este Consell ha sido desde el primer momento la de mantener abierta RTVV, en tanto que ofrece un servicio público. Por ello, se optó por la segunda opción y, en aras de la independencia que debe regir todo proceso de estas características, se encargó a una empresa externa el proceso de ejecución del ERE.

Asimismo, se promovió una nueva Ley de RTVV que ahondara en la vocación de servicio público, pluralidad y defensa de las señas de identidad de la radio y la televisión públicas.

Es en este punto donde acaban las decisiones del Consell respecto a RTVV. El proceso de ejecución del ERE siempre ha correspondido, en exclusiva, a la dirección de la empresa pública, en tanto que ésta siempre ha tenido entidad jurídica propia.

Según la sentencia del TSJCV, dos son las causas concluyentes de que el ERE haya sido declarado nulo:

La primera, la aplicación del criterio social sólo para trabajadores afectados por el ERE que, en el momento de la aplicación, aún realizaban sus funciones en la empresa, es decir, con posterioridad a la salida del ente de empleados susceptibles de beneficiarse de dicho criterio y a quienes no se tuvo en cuenta a la hora de aplicarlo.

La segunda, la desafección de 186 trabajadores bajo el criterio único de que eran los que, estando afectados, aún permanecían en la empresa debido a la salida escalonada de los trabajadores afectados, sin tener en cuenta a los trabajadores que ya habían salido en ese momento.

Según la sentencia, ambas decisiones vulneran el derecho fundamental a la igualdad tal y como señala el Tribunal. Un derecho que se negó a los empleados que ya no prestaban sus servicios en RTVV como consecuencia del ERE.

Descartado, por lo tanto, el camino que había decidido emprender el Consell, sólo queda la otra vía que es, lamentablemente, proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico. La readmisión de más de mil empleados hace su continuidad inviable, pues sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros; una cantidad a la que habría que sumar el gasto de funcionamiento y mantenimiento de RTVV, un coste que la Generalitat no puede asumir en estos momentos.

El Consell ha querido hacer pública esta decisión con celeridad para no prolongar de manera innecesaria la intranquilidad que supondría para los trabajadores de RTVV.

La Generalitat tiene la obligación de priorizar los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos y ése es el objetivo prioritario de todas las actuaciones que emprende el Consell.

Nota de prensa de la Generalitat Valencia.

 
 
 El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 

                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
SocialMedios de Comunicación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vicent - 05/11/2013
se veia venir
Alberto - 05/11/2013
Se acabó el chollo de muchos. Esta ruina hacía tiempo que debería estar cerrada, yo no quiero pagarla con mis impuestos.
Pepe Hillo - 05/11/2013
Aquellos inútiles que consintieron el gasto y dieron tanto empleo falso, ahora se salen de rositas. No, hombre, no, que corran ellos ahora con los gastos. Otro fracaso político de nuestra Comunidad.
Cobre - 05/11/2013
Tampoco se pierde nada, para estar viendo y oyendo siempre información manipulada es mejor el apagón que ya está bien
Apolo - 05/11/2013
"La Generalitat tiene la obligación de priorizar los servicios básicos y garantizar, ante todo, una sanidad, una educación y unos servicios sociales de calidad, universales y gratuitos y ése es el objetivo prioritario de todas las actuaciones que emprende el Consell".
Espero que así sea porque de lo contrario habría que encerrar en la cárcel a más de uno.
Lore - 05/11/2013
Se ha chupado tanto de la vaca que al final la teta se ha secado. Lo siento por la gente, pero la realidad ahí está y el dinero público tiene prioridades
Xavi M - 05/11/2013
D'uns governs inutils tenim això: l'enfonament del Titanic
aravasilocascas - 05/11/2013
Penoso la gente que irá a la calle, pero necesario. Tan necesario como que les acompañaran aquellas personas con nombres y apellidos que contrataron alegremente. ¿nadie es responsable? ¿ningun politico y/o cargo actual estaba en aquellos consejos de administracion?.
Verguenza que tuvieran gobernantes y votantes !!!
Benito - 05/11/2013
RTVV , Canal 9 o como narices se llame es un ejemplo claro de la gestión del PP en la Comunidad Valenciana durante veinte años. Un partido que ha arruinado el sistema finaciero valenciano, ha saqueado las arcas públicas, ha puesto la Comunidad Valenciana como paradigma de región corrupta en toda Europa. La última fechoría (de momento) de la derecha en la Comunidad Valenciana es el cierre de la televisión pública valenciana.
Pero el problema no es que cierren esa cadena, que también. El verdadero problema son los inútiles que gestionaban esa televisión y que continuarán en el cargo. Si esa cadena funcionaba después del ERE, ¿por qué había contratados antes del ERE mil y pico trabajadores que después sobraban? En un país decente rodarían las cabezas de los culpables de esa gestión, que ya sabemos quienes son y, cuando digo 'rodarían cabezas' me da lo mismo que sea en sentido figurado o literal.
alziro - 05/11/2013
Per a vore televisió en castellà o en valencià catalanisat, en les cadenes estatals ya tenim més que suficient.
JUAN - 06/11/2013
Es el último saqueo del PP al pueblo valenciano. Nos han dejado sin agricultura, sin industria, sin la banca, Banco de Valencia, Bancaixa, CAM, etc. Nos dejan un agujero económico que costará más de 50 años en tapar. Y encima se rién de nosotros los valencianos.
¿HASTA CUANDO?
IBI - 06/11/2013
PP... OSOE... todos hacen lo que pueden y más (para sí). Personalmente, al tiempo que siento pena y vergüenza por la desaparición de este nuestro canal, pienso si 1700 empleados (no digo trabajadores) no serían demasiados, y no los podía sopertar la economía del ente y... ya se sabe... "la avaricia, rompe el saco". Si el dolor sirviera paara algo, uno el mío al de tots els bons valencians.
parados - 06/11/2013
Jugada maestra , ahora se pone a la venta por un euro igual que la CAM.
De caza - 06/11/2013
Un alivio para las arcas públicas
el zorro - 06/11/2013
Del derroche que supone Alzira radio nadie tiene algo que decir.
E.C.G. - 06/11/2013
Otra empresa pública llena de metidos a dedo de unos y otros partidos, enchufados para devolver favores de políticos, lo siento por los profesionales que trabajan en este ente pero aquí tienen la culpa todo quisqui, desde los políticos,pasando por los sindicalistas y sobre todo de los sindicatos que no bajan del burro cuando hay una empresa con dificultades.

Ahora ves Canal Nou y todos gritando, todos tienen razón, pero si no hay dinero que lo cierren.

DIGO YO: ¿POR QUÉ NO QUITAN A MÁS DE LA MITAD DE LOS POLITÍCOS, YA QUE NO SIRVEN PARA NADA. SOLO PARA CHUPAR DEL BOTE Y COBRAR SIN TRABAJAR?. SOBRAN MÁS DE LA MITAD. SON UNOS CARADURAS.
IBI - 06/11/2013
Totalmente de acuerdo, E.C.G. No sé cómo es que los políticos no caen en la cuenta. No habría crisis o habría menos p.e. en sanidad, enseñanza, desahucios, etc. No sé por qué todos lo vemos menos ellos. Será que tienen esa enfermedad que se llama miopía testicular y que consiste en ver sólo lo que les sale de los...
No estoy de acuerdo en que lo cierren; que lo saneen y pueda seguir.
Sr. Homer - 06/11/2013
Bah... Esto es culpa del Zapatero y los Sindicatos (cuadrilla de rojos, masones y catalanistas)... De aquí 2 años volvemos a salir, y con mayoría absoluta...
Pomponio Flato - 06/11/2013
La culpa de tot la tenim nosaltres per votar-los i seguir votant-los. Aquesta casta de pocavergonyes, lladres, criminals de polítics que ens governen i ens han portat a aquesta merda de crisi i deutes que els fills dels nostres fills tot estaran pagant les fanfarronades que només ells han gaudit i seguiran gaudint. Per que no hi ha Déu que els castigués (demostrat aquesta) I, com a cristians catòlics apostòlics que són, els desitjo el pitjor del pitjor, que quan siguin jutjats pel totpoderós estiguin regirant-se al infern i vagant entre tenebres sense trobar la pau eterna . Els maleeixo. Per tot el mal que ens han causat. A passar una bona vesprada
Pomponio Flato - 06/11/2013
Ho sento molt pels treballadors, però si el pas a seguir és el que acabe en mans d'una entitat privada per quatre euros i el deute generat per aquesta colla de fanfarrons continuem nosaltres com a responsables. Vaig i li foto foc a Canal 9. Dia a dia estan aconseguint generar una violència incontrolable al meu pacífic caràcter.
Sarita - 06/11/2013
Una televisión menos manipulada
Pasó - 06/11/2013
Los mismos que patalean porque han estado tantos años callados???? Tenia que pasar
Fuera todos ya!! - 06/11/2013
Muy bueno el zorro, aqui tenemos otro claro ejemplo de despilfarro inutil con Alzira Radio, yo no quiero pagar de mis impuestos un periodismo que es la voz de su amo, ya está bien de despilfarros y derroches con el dinero público en emisoras y televisiones que son muy malas y no sirven más que para engordar a los que gobiernan y que ponen a sus amigos del alma A DEDO para que sigan la corriente. Lo tuvimos en Canal 9, lo tenemos aqui en Alzira Radio y lo tenemos en todos los medios que dependen del dinero público. FUERA TODOS YA
alzireño - 06/11/2013
Alzira Radio la voz de su amo.PAGADA CON NUESTROS IMPUESTOS.
alziro - 06/11/2013
El valencià ha existit durant sigles sense televisió i crec que sobreviurà uns quants més sense ella. Els finesos, els noruecs o els suïssos no es calfen tant el cap en tibieses, directament fiquen més televisió en anglés i cap d'ells pert identitat ni llengües pròpies. A vore si mos espabilem.
Indisnado - 06/11/2013
Una televisión tan manipulada que hacía años que no veía.
No me duele.
Un gasto menos.
Manel - 06/11/2013
Ja estaba bé de gastarse els diners dels demés, PROU
Habrá que decirlo - 06/11/2013
Los trabajadores habeis demostrado hoy que sois unos cagados y que solo os preocupaba vuestro interés personal y cobrar a final de mes. Hoy sois muy valientes denunciando lo que por miedo os habeis callado. El que no obra bien acaba así, sin prestigio y sin trabajo. No estoy de acuerdo con vuestra actitud de hoy habeis demostrado ser unos calzonazos que practicaban a diario el cabezazo y el "sí señor, lo que usted diga mientras me pague a final de mes". Que asco este mundo de la información, nos tomais el pelo a todos entre vosotros y los indeseables de los politicos. Esto tiene que acabarse ya de una XXXX vez
Lola - 06/11/2013
Otro instrumento político menos y otro despilfarro de dinero público que se ha acabado. Biennnnnn
Isabel - 06/11/2013
peor televisión y peor radio no se podía hacer encima con el bolsillo de todos los idiotas que estamos pagando siempre todos los macroeventos y payasadas de todos estos que nos representan
Poregosos - 06/11/2013
Treballadors = MAMA CACA
Pere Peres - 06/11/2013
He tornat a llegir Treblinka de Jean-François Steiener. Absolútament aborronador. Impagable. Steiner ens parla de "la síndrome del cotxe descobert": durant l'holocaust Himmler li tenia reservada una sorpresa a Hitler. Un regal per al vencedor de la croada contra el semitisme: després d'exterminar tota la població jueva del món pensava deixar vius únicament uns pocs individus per passejar-los en un cotxe descobert pels carrers de Berlín en una parada militar. En la seva desesperació molt jueus cobaven l'esperança d'ésser els elegits per salvar-se de la crema i ocupar una d'aquelles places d'aquell cotxe descobert. Huí per motius laborals he dinat a un bar d'Alzira mentre escoltava com la resta de comensals verbalitzaven les mateixes expressions que ara ací en aquest fil de comentaris. Un tall d'ignorants que coven l'esperança de que el tancament d'una empresa de 1.800 treballadors vagi a lliurar-los de la crema que ens ha adobat des del PP. Ahir foren els parcs temàtics, huí la RTVV i demà vindrà la Sanitat i l'Ensenyament. Tot bastit amb diners públics i posteriorment posat en safata a empreses afins al PP.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Martin Niemöller
viejo - 07/11/2013
Cuando mandaba Lerma colocó a los suyos en la 9, cuando llegó Zaplana colocó a los suyos y después Camps a los suyos. Como no se atrevieron a quitar a los de antes, entre todos habían creado un monstruo insaciable de recursos públicos.
Los periodistas y empleados de Canal 9 tragaron, tragaron cuando cada político colocaba a los suyos, cuando se contrataba a dedo y sin méritos objetivos, cuando se contrataba por nepotismo y amiguismo, callaron, callaron y siguieron callando.
Callaron y cantaron las alabanzas de Camps mientras 200.000 albañiles valencianos engrosaban las listas del paro, callaron cuando decenas de valencianos murieron en el metro, callaron cuando la corrupción se enseñoreaba de estas tierras...................................., ahora les toca a ellos y piden a gritos que nosotros hablemos por ellos..... ¿se lo merecen?
Davies - 07/11/2013
Decisión acertada, ayer todo eran denuncias contra el PP mientras todo iba bién todos calladitos, ahora que cierran todo era hostilidad, eso les pasa por cobardes, si hubiesen denunciado antes los desmanes a lo mejor ahora estarían en funcionamiento y no con una plantilla de 1.600 tios eso es de verguenza.I encima con un Share del 4%
HayacK - 07/11/2013
Lo gracioso es que muchos redactores y trabajadores si que han denunciado durante muchos años la manipulación informativa que se les ordenaba hacer desde la dirección y la Generalitat. Quién intenta hacer creer lo contrario es porque solo desea salvarle la cara al PP.
El declive de Canal9 no vino de la mano de Lerma, ni tan siquiera de Zaplana. Aunque ambos maniquearon con canal9 en mayor o menor medida (sobretodo Zaplana que fue el que empezó a meter mano en los informativos de forma más descarada) Camps convirtió Canal9 en el chiringuito de enchufados y en el pagador de sus locuras. Y quizá los trabajadores han sido tan tímidos en sus quejas (mirad Telemadrid que ha ido varias veces a negro por los intentos de Aguirre de meterle mano) y quizá no lo merezcan... Pero, ahora bien. Una tv pública es un servicio público al que no podemos renunciar. Porque canal9 no son solo los informativos, son también los programas en valenciano, de información general, reportajes sobre otras partes del territorio que no conoceríamos si no fuese a través de este medio.¿Un 4% de share? Si, llegó a tener un 30% de share... Y eso tiene responsables. Quienes han arruinado canal9 y quienes pretenden hacernos creer que es inviable son los que la endeudaron con fórmulas uno, los que pagaron un pastón injustificado por la cobertura del Papa, los que despedían a todo aquél que hablara de manipulación... Y como no, los que se tragan los cuentos del PP.
Parece mentira que ahora a algunos nos toque defender la TV pública... (Pero no la tv pública que el poder quiere, sino la que los ciudadanos necesitamos)
Bombo - 07/11/2013
El problema de todo esto es que los corruptos del PP que han llevado a que se cierre Canal 9 saldrán de rositas. Esos mismos corruptos serán los que ocupen listas electorales. El discurso de Fabra era demagógico: "Prefiero cerrar una televisión antes que un colegio o un hospital", ¿y qué dice de los barracones que hay en muchos colegios? ¿Qué dice de las madres de Montserrat que tuvieron que hacer un calendario para pagar el autobús a sus hijos? ¿No se le ocurrió cerrar Canal 9 antes que muchos alumnos se vieran en la situacion que se han visto? La solución no es que cierren una cadena de televisión o veinte; la solución es que por las venas de los gestores del dinero público corre la corrupción y mientras no se cambien los políticos no cambiará nada.
Que muchos estemos de acuerdo con la decisión del cierre no quiere decir ni mucho menos que los que han tomado la decisión sean ejemplo de nada, ya que después de los trabajadores de Canal 9 ellos tendrían que ser los siguientes en irse a la p*t* calle, cosa que no ocurrirá y que, por desgracia, tendremos que seguir sufriendo y padeciendo.
da - 07/11/2013

Totalmente de acuerdo con Benito en los responsables del despilfarro en la tele pública y ese doblar el número de trabajadores que junto a la mala gestión han sido el tiro que ha matado la tele. Ahora bien, una tele que apenas la veía un 5% de valencianos, una tele con centenares de "enchufados" del PP que ahora para sorpresa general la izquierda y nacionalistas defiende con uñas y dientes sus puestos de trabajo. Resulta bochornosa la demagogia de algunos con una tele que no veían, que no defendían, trabajadores a los que criticaban porque se dejaban manipular, llevada por directivos que han despilfarrado pero que nunca tuvieron una huelga general de los trabajadores de la casa... Que no se equivoquen ; Cuando gobierne el tripartito si llega ese día; la tele que harán no contará con los enchufados del PP a los que ahora utilizan, harán su tele con su gente ( como el Andalucía o en Cataluña). Da asco comprobar que todos los partidos son iguales. Al tiempo.
ECG - 07/11/2013
Acabo de escuchar el "sr. Rus" presidente de la cueva de Diputación, y menuda cara que tiene, y con ganas más que nadie de cerrar la RTVV . por no salir en la tele. Si liquidaran estos "negocios" que tienen montados
tanto la de Valencia como la de Alicante y Castellón todos estos gastos tontos que tenemos los valencianos. habría dinero de sobra.
Sr. Rus se le vé el rabo a un kilometro.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal