Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 9 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

 El Ayuntamiento de Alzira no cumple sus propias ordenanzas
Por: El buen entendedor

“¿Con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas?”


 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Cuando el mismo Ayuntamiento no cumple las ordenanzas que él mismo aprueba, ¿con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas?

La semana pasada salió en este diario el estado en el que se encuentra el Parc Pere Crespí de nuestra ciudad. Un espacio público que ni mucho menos a la altura de una ciudad que quieren vender los políticos.

En la web del Ayuntamiento, está puesta la ‘Ordenanza municipal de parques y jardines’; su nombre no deja lugar a dudas. Esta ordenanza data del año 2005 siendo concejala de Servicios Públicos Gisela Blasco Perepérez.

Se podría analizar toda, pero sería algo empalagoso, además, si ni los mismos políticos se la habrán leído tampoco tenemos la obligación de hacerlo nosotros. Pero no obstante, sí que me gustaría dar a conocer la primera página, el prólogo, y que los lectores juzguen que una cosa es lo que exige el Ayuntamiento y otra es lo que realmente hace. En este caso cabe eso de “del dicho al hecho hay un buen trecho”, o bien “haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”.

 
Prólogo de la Ordenanza Municipal de Parques y Jardines

“En Alzira nos orgullecemos de ser una de las ciudades valencianas con mayor cantidad de arbolado en las calles, más de 4.000, y 51.000 metros cuadrados de pradera. Este hecho, que debe ser y es motivo de satisfacción para los ciudadanos, también supone una necesidad. Dada la gran densidad de nuestra ciudad, resulta especialmente gratificante y fundamental tener una zona verde cerca de casa. Por ello nuestros actuales parques, y los venideros deben protegerse, conservase y promocionarse de una forma adecuada, razonable y satisfactoria para el uso y disfrute de todos.

El entorno natural de nuestra ciudad debe ser preservado de cualquier agresión, concienciándonos todos y cada uno de nosotros del debido respeto que debemos profesar para salvaguardar tan preciado legado, evitando cualquier situación de degradación y falta de urbanidad. Este aspecto exige, tanto a los ciudadanos como a las instituciones, de un esfuerzo por tal de conservar y mejorar las zonas ajardinadas y los parques de Alzira.

Desde la Administración Local, y en este caso en el área de Servicios Públicos, se han de tomar medidas que hagan posible un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y que no impidan el desarrollo ni hipotequen nuestro medio ambiente urbano. Por este motivo, se han de dictar unas pautas de comportamiento por tal de educar, sensibilizar y responsabilizar a los ciudadanos y ciudadanas, en la mejora y conservación de nuestro entorno natural, que es un patrimonio colectivo de todos los alzireños y alzireñas.

El Ayuntamiento reafirma, con esta nueva ordenanza que regula la creación y remodelación de espacios ajardinados, así como la protección, uso y disfrute de estos, su compromiso de prestar unos Servicios Públicos adecuados y, a la vez, vela por el cumplimiento efectivo de esta, con el objetivo básico de garantizar la convivencia y el civismo, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Alzira”.

 

Leyendo el prólogo uno puede suponer el resto de la ordenanza…

Entonces, ¿qué puede pensar cualquier vecino decente que pague sus impuestos? Pues que le están tomando el pelo. Si el mismo Ayuntamiento no pone las medidas para que se cumplan las ordenanzas, ¿qué tenemos o que podemos hacer la gente de a pie?

Señores políticos, dejen de tomarnos el pelo con tanta ordenanza. Ya sabemos que tienen toda la autoridad legal para, a los pobres que les pagamos su sueldo para que hagan ustedes hagan un trabajo eficiente, hacernos cumplir lo que les salga de sus delirios. Pero, en absoluto, tienen la autoridad moral para exigir a los ciudadanos que cumplamos aquello que ustedes dictan, ¿en base a qué?

Esto de los jardines es solamente un ejemplo. También se podría hablar de cuando el Ayuntamiento permite que se cuelguen en espacios públicos carteles de eventos que él mismo organiza.

Termino de la misma forma que he empezado, cuando el mismo Ayuntamiento no cumple las ordenanzas que él mismo aprueba, ¿con qué moral puede exigir a los ciudadanos que cumplan esas mismas ordenanzas? Os observo.

 

PD. Pido al Administrador que vuelva a colocar algunas fotografías del artículo al que me refiero para que se pueda comparar la realidad con las ordenanzas.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal