Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 24 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El simbolismo del árbol de Navidad
Por: Antonio Caballero

“Los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco”




.-000253

Desde siempre el árbol nos ha dado cobijo, alimentos, protección, calor y nos aporta lo más importante, la vida.
Por eso el árbol ha estado desde la antigüedad presente en el devenir de la historia, los germanos estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigantesco, el Divino Idrasil o Árbol del Universo, cuyas raíces estaban en el infierno y su copa, en el cielo.

San Bonifacio –el evangelizador de Alemania e Inglaterra- derribó ese roble que representaba al Dios Odín y lo reemplazó por un pino, el símbolo del amor eterno de Dios. Este árbol fue adornado con manzanas (que para los cristianos representan las tentaciones) y velas (que simbolizaban la luz del mundo y la gracia divina). Al ser una especie perenne, el pino es el símbolo de la vida eterna. Además, su forma de triángulo representa a la Santísima Trinidad.

Tradición esta que sigue vigente en nosotros después de siglos de historia, las tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados.

Son los hechos u obras que se transmiten de generación en generacion.

La palabra tradición viene del latín traditio que viene del verbo tradere, que significa entregar. Es por esto que podemos decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

Pero aparte del árbol de la fe, os propongo un árbol diferente, el árbol de los buenos recuerdos y el de los deseos. Recuerdos de buenos momentos representados por pequeños objetos pegados en la pared y deseos expresados con la palabra.

Paz, amor y vida.

Peace, love and life.

Pau, amor i vida.

Antonio Caballero Bataller

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 



                            
  .-000162                                                . -000181

.-000260

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasAntonio Caballero

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pasqual - 24/12/2013
Hola.
Interessant relat.
Ho agraïsc, ja que ho desconeixia.
Una salutació.
Pasqual
antonio - 24/12/2013
Graçies Pascual i salut

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal