Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Al parecer, en Alzira, la crisis ya es historia
Por: El buen entendedor

“Cada vez que oigo a un político decir que no va a subir los impuestos me temo lo peor”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

Cuando escuché el otro día a Bastidas y Lahuerta presentando los presupuestos para el próximo año me pregunté, ¿por qué no los presentan todas las semanas? Sin duda alguna sería una buena inyección de positividad y una subida de moral para aquellos vecinos que no creen en los políticos y para aquellos que, por mucho que éstos digan que la cosa mejora, no creen que eso sea cierto.

Semejante espectáculo no sabría si calificarlo como una rueda de prensa (que se supone que era) o una tómbola de la feria (algo muy propio en esta época en la que nos encontramos).

La alcaldesa estuvo en su línea, es decir, muy grandilocuente y todo en positivo. Por lo visto, en Alzira, la crisis es historia y como si de un anuncio de televisión se tratara Bastidas dijo: “La época de ajustes ya ha acabado”. Me resultó significativo que dijera que los funcionarios del Ayuntamiento cobrarán durante el próximo semestre la parte proporcional de la paga extraordinaria que no tuvieron en 2012; supongo que aquí también, como es lógico, entrarán los concejales y la propia alcaldesa, ¿no?

Y decía al principio que esto me parecía una tómbola porque según Bastidas las partidas o se mantienen o aumentan, incluso se crearán otras nuevas ¿alguien da más?

Y todo ello a pesar de que Alzira y los alzireños volvemos a ser, una vez más, la banca privada de la Generalitat. Ahora, además del dinero que ya nos deben, los alzireños deberemos sufragar el pufo que han dejado en nuestra ciudad las obras del tan cacareado Plan Confianza, que se le ocurrió al defenestrado anterior presidente de nuestra comunidad Francisco Camps. Todo ello, por supuesto, sin saber cuándo lo devolverán y sin saber si acarreará unos intereses. Estaría bien que el Ayuntamiento de Alzira tuviera con los ciudadanos que no pueden pagar la misma sensibilidad que tiene con la Generalitat.

Pero hay algo que me alarmó mucho y que me hizo, como se dice coloquialmente, plantar las orejas.

Bastidas dijo que este presupuesto: “No aumenta las tasas ni impuestos a los ciudadanos”. Bueno, tal y como la señora alcaldesa dice en el audio, tampoco “quiero hacer historia”, pero ya sabemos lo que dijo Rajoy sobre lo de no subir los impuestos, reducir el IVA, no ‘meter’ la tijera a las pensiones, no recortar en Sanidad ni en Educación… Por lo tanto, cada vez que oigo a un político decir que no va a subir los impuestos me temo lo peor.

Por otra parte, Lahuerta más de lo mismo; todo grandeza, como los toreros. No merece mucho más tiempo. Pero sí que cabría destacar dos frases del tiempo que le cedió la alcaldesa: “El buen hacer que hemos hecho estos años anteriores” y “Medidas que fueron interpretadas como muy impopulares e injustas por algunos grupos de la oposición tenga ahora retorno a la ciudadanía”.

Después de haber escuchado a los políticos presentando los presupuestos y yendo todo de una forma tan magnífica me pregunto, ¿por qué no bajan los impuestos a los alzireños?

Veamos lo que podría ser un ejemplo del Impuesto de Bienes Inmuebles en una vivienda de Alzira durante los últimos años: 2009 - 304’70, 2010 - 320’23, 2011 - 332’33, 2012 - 348,23, 2013 - 371,77.

Como vemos, en Alzira, a pesar de la terrible crisis, el IBI ha aumentado progresivamente durante los últimos cinco años. ¿Y dice Lahuerta, “el buen hacer que hemos hecho estos años anteriores”? ¿Qué buen hacer? ¿El buen hacer de subir los impuestos? Por no nombrar, también, la famosa tasa de basuras.

Pero como todo pecador merece ser perdonado, ahora, en estos momentos, el concejal de Economía tiene una buena ocasión de cumplir su palabra y de que se le pueda tomar en serio. Si es cierto eso de que se vieron obligados a tomar “medidas que fueron interpretadas como muy impopulares e injustas por algunos grupos de la oposición tenga ahora retorno a la ciudadanía”, ahora es un momento inmejorable para que “tenga retorno a la ciudadanía”. Después de haber pintado todo ‘de color de rosa’, que tenga un gesto con los alzireños y que baje el recibo de la contribución, que bastante ha costado pagar a la gente en los últimos años y, de paso, aunque esto no corre prisa, que el autobús urbano vuelva a ser gratuito como antes.

Venga Lahuerta, confío en ti y en tu palabra. Sé que no defraudarás a la ciudadanía. Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 16/12/2013
En ALZIRA la CRISIS ya es historia, posiblemente la Sra. ALCALDESA y el Sr. LAHUERTA se refieran a los suyos:
Publicado en Público.dogital.
Cuando la (presunta) corrupción hizo metástasis en un Gobierno. Las últimas imputaciones en la instrucción que sigue el caso Gürtel en Valencia hacen llegar a 51 el número de imputados en diversos casos de corrupción que formaron parte del organigrama de la Generalitat que presidió Francisco Camps de 2003 a 2011,
(...)
La proliferación de funcionarios eventuales o cargos de confianza con fidelidades personales o partidistas facilitan la irrupción de conductas desviadas", advirtió esta misma semana la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana, señalando la raíz de la enfermedad que hizo metástasis en el Gobierno valenciano. Pese a ello, cabe recordar que el destinatario del aviso, Alberto Fabra, aumentó el número de asesores y altos cargos heredados de Francisco Camps.

Esta sobredosis de altos cargos con elevada retribución contrasta, sin embargo, con la anemia de los organismos encargados de juzgar la presunta corrupción. El TSJ valenciano, saturado de causas abiertas, recibía esta semana del Consejo General del Poder Judicial sólo uno de los tres jueces de refuerzo solicitados para hacer frente a todas las investigaciones y los juicios de inminente apertura. Entretanto, los imputados, diputados o no, siguen a lo suyo.


Caso Nóos:
José Manuel Aguilar: Ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre 2003 y 2005.
Jorge Vela: Ex director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre 2005 y 2006.
Elisa Maldonado: Directora de Gestión de Cacsa entre 2003 y 2008.

Caso Cooperación (Pieza 1):
Rafael Balsco Castany: Conseller de la Consellería de Solidaritat y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.
Alejandro Catalá Bas: Subsecretario de la Conselleria de Solidaritat.
María Agustina Sanjuan Ballesteros: Secretaria General Administrativa de la Conselleria de Solidaritat.
Marcos Antonio Llinares Picó: Jefe del Área de Cooperación de la Conselleria de Solidaritat desde
José María Felip Sardá: Director General de Cooperación.
Francesc Xavier Llopis Bauset: Director del Gabinete del Conseller de la Conselleria de Solidaritat.


Caso Cooperación (Pieza 2):
Rafael Blasco Castany: Conseller de la Consellería de Solidaritat y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana.
María Agustina Sanjuan Ballesteros: Secretaria General Administrativa de la Conselleria de Solidaritat
Marcos Antonio Llinares Picó: Jefe del Área de Cooperación de la Conselleria de Solidaritat desde noviembre de 2008 a octubre de 2011.
María Dolores Escandel Domenech: Jefa de servicio de Gestión de Programas de Cooperación
José María Felip Sardá: Director General de Cooperación

Caso Gürtel (Piezas 1 y 2):
Vicente Rambla: Vicepresidente Generalitat
Ricardo Costa: Diputado autonómico
David Serra Cervera: Secretario autonómico de Deportes.
Yolanda García Santos: Diputada y ex tesorera del PP de la Comunitat Valenciana

Caso Gürtel (Pieza 3):
Milagrosa Martínez: Consellera de Turismo.
Angélica Such: Consellera de Turismo.
Rafael Betoret: Jefe de gabinete de la Agencia Valenciana de Turismo.
Isaac Vidal Sánchez: Jefe del área de Mercados y Comunicación de la AVT.
Jorque Miguel Guarro Monllor: Jefe del servicio de Promoción de la Agencia.
Juan Bover Fernández de Palencia: Jefe de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat.
Ana María Grau Ábalos: Coordinadora de ferias de la AVT.

Caso Gürtel (Pieza 4):
Pedro García Gimeno: Director General de RTVV.
Luis Sabater: Jefe del departamento técnico RTVV.
Antonio José de la Viuda González: Jefe de Antena RTVV.
Ricardo Calatayud Darocas: Jefe económico de RTVV

Caso Gürtel (Pieza 5):
Salvadora Ibars: Directora general de Promoción Institucional.
Clara Abellán García: Directora general de la conselleria de Bienestar Social.
Aranzazu Valles Testera: Gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, S.A.
Rafael Peset Pérez: Director de Asistencia Sanitaria.
Juan Alfonso Bataller: Subsecretario autonómico de Sanidad.
Auxiliadora Hernández Miñana: Secretaria autonómica de Educación.
Silvia Caballer Almela: Directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, y secretaria general del Institut Valencià de la Joventut.
David Serra Cervera: Secretario autonómico de Deportes.
Inmaculada García Pardo: Directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat.
Carmen Díez Quintero: Gerente de la Fundación pública La Luz de las Imágenes.
Joaquin Fernando Tomás Font de Mora: Director del gabinete jurídico de Vaersa.
María de la Paz Aviñó Primo: Secretaria general de la Conselleria de Agricultura y alto cargo de la conselleria de Sanidad.
Niurka Montalvo Amaro: Secretaria autonómica de Deporte.
Enrique Navarro Alejandro: Decretario autonómico de Familia y Solidaridad.
Enrique José Bort Bargues: Director de gabinete del Sepiva.
Juan Miguel Bellver Ribes: Director general de la empresa pública Vaersa.
Jose Manuel Vidal Vidal: Alto cargo en varias consellerias de la Generalitat.
Paula de Cubas Carrasco: Asesora de prensa de Vicepresidencia de la Generalitat.
Alicia de Miguel: Consellera de Bienestar Social.
Manuel Cervera: Conseller de Sanidad.
José Enrique Clerigues: Director general de Farmacia y Productos Sanitarios.
Pilar Ripoll Feliu: Directora general de Calidad y Atención al Paciente.
Maria Luisa Carrera Hueso: Directora general de Asistencia Sanitaria.
Luis Eduardo Rosado Bretón: Director general de la Agencia Valenciana de Salud.

Para todos estos Sres. Sras. la "crisis" no ha existido, no existe y no existirá,...
Lector - 16/12/2013
Elena está más cerca del "RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE" (metedura de "pata" de la Sr. Botella, alcaldesa de Madrid) que de una gestión más cerca y prioritaria de los problemas sociales de su pueblo o de los pueblos de la Comunidad Valenciana. Elena comenta - "¡Ya hemos salido de la crisis!!, o ""en Alzira la crisis ya es historia!!... lo dicho, suela a "Relaxing cupa of café con leche", la expresión huele y suena a "pitorreo". ¿Se referirá a su casa y a la casa de sus amigos?, ... Posiblemente, Elena ha bajado el nivel de lectura referido a la realidad que ocurre en una Comunidad y en nuestro País, sus asesores no la informan y/o a informan mal, o posiblemente, Elena se suma al discurso del "España va bien!!.

Elena, recuerda:
- La alta tasa de paro en Alzira, Comunidad Valenciana y en España;...
- Niños y niñas, familias enteras que no tienen para comer ( Repasa los Informes publicados por Cáritas y otras Organizaciones).
Las familias no pueden pagar el agua, luz, calefacción, telf, ...
- Habéis dicho que "hemos vivido por encima de nuestra posibilidades",... a los que yo conozco, han vivido como han podido, han vivido al día, no han podido ahorrar y siempre con necesidades. Recuerda, los "despilfarradores" son los otros,...
- El PP ha desmontado el Estado del Bienestar,...
- ¿Dón está el dinero que falta para mantener y asegurar la Sanidad, la Educación, la Discapacidad, la Dependencia,...
- El PP ahora saca la Ley de seguridad ciudadana (Ley mordaza), ahora resultará difícil que los ciudadanos podamos manifestar nuestra indignación, el PP ha creado medidas para que nos callemos.
- ¿Democracía-...?, Mntesquieu está olvidado - división de poderes -, y nadie hace nada por rescatarle.
- Situación laboral,... los contratos ya no llegan a los 500 euros y las horas siguen siendo las mismas. No se crea empleo fijo y sólo tenemos contratos basura,...
- Con el PP, hasta los "jueces" dicen que la Justicia no es igual para todos. ¿Cuándo tendremos una sentencia firma contra los que han robado?. Elena fijate que en Valencia 50 diputados han pedido un indulto para un Sr, al que se le ha condenado por trincar. Eso es un acto de complicidad manifiesta con la corrupción y con el robo.
- La "Tasa de desempleo" sigue siendo alarmante y más que preocupante,...
- ¿Cuándo opinarás sobre la factura del despilfarro - + de 12.500 millones de euros en grandes fastos -....

Elena, por favor, no te sumes al discurso fácil del " RELAXING CUP OF CAFÉ CON LECHE",... eres joven, después de 20 años en el Ayuntamiento algo has aprendido y los alzireños esperamos otra serie de declaraciones y otra serie de acciones más comprometidas con los ciudadanos. Por último, es cierto que en algún "barrio" muy pequeño de Alzira nunca ha existido "crisis"; pero es bien cierto, que en la gran mayoría de los barrios y casas de Alzira la "crisis" está "ANCLADA" y tardará mucho tiempo para que las cosas cambien para mejor.



vecina - 16/12/2013
Lahuerta, con el dinero de los demás que bien que se hacen las cosas ¿verdad? subir y subir la contribución en lo unico que habeis sabido hacer estos años. ahora decis mucho de hacer esto y lo otro pero de bajar los impuestos ni mú ¿verdad? de eso no hablais
IBI - 16/12/2013
¿
¿Que en Alzira la crisis ya es historia? Pues ¡que se vea... que se vea! que "obras son amores y no buenas razones" reza el refrán y los refranes son la sabiduría popular y no fallan.




Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal