Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ana Alarcón, estás a nuestro servicio, ¿por qué no nos dices qué costó el BIM?

Ante un panorama desolador, editar esta revista es una auténtica desfachatez que nadie puede entender


 

Los políticos se apuntan al derroche, disparan con pólvora de rey con el dinero de los demás, a pesar de estar viviendo una catástrofe social generada por su nefasta gestión.

En Alzira parece que no existe la crisis ni los apretones de cinturón. Un año más, por diciembre, se ha editado el Boletín de Información Municipal (BIM), una publicación cuyo coste debería evitarse por dignidad.

Alzira vive una situación de emergencia sin precedentes. No hay comedor social en el que atender a mucha gente que apenas tiene para comer; más de 300 familias -contrastado- viven sin recursos suficientes para cubrir los más bajos niveles del bienestar; hay niños malnutridos, según versiones de algunos docentes; las organizaciones humanitarias están desbordadas… Ante este panorama desolador, editar una revista en la que se da una información caduca, ya tratada en su día por los distintos medios de comunicación locales, es una auténtica desfachatez que nadie puede entender.

La desfachatez no es por la revista en sí, sino por su coste que, por cierto, el ciudadano de Alzira se ha quedado sin saber su cuantía, y cuyo importe bien podría haber sido destinado a cubrir cualquiera de las muchas necesidades que tiene nuestra ciudad.

En el último pleno celebrado el pasado 23 de diciembre, Paco Gimeno, de Compromís per Alzira, preguntó a la responsable de Comunicación el gasto que ha supuesto la edición del BIM. Ana Alarcón contestó que “mil euros menos que el año anterior”. La respuesta no fue clara ni concreta, la edil supo escurrir el bulto porque no le interesaba hablar del tema, salió por peteneras. Voy más allá, por tratarse de un Pleno de carácter público no puede faltarse al respeto al ciudadano con una respuesta tan imprecisa. Ana Alarcón debe suponer que a muchas de las personas a las que representa sí que les gustaría saber qué costó el BIM.

Ana Alarcón, estás a nuestro servicio, ¿por qué no nos dices qué costó el BIM?

Ramón Alfil
 
 

Momento del Pleno en el que se pregunta

por el coste del BIM
 

 

 

 

 

 

 

 



                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 03/01/2014
Sres. políticos, en ocasiones es necesario, previa reflexión, tomar una decisión entre lo importante, lo necesario y lo que no sirve para nada y genera un coste desmesurado y un beneficio social de dudosa rentabilidad. ¿Para qué sirve el BIM?... Lo interesante, lo realmente interesante sería acudir con el coste de dicho "panfleto" a intentar paliar las necesidades de alimentación y calor de muchas de las personas necesitadas y ancladas en la pobreza de nuestra ciudad. Posiblemente, Uds, los PPpolíticos necesiten de prensa, incluso tendrán sus "palmeros". Ahora bien, otros ciudadanos pensamos que lo necesario y prioritario es no "malgastar", no "despilfarrar" el dinero público en "eventos" que no tienen sentido.
Por favor, Sres. del PP del Ayuntamiento de Alzira, detengámonos a reflexionar sobre la "Pobreza infantil" y sobre la "Pobreza de las familias de nuestro entorno próximo". Recojo la carta de Tomás, él comenta que son dos los hechos que le han animado a escribir esta carta. El primero es una información del Instituto Nacional de Estadística sobre la pobreza, donde nos informaban de que en España hay un 21% de pobres. Habitualmente estas noticias se acompañan de imágenes de adultos sin techo. Es decir, la pobreza más absoluta. El otro, la gran campaña de recogida de alimentos a lo largo del mes de diciembre, donde participé como voluntario, y en la que se nos insistió en la necesidad que hay de alimentos infantiles (leches, papillas), además de los habituales de pasta, legumbres, etcétera. Cuando les explicaba a los ciudadanos que se necesitan papillas o potitos, se sorprendían al escuchar que también hay pobres que son bebés. Demandaría a los medios de comunicación que profundicen en las noticias y no caigan en tópicos como asociar pobreza con vagabundos. La pobreza no es exclusiva de los adultos, también tiene un rostro infantil.— Tomás Bagüés Pérez.

El gasto en cosas superfluas - el BIM sirve para bien poco -, dice mucho de la falta de ética de aquellos /as que deciden realizar dichos gastos en detrimento de usar dicho dinero para tratar de paliar las necesidades de los ciudadanos de Alzira más débiles y vulnerables.Y, por último, en "Política", todos estamos obligados a rendir cuentas. No rendir cuentas, no clarificar los gastos son prácticas políticas que recuerdan a etapas anteriores a la democracia. Los ciudadanos exigimos saber en qué se gasta nuestro dinero y evidentemente, siempre podemos dar nuestra opinión y parecer al respecto.
Mila M. - 03/01/2014
Socorrer a las familias es más barato que publicar el BIM y, además, hacemos una buena acción.
¿Para qué el BIM...?... ¿Lucimiento personal de la clase PPpolítica?; ¿Haría lo mismo el PSOE?; ¡Triste clase política!; Triste clase política siempre tan alejada de la gente que más ayuda necesita. La "crisis" que vivimos impide a algunas familias garantizar diariamente los alimentos necesarios a sus hijos. Los datos son alarmantes - Tres millones de personas en pobreza extrema -. El Informe de Cáritas alude a una década perdida, donde los recortes y la propia crisis están golpeando con dureza a una gran parte de la población española.
Por mi parte, animaría a la totalidad de la clase política de Alzira a leer con detenimiento el Informe de Cáritas: "Desigualdad y Derechos Sociales. Análisis y Perspectivas 213" ( Elaborado por la Fundación Foessa),... los datos del Informe son realmente duros; Descenso en la cantidad de dinero que manejan las familias por la caída de ingresos, subida de precios,... ello lleva a un empobrecimiento que "avanza a la carrera". El 21,8% de los españoles vive en pobreza relativa (10 millones de personas). Por otra parte, la situación de pobreza severa (30% de la renta mediana, 3650 euros anuales) también crece, y ya alcanza al 6,4% de la población (en totasl unos tres millones de personas). Otro dato que nuestros políticos olvidan, un 38% de los hogares monoparentales con un hijo o más vive por debajo del umbral de pobreza y el 11, 7% de pobreza extrema (Encuesta de Condiciones de vida del INE). En resumidas cuentas, una de las consecuencias de la crisis y el desempleo es el intenso incremento de la miseria.
¿Se ha planteado el Ayuntamiento de Alzira trabajar por los demás?, ¿Para qué sirve el BIM...?, ¿Pueden los ciudadanos de Alzira vivir sin el BIM?, ¿Cuánto podemos ahorrar en cosas superfluas y dedicar dicho dinero a paliar las situaciones de miseria extrema de nuestros conciudadanos?, ¿Dón de se ganan más votos publicando el BIM y/o ayudando a los más necesitados?...
Por último, Sra. Alarcón en democracia la transparencia y el "hablar con datos" es vital; las intenciones son personales, pero el "coste" de la elaboración del BIM debe de ser conocido por todos los ciudadanos, Ud no puede "esconder" las facturas con sus correspondientes "detalles" del dinero gastado. Una vez conocidos los gastos, la totalidad de los gastos del BIM, el ciudadano opinará sobre la oportunidad del mismo.
Sra. Alarcón y Sres. del PP, antes de malgastar el dinero público; por favor, recuerden los titulares de prensa que describen las situaciones de los ciudadanos:
- Padres en desamparo.
-La crisis impide a muchas familias garantizar la alimentación a sus hijos.
- Hay padres que evitan acudir a los servicios sociales por temor a perder la tutela de sus hijos.
- Tres millones de personas en pobreza extrema.
- La renta familiar cae a niveles del año 2001;
- El 6, 4% de españoles al borde de la exclusión.
- Un 31, 8% de los hogares españoles con dificultades para llegar a final de mes.
- Un 3, 67 % de los hogares españoles sin ingresos.

Cret - 03/01/2014
Ana no tienes vergüenza
Noé - 03/01/2014
porque no pagas tu de tu bolsillo ese panfleto tan malo rica
Alfredo - 03/01/2014
Un despilfarro más de éste, nuestro ayuntamiento
Trueno - 03/01/2014
Si señora...... con dos cojones
Acollonant - 03/01/2014
Quina prepotència.........
JJ - 03/01/2014
Qué fácil es hablar cuando se rasca el bolsillo de los demás. No he visto el BIM pero me imgino la misma mierda de todos los años
Benito - 03/01/2014
¿Pero qué problema tiene el peperío con las facturas? Debe ser un requisito para ser de ese partido porque de lo contrario no me lo explico. Gimeno pregunta que ha costado el BIM y Alarcón le contesta riéndose que mil euros menos que el año pasado y que luego le enseñará las facturas.
¿Pero no presume el peperío de transparencia? ¿Por qué no hacen públicas las facturas y que sepamos todos lo que ha costado ese panfleto? Desde luego que estos 'barcenitas' tienen bien aprendida la lección. Insisto, la derecha tiene un problema con las facturas que no es normal; cuando se le piden facturas se ponen como un gato al ver un perro.
Y encima Alarcón se ríe, ¿de qué te ríes Alarcón? ¿Te hace gracia el despilfarro que hacéis del dinero público, verdad? ¿Te hace gracia que, como dice el artículo, más de 300 familias alzireñas lo pasen mal y que haya niños malnutridos mientras vosotros derrocháis el dinero público en una boñiga (por no usar otra palabra) de revista? Te hace gracia todo eso, ¿verdad? Es que no tenéis vergüenza ni la conocéis. No me extraña que luego salgáis todos en las procesiones y vayáis a misa a sentaros en primera fila; será para XXXXXXXXX. Si la Iglesia fuera como tendría que ser la mitad tendríais que estar excomulgados.
Es que no puede ser, quería empezar bien el año pero no puede ser con vosotros. Y esto es a 3 de enero… miedo me da pensar de lo que seréis capaces de hacer en un par de meses…
el zorro - 03/01/2014
En la puerta de mi casa recogi 32 panfletos que dicen ser boletin de infomacion municipal, nunca mas lejos de la realidad . Con el dinero que nos cuesta dicho boletin mas la emisora municipal,que por cierto no la escucha ni el TATA,se podrian paliar a algunas familias de Alzira que estan padeciendo muchas necesidades basicas.
Cobre - 03/01/2014
Yo lo he probado como papel del water y ni eso. Ya os lo aviso, no os limpieis el culo que es un empastre
Melchor - 03/01/2014
Paco, no te das cuenta que has quedado como un "ninot". Yo de vosotros no preguntaría nada porque se burlan de toda la oposición. Os tiran un hueso y vais a por él. Es lamentable. En cuanto al BIM es un gasto que se debería evitar sí o sí.....
Bea - 03/01/2014
por donde esta este BIM a mi calle no ha llegado
Mario - 03/01/2014
Pe pe peeee pe pe pe pe peeeeee
Pepe Hillo - 03/01/2014
Cuando leo noticias de estas es como esos azulejos que hay en los bares en los que puedes leer "Hoy es un día maravilloso, verás como viene alguien y lo jode". Y así ha sido. Alcaldesa, Alarcón y compañía, creo que hacéis cosas por XXXXXX y así no vais a ninguna parte. Mi dinero no es para vuestros jueguecitos y chorradas como este BIM.
Jaume - 03/01/2014
jo tampoc he vist la revista enguany
Uno mas - 03/01/2014
Que hacer ese boletín informativo es una gilipollez de gasto eso está claro. Es ilógico pensar en una información que dependa de un poder político y sea imparcial y realmente informativa. Ni boletines, ni radios públicas, ni televisiones públicas son más que un gasto tonto.
Aunque si lo gastan (ej el bim) la oposición se cabrea; si lo ahorran (ej. C9) la oposición tambien se cabrea. O sea, que tampoco hay criterio objetivo, sino oposición por oposición.
Digo que el gasto del bim es una estupidez. Pero da risa ver cómo algunos intentan crear esa asociación de ideas entre gasto tonto y PP (como dicen algunos peperío, derecha, palmeros, etc.) Como si otros no hubieran hecho lo mismo antes. O ya nadie se acuerda de los años que gobernó el psoe, o psoe+bloc, o psoe+bloc+iu+uv. Para gastos estúpidos hubieron y muchos. Si incluso vimos a un alcalde inaugurando a lo grande un Casal Fester (sin tener las reglamentarias medidas de seguridad) para convertir a su hija en reina de las fiestas.
Al Ayuntamiento: ¿no habéis pensado en hacer el 'boletín' en formato electrónico y colgarlo en la web y ya está? Se podrían decir las mismas sandeces no costando nada.
És o no? - 03/01/2014
Ara que la crisi apura,
per gastar editant el BIM
s’ha de ser d’enteniment prim
i tindre la cara dura.
viejo - 03/01/2014
Pero tan dificil es para esta ciudad que se pongan de acuerdo los partidos políticos y empezar ha hacer las cosas con sentido común. Tan dificil es eliminar lo superfluo y dedicar los recursos a la creación de empleo y a la ayuda a los necesitados.
- Se podrían eliminar los pagos a los concejales que no tienen dedicación exclusiva.
- Se podrían eliminar las horas extras a los empleados públicos.
- Se podrían eliminar las revistas de innecesario autobombo.
- Se podrían eliminar los pagos a asesores de partidos.
- Se podrían invertir en accesibilidad en aceras y locales públicos.
- Se podrían rehabilitar edificios de propiedad municipal en desuso para usos cívicos.
- Se podría invertir en la red de alcantarillado mas obsoleta de la Ribera.
- etc. etc.

Solo es necesaria la suficiente dosis de interés por los problemas de los ciudadanos y un poco de "trellat" en el uso de los dineros públicos.
Repartidor - 03/01/2014
Y además la revista no se ha repartido bien, sólo se ha cubierto una pequeña parte de la población, apenas se habrán repartido unas 2.000 revistas, de las 18.000 que dicen que que hay, o nos han engañado, o les engañado ellos.
Lector - 03/01/2014
La solución al coste del BIM la tiene Alberto Fabra??,...
Fabra pide a Rajoy 1.500 millones más para evitar el colapso financiero ( " y poder pagar el BIM de Alzira" ) . El presidente afirma que “es imposible mantenerse un año más en esta situación”. Propone paliar la infrafinanciación autonómica para Sanidad y Educación durante 2014.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.elpais.com

Nota ver añadido: ( " y poder pagar el BIM de Alzira" )
pepet - 03/01/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Kali - 03/01/2014
Es menester tener la cara forrada de cemento para gastarse el dinero en estas cosas
Andreuet - 03/01/2014
Jo crec que ens prenen per imbècils
Pelocho - 04/01/2014
A mi si os digo la verdad me ha venido bien que en mi edificio en el cual hay más de 20 viviendas, hubieran depositado unos 70 panfletos, igual es que tocamos a uno por cabeza aún así en este edificio sobran panfletos. Cuando los vi, me dieron retortijones pues llevo esperando entrar a lo de la bolsa de las personas necesitadas bastante tiempo, pero luego pensé que me vendrían muy bien para ponerlos en el suelo cuando se hace paella en mi casa, o para ponerlos al fondo del cubo de basura por si chorrea la bolsa. Es una lástima que la hoja de papel no sea de las malas, porque así también lo usaría para limpiar los cristales. Ayuntamiento de derroche y despilfarro cuando los vecinos lo pasan mal. Sin sueldo os dejaba yo!!!!! Sin verguenzas!!!!!!
Alzira - 04/01/2014
La verdad que el Bim ha perdido calidad, y no deben haber repartido ni 2000 y encima tirándolos a montones. Más barato no se si será, pero una cagada.
uno más - 04/01/2014
¡Hombre, 'uno más', me has quitado el nombre! pero resulta que estoy de acuerdo con lo que dices. Y lo que me extraña es que nuestro Ayuntamiento haga oídos sordos a la opinión unánime de los que les han puesto en el poder. Posiblemente ya comprenden que les viene grande y están deseando ser desbancados. Pero otro problema: ¿a quién volver nuestras miradas? Algo así hicieron los otros: cuando ya se veían perdidos, destrozaron hasta la empalizada.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal