Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira acoge la presentación del Día de la Persona Emprendedora

Se celebrará en Valencia el 19 de noviembre



.-000199

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), Jesús Casanova, han presentado, esta mañana en Alzira, el VIII Día de la Persona Emprendedora. Se celebra en Feria Valencia el martes, 19 de noviembre, de 9 a 21 horas.

El Día de la Persona Emprendedora es una iniciativa de gran interés económico y social, por su objetivo de hacer visible, reconocer e impulsar la iniciativa emprendedora como motor de desarrollo económico, generador de innovación y creadora de trabajo y cohesión social. Es una macrojornada de 12 horas de duración, orientada a la acción y donde el emprendedor se convierte en el auténtico protagonista. Se trata de una iniciativa basada en tres pilares que engloban, de forma directa o indirecta, todas y cada una de las más de 400 actividades previstas: networking, testimonios en primera persona y participación activa.

Una jornada por la que el pasado año pasaron 7.000 personas. Está prevista la presencia de 60 entidades de información y asesoramiento, más de 100 charlas y ponencias, 80 stands de empresas innovadoras, así como multitud de presentaciones. Sin dejar de lado el Box del Emprendedor, management, autodiagnósticos, la Lonja de financiación e inversión, así como otras áreas y actividades.

Bastidas ha destacado: “Es siempre un motivo de alegría que Alzira sea una de las ciudades desde las que se difunda este Día de la Persona Emprendedora. Alzira es una Ciudad a la que caracteriza el emprendedurismo, la caracteriza históricamente y estamos encantados de que se fomente, promocione y ayude a quienes toman la iniciativa de crear empresas. En estos tiempos de dificultad es cuando mayo esfuerzo debemos hacer las administraciones por contribuir a facilitar encuentros como el que hoy presentamos”. La màxima autoridad local ha manifestado: “Felicito, una vez más, al departamento de IDEA por el trabajo que realizan, así como por su participación activa en esta jornada. Es importante que a través de acciones como esta se de la relevancia que se merece a este motor de desarrollo económico y de creación de empleo que es el colectivo de emprendedores”.

 
Participación de Alzira en el DPECV 2013

Stand Institucional. IDEA estará presente con un stand institucional, atendido por personal de IDEA en el que los visitantes podrán consultar sobre pasos básicos para emprender, trámites y posibles ayudas y subvenciones. Los emprendedores podrán conocer las actividades y recursos disponibles a través de la agencia para poner en marcha su actividad emprendedora.

Box del Emprendedor. En este espacio se informará del Programa Europeo Erasmus Jóvenes Emprendedores, programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores que contribuye a fomentar el espíritu empresarial, el desarrollo de PYMES más internacionalizadas y la creación de nuevas empresas en Europa. Es una herramienta muy útil para el fomento del emprendedurismo, el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo a nivel local. El programa es, ante todo, un intercambio de negocios y relaciones interpersonales, basadas en la experiencia práctica y el trabajo conjunto en proyectos concretos, gestionado por organizaciones intermediarias, como es el caso del Ayuntamiento de Alzira, por medio de IDEA.

Ponencia Erasmus Emprendedores. El objetivo de esta actuación es promocionar el proyecto Erasmus Emprendedores, renovado por la Comisión Europea hasta septiembre del 2014. La sesión se desarrollará con una metodología participativa y dinámica. La ponente será Carmen Herrero Pardo, jefa de sección Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Alzira.

Se trata de un programa europeo de intercambio de empresarios y emprendedores que contribuye a fomentar el espíritu empresarial. Es ante todo un intercambio de negocios y relaciones interpersonales, basadas en la experiencia práctica y el trabajo conjunto en proyectos concretos, ofreciendo a los empresarios mejorar el potencial de crecimiento de su compañía, beneficiarse del apoyo profesional de las organizaciones intermediarias, el establecimiento de futuras y nuevas relaciones empresariales.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                              
.-000219                                     .-000019                .-000081                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 06/11/2013
Alzira, a día de hoy, es una ciudad con 5.279 parados, ¿quiere vender la alcaldesa que después de esta feria la cifra bajará significamente? Si es así, ¿por qué no se hacen más ferias de estas? ¿Por qué no hacen todos los meses una feria hasta acabar con el paro? Pues simplemente porque este tipo de cosas no sirven para nada. IDEA es otra mentira. Dice Bastidas que es 'motor de desarrollo económico y de creación de empleo', entonces, ¿por qué Alzira es porcentualmente la ciudad que más parados tiene de la Ribera? Si para crear empleo no se les ocurre otra cosa que lo de IDEA van apañados. Este tipo de ferias son como la Feria de Abril pero sin la manzanilla.
Pero, ¿por qué mienten los políticos? Si tuviesen que firmar bajo notario cada una de sus promesas, so pena de devolver todo lo que han cobrado mientras han estado en el cargo si no cumplen, se lo pensarían antes de decir las cosas... pero como mentir y engañar a la gente les sale gratis pues 'vengan días y vengan ollas'. Ojala de aquí un mes saliera la alcaldesa públicamente diciendo que el paro ha descendido en Alzira porque gracias a esta feria en Alzira hay 2.000 emprendedores más ¡qué digo 2.000! ¡Me conformo con 20!, ¿saldrá? No creo. IDEA es la solución.

PD. Administrador, por favor, ponga emoticones de risa y así acabamos antes.
Pepe Hillo - 06/11/2013
Pero que cantidad de chorradas, ¿cuándo se acabará con todos estos montajes inútiles? ¿A quién queréis engañar?
Rogelio - 06/11/2013
Solo hay que pasear por las calles de Alzira y ver la cantidad de comercios que han cerrado para ahora tener que estar leyendo tantas tonterías como se dicen en este articulo. Si de verdad quereis facilitar a los emprendedores empezad a rebajar los impuestos y dejaros de palabrería barata. No hay otra: BAJAR IMPUESTOS Y AYUDAS REALES que esto de IDEA no hay quien se lo crea
Picopardo - 06/11/2013
Casanova, vete a tu pueblo y les cuentas estas historietas, que aqui no nos chupamos el dedo. Alcaldesa, ya está bien, yo he tenido que cerrar mi negocio porque me has achicharrado a pagos
Pomponio Flato - 06/11/2013
Alzira? Emprendidurismo?
que botifarra és aquesta? si Alzira està a la UVI o és que no ho veieu si fa pena eixir per si et atraquen. I el meu suport a Picopardo, Un dia tenia jo un negoci ............ com els seus contes em vaig creure i amb ganes de ser un emprenedor, el meu negoci vaig muntar i amb els nassos em pegui. A tot això, aquest Sr Casanova que ha cobrat per a contar aquestes fabules?




Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal