Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

El buen entendedor: “Si en Burgos tienen al Cid,
en Alzira tenemos a Bastidas”
Ver imágenes de esta noticia
1

 La caída del Imperio Romano, el Cisma de Occidente, el descubrimiento de América… La historia estaba incompleta hasta que llegó Elena Bastidas
Por: El buen entendedor

Robin ‘Bastidas’ Hood: “Todos aquellos que se oponen y critican el plan Alzira Social tendrán que responder ante los vecinos de l’Alquerieta, ante Alzira y ante la historia”


 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

 

Una gota de limón

-------------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Asombrado me hallo. Elena Bastidas ha declarado que todos aquellos que se oponen y critican el plan Alzira Social (ese que le ha permitido colocarse la etiqueta de Robin Hood) tendrán que responder “ante los vecinos del barrio de l’Alquerieta, ante Alzira y ante la historia”. No es broma, dijo “responder ante la historia”. Pero, por favor, que alguien le diga a esta mujer que no diga ciertas cosas, que esa cohorte de pelotas de los que se rodea que no la adulen tanto y que, de vez en cuando, le digan que hay frases que no está bien decirlas, más que nada por el ridículo que hace. Es que es ponerle un micrófono delante y ¡hale! como la Belén Esteban, que suelta lo primero que se le viene a la cabeza… ¡responder ante la historia!

Según lo dicho por Bastidas me imagino los libros de historia en los próximos años. Un profesor de esa materia dirigiéndose a sus alumnos: “Chicos, este curso estudiaremos acontecimientos importantes que influyeron en la historia de la humanidad como, por ejemplo, la Batalla de Maratón, la caída del Imperio Romano, el Cisma de Occidente, el descubrimiento de América, las Guerras de Religión del siglo XVI, las invasiones napoleónicas, la I Guerra Mundial, la II Guerra Mundial y el Plan Alzira Social”.

Creo que entre los concejales de la oposición hay licenciados en historia, que juzguen ellos como influirá en el futuro de la humanidad el estar en contra del plan de la ‘Robin Hood’ alzireña.

Conque “responder ante la historia”, ¿eh? A mí surge una duda, ¿Cómo responderá Bastidas ante, por ejemplo, por el puente de la CV-50 prometido, el auditorio, la Ciudad del Motor, el Centro Comercial Vilella, el despropósito de no sé cuántas mil viviendas en Tulell, la biblioteca prometida hace años y que todavía no se ha inaugurado… y bastante más que me dejo? Cambio la pregunta, ¿ante quién deberá responder Bastidas por tantas promesas incumplidas a los alzireños?

Es que hay que ver el afán de protagonismo que tiene esta mujer. Cualquier día quitan la estatua de la menina y ponen en su lugar una suya montada a caballo, igualita, igualita a la del Cid en Burgos.

Esperemos a ver si todavía no la vemos dando las campanadas de fin de año con Jorge Javier Vázquez; se pondría a rajar y a decir que Alzira es pionera en tantas cosas que a las 3 de la mañana todavía tendrían las uvas en la mano.

Lo que me extraña es no haberla visto inaugurando pantanos (quizá porque ya los inauguró todos el Caudillo) o, mejor aún, cuando la oposición diga que el agua del Xúquer esté contaminada, para demostrar que es falso, que se meta en el río, rodeada de concejales, para demostrar que la oposición miente, al igual que hizo Fraga en Palomares. Sin duda alguna la nota de prensa que sacaría el departamento de Comunicación sería de Premio Pulitzer de periodismo.

¡Cómo hubiera contado Herodoto (aclaración sólo para concejales: Herodoto era el padre de la historiografía) el Plan Alzira Social! El ‘bastidismo’ sí que pasará a la historia, sí. Este periodo sería un buen capítulo para la mítica serie de Narciso Ibáñez Serrador, ‘Historias para no dormir’. Os observo.

 

PD 1 solo para concejales: Herodoto no era un picador de toros, era el padre de la historiografía.

PD 2 sólo para concejales: la historiografía no es una placa de rayos X, es el registro escrito de la historia.

PD 3 sólo para concejales: una placa es… Bueno, lo dejo ya.

 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 




                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe Hillo - 18/11/2013
La pedantería política de esta señora se le vuelve contra ella como un boomerang.
Vega - 18/11/2013
otia, que articulo más bueno, muchos politicos deberian pasar por el aro porque ya está bien de escucharles decir bobadas sin parar
Ulises - 18/11/2013
Hay un dicho popular muy cierto: ¡Todo se hereda, menos el talento!,... El PP valenciano y Elena deben saber a estas alturas que las amistades tienen que quedar en un segundo plano cuando se tiene en juego el interés general de los ciudadanos. En Alzira sufrimos la falta por poca consistencia y falta de preparación de un liderazgo político claro - Elena no arranca y no llega, pasa el tiempo en muchas dedicaciones (dispersión), y no mejora ni ella ni su pueblo - y, por otra parte, los PSOEoposición están en sus cosas y por el momento no se les espera....En mi opinión, hay demasiado "marujeo" y poco compromiso con la realidad social por parte de ambos grupos mayoritarios, nadie habla y o dedica tiempo a planificar campañas para solucionar - desempleo, recortes, desnutrición de menores y mayores, ... y noto la falta de un "Plan" social real y concreto consensuado desde el Ayuntamiento con todos para cubrir dichas manifiestas necesidades que sufren nuestros conciudadanos. La señora del PP, simplemente no vale. NO es lo mismo dirigir un ayuntamiento tan complejo que necesita muchas horas de trabajo - ¡cuidado con las dispersiones!, que invitar al té y/o café con pastas durante muchos años a los amigos y palmeros /as. Por otra parte, la Señora del PSOE, sigue estando en fase de formación.
Lo dicho. ¡Todo se hereda, menos el talento!,... pero se suple con mucho trabajo, con humildad, con mucho esfuerzo, con mucha dedicación, con la gestión de buenos equipos de trabajo, escuchando a los ciudadanos/as,....
Lector - 18/11/2013
Algunos no conocen la CRISIS y nunca han entrado ni siquiera en el túnel,...
Rajoy: “Las reformas, hasta el final. Ya se ve luz al final del túnel” (Art. País digital). ///
El PP certifica que hasta el 87% de su financiación proviene de ayudas públicas (Confidencial digital)
(...) pocos datos, pero los suficientes para dividir entre quienes viven de subvenciones, como el partido de Gobierno, y quienes, como los principales partidos catalanes, no podrían lanzarse a una carrera electoral sin el apoyo privado. Es el panorama que deja el Informe del Tribunal de Cuentas, publicado la pasada semana, de fiscalización de los partidos políticos. El Partido Popular es la formación nacional que más saca provecho de las arcas públicas: así ha sido durante los últimos tres años, siguiendo un modelo que reparte más fondos a quien más ciudadanos representa. El 87% de la financiación que el partido de Gobierno ha acumulado entre 2008 y 2011 llega de ayudas públicas, según se desprende del análisis de los datos del Tribunal de Cuentas.
Ocho de cada diez euros que entran en Génova provienen del bolsillo de los contribuyentes. Se trata de 276 de los 318 millones de euros que el PP ha señalado al Tribunal de Cuentas como resultado de la actividad política llevada a cabo en estos tres años y que le corresponden según el número de votos y diputados. El PSOE contó al 75% con financiación pública. Sin embargo, son tres partidos regionales los que más que ningún otro se apoyaron en las subvenciones públicas para poder sobrevivir. Los coalición navarra de Nafarroa Bai, los catalanes de Convergència y Unió y la Unión del Pueblo Navarro (que en 2011 se presentó a las elecciones con el PP) alcanzan el 100% de su financiación con fondos públicos. El siguiente gráfico permite comparar similitudes y diferencias.

Mientras tanto, otros muchos ciudadanos - millones de ciudadanos no llegan al final del día.
¿Para cuándo las elecciones?, ¿Para cuándo las listas abiertas?, ¿Cuándo los Políticos darán cuentas y serán responsables de su mala gestión?...
Indisnado - 18/11/2013
Entiendo que mucha gente votase PP. No les culpo.
La tentación era grande, la desesperación mucha. Y por ende la situación insostenible.
Con ello nos han dado el jarabe más amargo. Nos han tirado a la calle. Han bajado los salarios. Nos han reducido las prestaciones sociales. Nos cobran hasta de recurrir una simple multa.
Creo que todos esperamos que esto tenga un final feliz con el pleno empleo al final de la legislatura. Con la deuda pagada y todos comiendo perdices... bueno al menos pan aunque sea del duro.
Porque si no es así, les va a votar su puñetera. Y es más, aunque me caigan mal soy capaz de votar hasta a Manolo el del Bombo, el payaso Krasty o cualquier otro. Porque para hacerlo peor, nadie en su sano juicio es capaz de hacerlo.

En cuanto a la señora Elena Bastidas.
No vive en la ciudad, una hermosa ciudad por cierto si...
No fuera por el puñetero olor a cebolla frita... que manda narices.
Por las tamborradas la delincuencia y la falta total de empleo.
Por el abandono de la zona de Tulell que hemos pagado entre todos los alzireños y que se ha convertido en un vertedero lleno de hierbas y ratas.
Por la abundancia de estatuas ridículas de hierro oxidado que han reemplazado las zonas verdes.
Por una falta de buenos servicios públicos como bibliotecas gratuitas.
Por unas plazas de garaje como las de Tulell, una inmensidad que se pagó con el dinero de los alzireños y que se ha quedado el ayuntamiento ¿para qué?.
Y todo ello acompañado de una subida generalizada de impuestos.
Si no nos dan nada, que dejen de cobrarnos o nos rebajen los recibos.
Por todo ello, quien vote a perico de los palotes tiene perdón de Dios. Pero quien vote a los mismos..., es para matarlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal