Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

El buen entendedor: "¿Será éste el príncipe árabe al que se referían Montalvá y Lahuerta?"
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PAI de la finca de Sos, la verdad de ayer ha sido la mentira de hoy
Por: El buen entendedor

“Esto ha sido como en Bienvenido Mr. Marshall, salvo que en esta ocasión no han sido ‘los americanos’, sino un príncipe árabe”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

En este país tenemos grandes y graves problemas con la clase política, pero, especialmente, hay dos que azotan a la sociedad de una manera inmisericorde: el bajo nivel que tienen y que les gusta hablar demasiado. Supongo que los dos van, de una forma irremediable unidos, ya que unos políticos preparados y competentes tendrían la discreción de no fanfarronear sobre especulaciones.

Esta semana, en rueda de prensa, la alcaldesa de Alzira renunciaba al PAI de la finca de Sos, ese que contemplaba una macrourbanización con 780 viviendas y un campo de golf y que tenía a un príncipe saudí como inversor. ¿El motivo? Que la Conselleria de Territorio, con Isabel Bonig a la cabeza, siempre se mostró en contra de este tipo de crecimiento urbanístico. Por lo tanto, si el equipo de gobierno quería que la Consellería le aprobase su PGOU debía dejar de lado este megaproyecto. Para entendernos, lo que habitualmente se llama, una bajada de pantalones.

¿Y por qué digo esto? Muy sencillo. Habría que retroceder al Pleno extraordinario del 21 de febrero de 2012, en el que se discutió este PAI que finalmente quedó aprobado con los votos del PP.

En aquel Pleno, Enrique Montalvá, concejal de Urbanismo, y Enrique Lahuerta, concejal de Hacienda, parecían dos cruzados luchando contra los infieles que se atrevían a decir que no veían ese proyecto, que no creían que fuera algo real y que tenían serias dudas sobre su viabilidad. Montalvá y Lahuerta, Lahuerta y Montalvá estaban hablando como si el proyecto ya fuera a hacerse de manera inminente, como si ya estuviera decidido y ya tuviera el visto bueno de Consellería, cuando no era así.

Aquí, lo que estoy tratando no es la no realización de ese proyecto, que personalmente tampoco veía nada claro, como tampoco lo veía claro muchísima gente sin necesidad de dedicarse a la política, lo que estoy criticando son las fantasmadas, fanfarronadas, fantochadas, vaciladas o cualquier otro sinónimo que se le quiera añadir de dos políticos que, como se dice habitualmente, vendieron la piel del oso antes de cazarla. Ya veían hoteles, turistas, puestos de trabajo y millones a doquier. Esto ha sido como en Bienvenido Mr. Marshall, salvo que en esta ocasión no ha sido, Villar del Río, sino Alzira, y ‘los americanos’ son sustituidos por un príncipe árabe.

La alcaldesa suele decir muchas veces que “no quiere hacer historia”, pero de vez en cuando conviene recordares a los políticos algunas cosas que han dicho.

 
Enrique Montalvá

“Una cosa tan precisa como esta trae desarrollo y empleo a nuestro pueblo”.

“Hay gente que ha votado en contra del carácter urgente de algo que va a dar muchos empleos y muchas inversiones a nuestro pueblo”.

“Estamos hablando de empleos, estamos hablando de una proyección de nuestro pueblo que, al final, vuelven a ser más inversiones”.

“En este caso estamos hablando de un montón de millones”.

“Este verano (2012) se va a empezar a dar empleo”.

“El Partido Popular tiene la mayoría absoluta; es hora de hacer uso de ella para el progreso del pueblo”.

“Nosotros vamos a votar a favor y ustedes van a votar en contra porque, como he dicho antes, ustedes están dispuestos a arrastrar al fondo a este pueblo”.

“Muchos concejales dicen que algunos buscan el beneficio propio, cuando la realidad es que el único beneficio que habrá será para las personas que trabajen allí”.

 
Enrique Lahuerta

“El proyecto viene de la mano de un empresario con antecedentes y que consideramos como un interlocutor válido y con una excelente moralidad en el cumplimiento de sus obligaciones”.

“Nos preocupaba que el proyecto se pudiera atascar”.

“Lo que estamos viendo es la repercusión económica que va a tener en nuestra zona, no solamente en nuestra ciudad”.

“Tenemos el compromiso de que sean empresas y gente de Alzira las que trabajen”.

“Tuve un par de entrevistas para decirle que nos preocupaba que el proyecto saliera fallido cuando ya estuviera iniciado”.

“Queremos que el proyecto llegue hasta el final en las mejores condiciones.”

 

Pues sí, las palabras de estos políticos, en este caso, no valen nada, son palabras vacías, como he dicho antes, simples fantasmadas. Todos los millones, puestos de trabajo e inversiones quedan en nada y no por culpa de los partidos de la oposición que, como ha dicho Montalvá “están dispuestos a arrastrar al fondo a este pueblo”, sino por culpa de la Consellería de Territorio que no veía viable este proyecto desde el principio; nunca lo vio. Es más, fueron estos políticos quienes se pusieron alegremente a hablar de millones y príncipes árabes sin que la misma consellería hubiera dicho nada favorable al respecto. De hecho, en mayo de 2012, la consellera Isabel Bonig dijo lo siguiente: “El PAI de Sos está parado desde hace muchísimo tiempo, no es de ahora, me parece muy bien que tengan inversores, pero las cosas hay que hacerlas con la legalidad y yo no tengo la culpa de que los informes de la conselleria sean esos”. Es decir, ¿pretendían en Alzira hacer algo que no se ajustase a la legalidad? Lo dicho, vendieron la piel del oso antes de cazarlo.

Ahora queda por resolver una duda. De la misma forma que estos concejales prometieron públicamente en un Pleno ‘el oro y el moro’ (lo de moro no va con segundas) y atacaron a la oposición por no creer en el proyecto, ¿tendrán la misma dignidad política y hombría para pedir perdón a la gente por haber prometido algo que no era real y, al mismo tiempo, la misma dignidad política para arremeter contra la Consellería de Territorio, al igual que hicieron contra la oposición en su día, por haber dado al traste con todo ello?

Vuelvo a recordar un par de frases de cada concejal, Enrique Montalvá: “El Partido Popular tiene la mayoría absoluta; es hora de hacer uso de ella para el progreso del pueblo” y “En este caso estamos hablando de un montón de millones”; Enrique Lahuerta: “Lo que estamos viendo es la repercusión económica que va a tener en nuestra zona, no solamente en nuestra ciudad” y “Tuve un par de entrevistas para decirle que nos preocupara que el proyecto saliera fallido cuando ya estuviera iniciado”.

Lo razonable sería que dimitieran por el esperpento y ridículo que han hecho, pero para dimitir hace falta algo más que dignidad política. No pasa nada, continuarán en sus cargos sin ruborizarse Os observo.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 

Intervenciones de Enrique Montalvá y Enrique Lahuerta

en el Pleno extraordinario de febrero de 2012

 

 
 

A tenor de lo que dijeron Montalvá y Lahuerta, los alzireños

se podrían haber ilusionado como los habitantes de Villar del Río 





                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Mr. Marshall - 19/12/2013
Al autor de la charla: y las verdades de anteayer fueron las mentiras de ayer que nos llevaron donde estamos: http://www.youtube.com/watch?v=No4b4utK_m4 ¿o escribiste algo de esto?
Marieta - 19/12/2013
¿Es aquí la noticia para reírse de las fanfarronadas y fantasmadas de dos concejales del Ayuntamiento? Entro, me río y me voy.
jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajaja
Pepe Hillo - 19/12/2013
Montalvá y Lahuerta, como visionarios sois unos auténticos desastres, unos aficionados, vamos. La canción de hoy no podía ser otra:
Se equivocó la paloma.
Se equivocaba.
Por ir al norte, fue al sur.
Creyó que el trigo era agua.
Se equivocaba.
Lopera - 19/12/2013
Fijarzebien...... Qué arte tié Lahuerta, ¡qué arte! Ties menos futuro que un vampiro mellao.
Zeñó Montarvá, le han metio ma goles que al portero del Zueca Yunaite.
Benito - 19/12/2013
Yo tuve un profesor que cuando una cosa no le parecía bien solía decir la frase: “Mienten como concejales”. Si mi antiguo maestro leyese esta noticia seguro que su frase pasaría a considerarse una ley (casi, casi como las de Newton).
Es que, escuchando el audio, ¿qué se puede decir? Pues que tanto Lahuerta y Montalvá mienten como lo que son, concejales. Como dijo Unamuno al llamar inválido a Millán Astray, “no es preciso que digamos esto con un tono más bajo”, los dos concejales mienten. El problema de esta sociedad es que se ha acostumbrado a las mentiras de los políticos y a estos les sale gratis mentir. Si lo que dicen en ese pleno lo hubieran tenido que firmar bajo notario y con algún tipo de penalización no lo hubieran hecho y mucho menos lo hubieran dicho.
Vayamos por partes. Montalvá (eeeehhhh) hablando de millones en Alzira, que digo millones “¡una muntona de millons!”, (eeeeehhhh) de inversiones, (eeeehhhh), de proyecciones, (eeeehhhh) que en el verano de 2012 ya iba a crear empleos y yo que sé que delirios más. Igual que don Quijote cuando confundió a dos rebaños de ovejas con ejércitos.
Ahora, lo que sí que es vergonzoso son las expresiones a todas luces impropias del lugar donde se encuentra, es decir, en un Pleno municipal. Expresiones como: “Estirar de la corda tots a una”, “Posaran la cama al equipo de govern”, “El cas plora sang”, “Traure esta situació de dins del foc”, “Doblar mos la cama” y alguna más que me dejo por vergüenza ajena, insisto, son totalmente impropias de un Pleno municipal de una ciudad como Alzira. Para representar al pueblo hace falta algo más que ‘ser un tio planot’, como se dice en ‘la terreta’. Y por favor, señores concejales del PP, ya que se acerca Navidad hagan la buena acción de estas fechas; díganle al señor Montalvá que no se dice ‘hasda’, se dice ‘hasta’, HAS - TA con T de XXXXXX. Es que es siempre, ¿ustedes no se avergüenzan cuando lo dice?
Lo que sí que es preocupante es cuando dice eso de “El Partido Popular tiene la mayoría absoluta”. Totalmente cierto, pero es mucho más triste, ya que se puede comprobar el nivel de la derecha, lamentable.
“La major crisis que ha visgut Espanya”. Claro, esto lo dirá porque no sabrá de historia. Por ejemplo, no sabrá que Felipe II declaró tres veces la bancarrota y que después en el siglo XVII, con los Austrias menores, fue un desastre económico total, por ejemplo en 1609 con la expulsión de los moriscos que arruinó al Reino de Aragón. Pero bueno, mejor que yo podrían explicárselo dos concejales licenciados en Historia, como Paco Gimeno e Iván Martínez. Paco e Iván hacer también vosotros la buena acción navideña y explicarle historia al concejal, aunque sea con vídeos de ‘Érase una vez el hombre’ para que se haga más ameno.
Y hablar de crisis ¡un concejal del PP valenciano hablando de crisis! Cuando su partido ha arruinado el sistema financiero valenciano; ha arruinado la agricultura valenciana, que según el Estatuto de Autonomía depende en exclusiva de la Generalitat; ha tenido que cerrar Canal 9; el partido de Gürtel, Emarsa, Bárcenas, las mentiras de Rajoy… como diría Rosa María de Dios, Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen.
Y Lahuerta, otro que tal baila, pero en plan majestuoso. La exageración de los andaluces es una leyenda comparado con este hombre cuando habla. Al menos Montalvá hablaba de Alzira, Lahuerta es que ya había abierto fronteras, “la repercusión económica que va a tener en nuestra zona, no solamente en nuestra ciudad”; habría que ver si eso de “nuestra zona” era la Ribera, Valencia, España, Europa… porque con este nombre no se sabe.
Este concejal, ya veía el proyecto en marcha, “nos preocupaba que el proyecto saliera fallido cuando ya estuviera iniciado”. Me extraña que no fuera al Pleno con casco para luego ir corriendo a inaugurar las obras.

Ahora falta saber si de la misma manera que tuvieron la lengua suelta para prometer castillos en el aire la tienen igual de suelta para decir que todo se ha venido abajo como un castillo de naipes. Espero que tengan sentido común y al igual que salieron ‘a puerta gayola’ a prometer y prometer vuelvan a salir para pedir disculpas. No se puede jugar de esa forma con las ilusiones de gente que no tiene trabajo y que al escuchar esas palabras verían una esperanza. Eso tiene un nombre que no diré. Pero si no piden disculpas bastante vergüenza tendrán con tener que salir a la calle o que la gente les escuche hablar.
En fin, no profundizo más porque sería un no parar, pero es que por donde te cojas. Voy a fumar para relajarme.
Apolo - 19/12/2013
Lahuerta ¡¡que malo eres por Diossss!! ¡¡pero que malo eres!! Mira que es dificil aguantar tus discursos políticos llenos de presunción y como en este caso, como dice al autor del artículo, repleto de fantasmadas
Horror - 19/12/2013
es lo que os pasa por querer ser protagonistas en todas las películas. La clase política una vez más por los suelos.
davies - 19/12/2013
Esto es el nivel de analfabetismo de los gestores del Ayuntamiento de Alzira, que triste, pero lo preocupante es que esto se extiende a todas las esferas, solo quieren protagonismo y llenar sus bolsillos, si tener siquiera un nievel de estudios, como XXXXXXX etc etc.
Pachón - 19/12/2013
Vaya manera de hacer el ridiculo. Montalva y Lahuerta se han consagrado. Que quiten a les Germanetes de los casilicios y que pongan a estos nefastos políticos que tenemos
Nieves - 19/12/2013
Vendieron la piel del oso antes de cazarlo y crearon falsas ilusiones al pueblo que les paga y que los aguanta
Ivanet - 19/12/2013
La culpa fue del cha cha cha
La h - 19/12/2013
¿Estos concejales todavía no han dimitido por haber engañado a la gente? Como dicen por ahí arriba, ¿qué hubiera pasado si los más de cinco mil parados de Alzira se hubieran hecho ilusiones con este proyecto? Sois unos XXXXXXXXXXX, no se puede jugar así con las ilusiones de la gente que está desesperada y que lo está pasando mal. No tenéis vergüenza ni la conocéis. Ya habéis tenido suerte de haberos enchufado en el PP y es que ni para políticos servís.
viejo - 20/12/2013
Todos estos lodos vienen del PGOU actual, confeccionado y aprobado por la coalición PSOE, BLOC, UV y EU, y por la mala gestión y peor administración del PP. Como dice el dicho "Entre todos la mataron y ella sola se murió". Desde Tulell aprobado unos dias antes de las elecciones a la tropelia de Cartonajes, desde Vilella y los paseillos por la alfombra ¿roja? hasta a lo de la finca de SOS, desde las deudas de Redal hasta las deudas de Ros.
Han sido unos incompetentes y el pueblo de Alzira merece que al menos toda esta sarta de manirrotos le pidan PERDÓN.
Davies - 20/12/2013
Administrador eres un manipulador, por que has quitado el nombre de Candela de mi comentario?, acaso lo he insultado, madre mía menuda censura que teneis esta web politizada, o no quereies ver la verdad del nivel que tenemos de políticos, que poca clase teneis.

ADMINISTRADOR: nos reservamos siempre el derecho de omitir cualquier texto que no consideremos oportuno. Tenemos unas normas de uso que quizá no hayas leído y éstas son las que determinan la dinámica de los comentarios. En el caso concreto que nos ocupa, omitimos el nombre porque consideramos que la crítica era más personal que política. De ahí a ser un "manipulador"...
Que tengas un buen día.
Ciudadana - 20/12/2013
Administrador, ¿Ahora hablas de ataques personales?... En este diario se les permite a muchos comentaristas ataques personales, si quieres te pongo ejemplos pero como yo creo que eres una persona lista no creo que sea necesario....
Que tengas un buen día....
Del Pais Valencia - 20/12/2013
¡JA JA JA JA JA! ¡JA JA JA JA JA! ¡JA JA JA JA JA! Ciudadana y Davies es que ahora el administrador se estará haciendo pepero y facha ¿no creéis?
Cuanta falta mos fà la gent com vosatros para dir-mos lo que ni ha que censurar i lo que no i donar-mos exemple de la vostra tolerancia i gratitut per poder opinar lliurement i faltant a qui vos dona la gana i com vos done la gana!

Vixca el Pais Valencia!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal