--> ¿Qué juguete es el más adecuado para mi hijo? - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.648
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué juguete es el más adecuado para mi hijo?

Algunas recomendaciones pedagógicas para los Reyes Magos

 

.-000254

Los Reyes están a la vuelta de la esquina, y a la mayoría de las familias les resulta complicado elegir qué juguetes son los más adecuados para los peques de la casa.

A la hora de escoger un juguete, lo primero que hay que tener en cuenta es que los juguetes deben divertir, educar y desarrollar la imaginación. También es importante que sean lo más sencillos posible ya que, cuanto más complicados sean, más aburridos resultan para ellos.

Pero quizá el factor más importante, es saber escoger el juguete apropiado para la edad del niño o niña y sus necesidades. A continuación, os proponemos unos cuantos juguetes en función de la edad.

De 0 a 6 meses: juguetes que estimulen las áreas sensoriales, tales como sonajeros, manoplas, carruseles musicales, mordedores, muñecos de goma, etc.

De 6 a 12 meses: andadores, gimnasios o alfombras de actividades, pelotas sonoras, muñecos de trapo, encajables grandes, juguetes suaves que se desplacen o emitan sonidos, etc.

De 12 meses a 2 años: correpasillos, pelotas, tableros de actividades, juguetes para encajar figuras, teléfonos de juguete, libros de imágenes simples en cartón duro o plastificado, o libros con texturas y sonidos.

De 2 a 3 años: triciclos, construcciones y encajes de formas sencillas, rompecabezas de piezas grandes, libros de imágenes grandes, juguetes musicales (tambores, guitarras…), juguetes de imitación de la vida diaria, pizarras, etc.

De 3 a 6 años: Bicicletas con ruedas a los lados, títeres, ensartables, libros para colorear, pizarras, disfraces, juguetes y muñecos para montar y desmontar, puzles y rompecabezas, juguetes de oficios, libros con historias cortas y dibujos, etc.

De 6 a 12 años: Bicicletas, patines, juegos de mesa con preguntas y respuestas de diferentes materias, coleccionables y juegos que fomenten las actividades en grupo.

Más de 12 años: libros, música, ropa, etc.

Desde Edukia Gabinet Pedagògic aprovechamos para desearles unas felices fiestas y esperamos que disfruten al ver la cara de ilusión de los peques al abrir su regalo.

Noemí Iñigo, pedagoga

Edukia - Gabinet Pedagògic

 

 

Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.