Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de diciembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular sí que cumple con su programa electoral
Artículo de opinión de Marino Baler

“La nueva Ley del Aborto es una prueba de ello”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Pensamientos%20y%20m%C3%A1s%20cosasa%20-%20Marino%20Baler%20%28red%29.jpg

Pensamientos y más cosas

---------------------------------------------------

Marino Baler

 

Ahora nadie podrá decir que el Partido Popular no cumple con lo prometido. A fe que es cierto, con la Ley del Aborto que ha aprobado el Gobierno de Mariano Rajoy se materializa, aunque sea difícil de creer, una de las promesas electorales del PP.

Sólo se podrá interrumpir el embarazo en dos supuestos: violación, hasta las 12 semanas, y grave peligro para la salud física o psíquica de la madre, hasta las 22 semanas y siempre y cuando lo acrediten dos especialistas ajenos a la clínica en la que se practique el aborto. Por lo tanto, no se permitirá, como ocurre ahora, en caso grave de malformación del feto, a excepción de que esa malformación sea incompatible con la vida y, al mismo tiempo, un grave riesgo para la salud psíquica de la madre (sí, un poco retorcido).

El derecho a abortar se puede considerar como una de las grandes conquistas de las mujeres, si las tratamos a estas como colectivo. Es decir, el papel de la mujer, en tiempos pasados, siempre ha estado subyugado a decisiones masculinas y esta opción de interrumpir el embarazo ha sido un gran avance en la ruptura de sus cadenas. Repito, hablo de derecho, no de obligación. Que exista una Ley del Aborto no obliga a las mujeres; simplemente les da la opción de decidir. Con esta nueva ley, bajo mi punto de vista totalmente misógina, que ha aprobado el PP, eso no ocurre.

Personalmente creo que hay muchas razones para que una mujer decida abortar y tras todas esas razones lo que hay latente es una planificación de su futuro. Podremos estar de acuerdo o no con esas razones, pero son suyas y, por tanto, su decisión.

La posición política y moral de la derecha es bastante caprichosa. Su mensaje ‘pro-vida’ es contradictorio con su práctica ‘pro-muerte’ en un país donde casi una cuarta parte (el 21’6 % de la población) se encuentra por debajo del umbral de la pobreza. Por ejemplo, un Gobierno que aprueba el ‘medicamentazo’, ¿qué defensa hace de la vida? Ninguna, simplemente elige quien tiene más posibilidades de vivir y quien no, en este caso aquellos que puedan pagarlo.

Pero lo más contradictorio de todo es que obliguen a las mujeres a tener descendencia en caso de malformaciones físicas o psíquicas y, al mismo tiempo, estén recortando en Sanidad y, lo que es más execrable, retirando las ayudas de la Ley de la Dependencia al mismo tiempo que obligan a parir futuros dependientes.

El aborto es un derecho y eso es, precisamente, lo que la Iglesia tradicional y esta derecha retrógrada no han podido soportar.

Sin duda alguna es un paso atrás. Las mujeres que tengan recursos económicos podrán abortar con total libertad en el extranjero, tal y como ocurría en los tiempos del franquismo. Las mujeres que no puedan costeárselo se tendrán que ver obligadas a interrumpir su embarazo en la clandestinidad, con todos los riesgos que ello pueda suponer.

Así pues, el Gobierno adquiere el derecho de obligar a dar a luz a todas aquellas mujeres que no cumplan los supuestos autorizados, aunque no compartan esa opinión.

Acabo igual que empiezo. La derecha está cumpliendo con su ideario político. Empezaron con la Ley de Seguridad Ciudadana, que cercena la libertad de expresión e información. Ahora le ha tocado a la Ley del Aborto, que prácticamente elimina el derecho de la mujer a decidir. ¿Qué vendrá luego? ¿La persecución de la homosexualidad? Aquí que vayan con cuidado, porque incluso ‘sus propios armarios están llenos’. Para adivinar el siguiente paso habrá que hacer retrospectiva histórica de lo que ha sido tradicionalmente la derecha en este país.

Espero que no se cumpla el poema de Niemöller y cuando vengan a por mí… no sea tarde.

 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasMarino Baler
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 23/12/2013
Comenzaré por manifestar mi apuesta por la vida - ¡¡ SI A LA VIDA!! -, ¡Si a la vida, siempre!!,...antes de nacer y "si a la vida", después de nacer. Considero que los no nacidos, vivos en el seno materno y los nacidos con diferencias psíquicas, motoricas,...tienen derechos y es de justicia atenderles, ayudarles. Otra cosa, es lo que dicen y/o hacen los políticos profesionales por contentar a los suyos y ganar unos votos.
Los PPpolíticos con sus PPpolíticas ya se han encargado de recortar "derechos" de los segundos y de recortar las ayudas y nos quedamos sin el "derecho" y las ayudas aprobadas por la Ley de Dependencia, sin las ayudas a la discapacidad, sin las ayudas que nuestra escuela necesita ( educadores, ASPADIS, ADISPAC...) que todas estas personas y sus familias necesitan... "Los fastos y los corruptos se llevaron mucho dinero"., aquí el Sr. Gallardón y el Sr. Rouco callan y no quieren decir nada.
Al PPpolítico - a los políticos en general -; no les importan las personas, les importan los "votos" de algunos ciudadanos que piensan que el Papa Francisco se ha "condenando" con algunas de las cosas que dice y/o propone, a saber:
- Dice el papa Francisco: ¿Quién soy yo para juzgar a los gais?,... El papa, al referirse al "aborto" ( Jornadas JMJ, en el avión), decía: "La Iglesia se ha expresado ya perfectamente sobre eso,... luego habló de las "estafas", de la "mentira", de la "corrupción"... Terminó diciendo: "Quiero hablar de las cosas positivas que abren caminos a los chicos". Mi postura, dice el Papa, sobre el "aborto" es la postura de la Iglesia, soy hijo de la Iglesia".
- El Papa habla de la "corrupción en el Vaticano" y ha tomado medidas... los PPpolíticos y los PSOEpolíticos... se esconden, ... ¿Cuándo el Sr. Blesa será juzgado?, ¿Cuándo sabremos lo que ha pasado con la CAM, Bancaja, Banco de Valencia, Brugal, Caso Cooperación, Nóos,...?...Por cierto, el Sr. Rouco y nuestros purpurados singuen callados al respecto ( Mandamiento 7º no Hurtarás)...
- El Papa habla de la gente "leal", gente valiente que dice lo que piensa... en la PPpolítica, y en la PSOEpolítica... hay mucho estómago de asesor agradecido que no dicen lo que piensan, así mantienen el puesto y los "euros", lo mismo ocurre con los políticos profesionales.
- El Papa vive con austeridad,... nuestros PP-PSOEpolíticos y algunos Sindicalistas viven ricamente - excesivos fastos - gastando el dinero público y privando a los más necesitados de las ayudas que son de justicia para su diaria supervivencia. Desgraciadamente, una vez más, la gran mayoría de políticos y ciudadanos son cómplices con su silencio.
- El Papa se ha referido al acceso a los sacramentos de los divorciados vueltos a casar... lo triste, lo que realmente produce tristeza es que muchos obispos y sacerdotes, no se han enterado de lo expresado por el Papa: "Si el Señor no se cansa de perdonar, nosotros no tenemos otra elección que esa".
Por último y dicho lo anterior, no impondré nada a nadie y respetaré la libertad de cada hombre y mujer, prefiero una buena "Educación para la Ciudadanía, prefiero una buena educación y orientación sexual... me declaro contrario al "aborto" y soy un decidido defensor de la vida del no nacido y un decidido defensor de la vida de los nacidos (diferentes, enfermos, personas sin recursos, ...etc.)., aquí todos tendremos que responsablemente ayudar y todos tendremos que aportar.
Nota: No me fío del Sr. Gallardón y no me gusta el Sr. Rouco.
Lector - 23/12/2013
Sr. Gallardón, Ud puede y tiene obligación moral de cumplir y hacer cumplir las Leyes,... por favor, respete y cumpla la Ley de dependencia.
Sr. Gallarón, Ud puede y tiene obligación moral de ser justo y de cumplir "justamente - con justicia -, con los más necesitados.
Sr. Gallardón, en mi opinión, los votos de los ciudadanos están o refrendan el buen gobierno, los "votos" van a la buena gestión y al excelente servicio siemrpe favorable a los ciudadanos,... Ud sabe que hay cosas que son propias del Estado: Sanidad, Educación, B- Social, Justicia, etc ... los ciudadanos podemos ayudar,... pero hay cosas que son y pertenecen al Estado. El caso de VEGA y de otras muchas personas distintas, enfermas, etc. corresponde al Estado, es el derecho de todos los nacidos... derechos que Uds recortan y que olvidan con facilidad,... Sr. Gallardón, no lo olvide,... los "votos",... están aquí, en las buenas prácticas de servicio a los más necesitados. Los "votos" están en la mejor educación de los ciudadanos... pero, es casi seguro, que a muchos de Uds les molesta que el ciudadano tenga criterio, opinión,...

Me llamo Vega. Estoy luchando, ¿me ayudas?
2013 DICIEMBRE 20: Ayuda, tapones, Una sonrisa para Vega, por Héctor Esteban
Hola, me llamo Vega. Esta semana cumplo once meses. Cuando nací me dieron dos infartos cerebrales. Pero yo no me rindo. Soy una campeona. Una jabata. Lucho con todas mis fuerzas. Con el apoyo de mis papás, Lázaro y Reme. Ellos sí que son unos leones. Necesito tu ayuda. Sólo un poquito de tu ayuda. Para que mi vida sea mejor día a día. Yo lucho por ello y tú me puedes ayudar. Sí, sí, tú. Soy cabezota, muy cabezota ¿sabes? Y esta partida la voy a ganar. No lo dudes. Te cuento mi historia.
Nací el 26 de enero de 2013 junto a mi hermano Leo, que es un glotón. Un mofletudo que come mucho, jeje. Somos mellizos. A mi mamá Reme se le adelantó el parto. Yo, seis horas después de nacer convulsioné. Me dio un infarto cerebral. Después me repitió. Fueron momentos terribles. A mis papás los médicos les dijeron que no viviría. ¡Qué ilusos! Ellos no sabían con quien estaban jugando. Chss, chsss, atiende.. soy Vega, la supercampeona. Yo aposté por la otra cara: LA DE VIVIR. Y aquí estoy, a punto de cumplir un añito el mes que viene. No os doy ninguna sorpresa si os digo que al principio mis papás Reme y Lázaro lo pasaron muy mal. Es normal. Pero yo con mis progresos les indiqué el camino a seguir: LUCHAR, con mayúsculas.
En eso estamos. A mis padres después les dijeron que me tendrían que alimentar a través de un agujerito en la tripa. Con una jeringuilla me meterían la comida. ¡Pero eso a mí no me gusta! ¿Ya os he dicho que soy muy cabezota, no? Pues con la ayuda de una enfermera muy chachi aprendí a tomar biberones… ¡incluso me he atrevido con las papillas!
Mis padres vieron mis tremendas ganas de vivir. Por eso cambiaron el chip. Los lamentos se transformaron en la aventura “Una sonrisa para Vega“. Y en esa montaña rusa estamos ahora. Una campaña de ayuda para que día a día tenga una vida mejor.
Dicen que la gente no es solidaria. Que en estos tiempos de crisis cada uno va a lo suyo. Pues no, mi familia y yo podemos decir bien alto que la gente se ha volcado para sacarme una sonrisa. Asociaciones, comercios, colegios, gente particular, conocidos, desconocidos… miles de personas que dedican parte de su tiempo a ayudarme. Desinteresadamente pero con mucha fuerza y gran ilusión.
Una de las primeras ideas fue la de recoger tapones. Están recogiendo en Chiva, Guadassuar, Valencia y muchísimos pueblos de la zona para ayudarme. Almacenamos las sacas en unas naves de la familia y amigos. Luego las llevaremos a una planta de Alzira. Cada tonelada de plástico equivale a 200 euros. No nos dan el dinero. Simplemente es como un trueque. Si yo necesito una sillita o una cama, mis papás presentan la factura de lo que vale y la planta me la compra. Tapones por calidad de vida. Lo mismo pasaría si necesitamos hacer una reforma en casa, tratamientos de terapia o cualquier otra necesidad. Se han ofrecido de otras ciudades de España para recogerme tapones. El problema es que no tengo sitio donde almacenarlos fuera de aquí. ¿Se imaginan que en una ciudad tan grande como Madrid se recogieran tapones y me los pudieran traer? Sería guay. Si alguien me quiere echar una mano, yo encantada ;) Además, se han organizado muchos actos benéficos como conciertos, carreras, obras de teatro… Una recaudación solidaria que me viene muy bien para hacer frente a mis tratamientos, que son muy costosos la verdad y todo ayuda siempre es bien recibida. Incluso repartimos calendarios.
A mi mamá lo que más ilusión le haría es poder disponer de una persona en casa para mis ejercicios de fisioterapia. He mejorado mucho gracias al centro al que voy. Sólo tres horas a la semana. Pagamos 75 euros al mes por el tratamiento. Por eso, con un poquito de ayuda podría tener una atención más personalizada. Uno de mis problemas es que padezco espasticidad rígida. Una cosa tan fácil como ponerse una chaqueta para mí es como subir el Everest. Pero he mejorado con los tratamientos. Ya no estoy tan rígida. Por eso mi mamá, Reme, cree que la fisioterapia me va fenomenal y le gustaría que pudiera recibir un poquito más. Ahora también me han construido un molde de escayola, que se adapta totalmente a mis piernas, para poco a poco estar más erguida. Cuando me propongo una cosa no paro. Esto es como una montaña rusa, ya os lo he dicho, con sus bajadas y subidas, pero lo importante es que seguimos dando vueltas. Mirad si lucho que a mis papás, este semana les han dado una gran noticia: los estudios que han realizado sobre si puedo ver son muy positivos por ahora. Era una de las grandes dudas que teníamos. Mis papis creían que podía ver porque cuando escuchaba su voz yo abría los ojos aunque fuera un segundo. Pues mirad que bien que hace unos días me han dicho que es fácil que vea. ¡Si ya os dije que era una cabezota!
Soy una luchadora pero necesito el apoyo de todos para cumplir mis metas.
Si queréis seguirme la pista lo podéis hacer en mi página de Facebook: Una sonrisa para Vega. ¡Por cierto!, que no se os olvide darle al me gusta. Y me están construyendo una página web que dentro de poco estará en marcha. ¡Tengo unas ganas!
Además, me han abierto una cuenta en La Caixa: 2100 2737 96 0100350008
También tengo una cuenta de teaming. Esta es una página de microdonaciones que tan sólo supone un gasto de un euro al mes. Sí, sí, una aportación tan pequeña como un euro que para mí, si consigo muchos seguidores, es como un tesoro. Sólo hay que entrar en www.teaming.net y en búsquedas poner: Una sonrisa para Vega.
Cualquier apoyo, por mínimo que sea, para mí es un paso de gigante.
Voy a seguir luchando: ¿Me ayudas?

Vega, eres un encanto y una verdadera "GRACIA".
Bouet - 23/12/2013
¿Hay algo más cínico que la derecha? Respecto al aborto, la homosexualidad, la solidaridad, los impuestos...
Indisnado - 23/12/2013
¿Hay algo más cínico que la derecha? Respecto al aborto, la homosexualidad, la solidaridad, los impuestos... Sin duda ... La izquierda.
Critican lo que antes hicieron ellos mismos.
Han salvado el pais,,, el pais de los ricos hundiendo la clase media. Prometieron trabajo y solo han traido represión empezando por la Chacon y el ZP y siguiendo por el Rubalcaba y el Rajoy. Son todos iguales. Se toman un café y se rien de nosotros.
Abandonan sus escaños para un puente y salen a escape sin pensar en lo que dejan atrás.
Este país esta condenado a menos que la gente del 15 M se plantee seriamente tomar las riendas.
Solo les pido un deseo... que se cumpla la parte de la constitución que habla del derecho a la vivienda o el derecho a un trabajo digno.
Lamentablemente no se cumple para nada. ¿Donde pone la constitución que haya que vender la sangre de los ciudadanos para pagar deudas exteriores. Basta de desahucios, basta de cortes eléctricos de calefacción, basta de privatizar o cobrar por los medicamentos ¿estamos locos o que?.
Mientras esto no se cumple cada día más nos acercamos al momento en que la gente diga basta, pero basta de verdad y las manifestaciones pasen a ser cosa seria.
¿Que los catalanes quieren la independencia? pues se les da. Yo como valenciano se la doy. No va a cambiar nada. Para una m. de Pais no podemos pedir que la gente quiera tener lo que nos imponen.
Mensajes navideños dando ánimos gente que tiene de todo y se dedica a cazar elefantes mientras su pueblo se muere de hambre. Es el pasado que vuelve al presente. La gente está muy harta y cuando uno ve a sus hijos pasar hambre o morir intoxicados por comer la basura o tener que suicidarte por culpa de lo que ha hecho un banco con tu vida.
Alucinante.
Hemos llegado al final del juego. Hay gente que tiene lo que no es capaz de gastar ni con imaginación mientras la mayoría vive en la indigencia comiendo inmundicias y viendo padecer a los suyos.
Políticos compartiendo el lecho con banqueros. Jueces con politicos politicos con banqueros jueces con banqueros. Esto es una poca verguenza. Antes de que la gente sufra más esta ignominia hay que hacer algo, por que si esperamos que lo hagan ellos... Andamos listos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal