--> Vergüenza, risa e indignación<br>Artículo de opinión de Xavier Cantera - elseisdoble.com


Sábado, 22 de febrero de 2020 Edición diaria nº 4.705 Año: 13 Noticias: 35.505 Fotografías: 94.990 Comentarios de usuarios: 109.396
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Rafael Blasco
Ver imágenes de esta noticia
1

 Vergüenza, risa e indignación
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“¿Cuál es el verdadero Rafael Blasco, el 'savut' o el ignorante?”

 

http://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Esto es lo que siento al leer, ver o escuchar lo que está pasando en el juicio sobre el caso Cooperación, ante las declaraciones de Rafael Blasco y de Cesar Tauroni. Hasta tal punto que, sobre todo en el caso de Blasco, no puedo seguir leyéndolas y cierro el periódico con rabia contenida, sin poder evitar los recuerdos, mezclados de vergüenza, burla e indignación. Independientemente de cuál sea la sentencia, cuando veo la ignorancia informática, lo que está diciendo ante la sala, las escusas que está poniendo, a quienes está tirando las culpas y pienso en los cargos de responsabilidad que ha tenido, llegas a la conclusión que el más tonto, hace relojes y además marcan las horas, los tiempos y las ocasiones de las cuales siempre saca poder, nivel de vida, categoría social, prestigio y un lugar seguro donde nunca llegan los recortes de la estafa económica y sí los beneficios.

Cuando analizo las actuaciones de los Presidentes Populares de esta Comunidad después de dejar su cargo, sin la protección del título de Muy Honorable, he pensado ¿Estas personas nos han estado gobernando durante 18 años? Así se explica por qué estamos en bancarrota. Pero siempre hay alguien que me corrige diciendo: “Los importantes son los segundos o los terceros que están detrás”. Aquí en Alzira existía una opinión, creo que bastante generalizada, de que uno “dels mes savuts” del Gobierno Valenciano del PP era Rafael Blasco y seguramente lo era. Pero ahora, cuando veo que a él mismo no le importa aparecer ante el tribunal como un ignorante en informática, como un responsable político que no se enteraba de nada de lo que hacía su equipo, como un administrador público que no controlaba nada de lo que estaba bajo su mando y como un conseller que no conocía a sus colaboradores, llego a la conclusión de que Blasco, a pesar de su fama de “competente”, para salvarse, quiere aparecer como un “ignorante total” y como un pésimo administrador público. Se le parece mucho al protagonista de una novela que leí de muy joven, al cual, siendo un rojo ateo de pata negra, no le importó, cuando cambió la tortilla, hacerse pasar por un católico practicante de raza, de familia y de comunión diaria para llegar al poder. ¿Cuál es el verdadero Rafael Blasco, el “savut” o el ignorante? ¡Mira que si al final el tribunal condena a este “ignorante” voluntario por “corrupto” con las ayudas de los pobres del Tercer Mundo! Pero creo que esta vez también se salvará de la justicia o por defecto de forma o con el amparo de sus correligionarios para que no cante. Para mí, por lo menos, pase lo que pase, del numerito que ha escenificado esta semana con el cual se ha ganado el rechazo de muchos ciudadanos hacia él y hacia su partido, el PP, ya no lo salva nadie. Puede ser que muera matando como hizo con el PSOE.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pere Peres - 14/01/2014
Una de les escenes més intrigants de les protagonitzades pel que va estar huit vegades conseller del PP valencià, fou aquella en que Rafael eixia de la conselleria a trucar per telèfon des d'una cabina pública. Quina mena de conversació inconfesable deuria de mantenir que el duia a desconfiar de la línia de telèfon fixa o mòbil? amb quin dimoni --o dimonis-- parlaria? Ara de més a més de la dualitat que ens planteges del Blasco ruc amb el Blasco sabut, la seva comparecència ens permet conéixer altres detalls de la trama urdida per a desviar les ajudes dels fons públics de cooperació internacional destinats a "negrolandia". Detalls que ens fan bullir la sang. Part d'aquests diners que acabaren convertint-se en entresols i garages de l'Avinguda Ausiàs March de València anaven destinats a campanyes per erradicar la violència sexual contra les xiquetes i els xiquets del tercer món. Malnascuts. Tant de bò es pudrisquen a la presó.
Emmanuel Goldstein - 14/01/2014
"Sabut", señor Cantera, "sabut". Escriba con corrección.
JUAN - 14/01/2014
Primero vino el MURCIANO, -que de hablar valenciano, ni pio- se llenó los bolsillos y se fue. Después vino el CURITA, que se llenó aún más los bolsillos, lo pillaron y lo echaron. Después viene el de Castellón, -que de hablar valenciano tampoco nada de nada-, y termina de limpiar la caja.
Y en medio de todos estos, nuestros queridos paisanos el señor Rafael Blasco y el señor Pedro Gracia, como anfitriones de la fiesta.
-Per ofrenar noves glòries a Espanya
tots a una veu germans vingau...
Ciudadana - 14/01/2014
Hombre, Emmanuel eso es un error.... Si lo hubiera puesto un político pepero seria un burro pero para este señor eso es un error....
Cafre - 14/01/2014
Veo Emmanuel y Ciudadana, que se os va bastante mal detectar esas pequeñas licencias... ¿No veis el entrecomillado? ¿No os resulta raro que allá donde se escribe "savut" sea entre comillas? Ay... Eso os pasa por leer libros de poca calidad como el de la Belén Esteban y compañía.
És o no? - 14/01/2014
Ara li pega al chiquiliquatre
per "Mil nou-cents huitanta-quatre".
parados - 14/01/2014
Disfrutar lo votado, este ya era conocido por sus azañas, ahora muchos pp arruinados y llenos de impuestos con sus hijos o nietos parados y con el futuro oscuro,se dan cuenta de la verdadera cara del lobo,que no era comer y llenarse el estonago , queria llenarse de pasta y de paso comer los mangares del mundo de gorra
Eso si nadie devuelve nada, con lo cual varias generaciones tendran la vida asegurada,los parados con tres millones que no cobran nada, y los restantes solo 426 euros vemos como el dinero de todos es para unos pocos que se ponen sueldos de escandalo, despertandonos cada dia con nuevos casos de imputados en tirar mano al dinero de todos.
¿por que los politicos legales , no se declaran como tales ? ¿quedara alguno?
Desi - 14/01/2014
Al encabezado de la noticia yo añadiría además IMPOTENCIA al ver que estos individuos se llevan lo nuestro y encima quedan impunes o lo que es lo mismo "no culpables".
Hoy mismo he vuelto a ir al Ayto a pedir trabajo, y parece que pido algo imposible estando admitida en la bolsa de empleo. Cada vez que me dicen que ya te llamaremos, o que aún no han comenzado la bolsa en la que estoy y yo sigo insistiendo, siento que pierdo mi dignidad y a veces me da hasta vergüenza ir con más frecuencia, tengo la sensación que mendigo por un puto puesto de trabajo y en cambio otros.....
A mis hijos no les pasará lo que me está pasando a mi, lo tengo clarísimo. Cuando tengan la edad un carnet y a chupar del bote, luego que se hagan los tontos nivel politico pepero, o nivel infanta, eso ya será cosa de ellos. Menudo futuro les vamos a dejar a las siguientes generaciones y como bien dices Xavier, "..se salvará de la justicia o por defecto de forma o con el amparo de sus correligionarios para que no cante" Eso es lo peor. En mi curriculum creo que voy a poner una nueva formación, me voy a hacer "tapachanchulos" "Lame culos" "palmera" a ver si así consigo algo, al final a mi todas estas traiciones en las que se destapa tanta corrupción me dan igual yo lo único que quiero es un trabajo. Esta gentuza no sabe lo que estoy pidiendo ni de lo que estoy hablando y por eso se han dedicado a hacer todas esas barbaridades. Si por mi fuera, los Tauroni seguirían todos dentro, y del Sr Blasco ni hablemos...lamentablemente en unos meses volveremos a oir eso de "Este tribunal le declara no culpable" Y los idiotas como yo seguiremos mendigando un maldito puesto de trabajo, por no haber lamido culos, no tener enchufe, ni carnet. Así nos va....Un saludo Xavier.
ciudadana - 14/01/2014
Cafre, ya quisieras tu leer libros aunque sea el de Belén Estebán
Pep - 14/01/2014
Ciudadana, has hecho el ridículo en tu primer comentario. Si "Savut" viene de "Savi" es con V y no con B. Te sigo y veo que eres una palmera pepera de mucho cuidado y para no desentonar con el actual ayuntamiento, lo de la ortografía no es tu fuerte.
Cafre - 14/01/2014
Veo Ciudadana que no das para más...
Pere Peres - 14/01/2014
Pep, segons el diccionari valencià d'edicions Bromera tenim la següent acepció per a sabut: Que sap molt; savi. Així doncs cal escriure'l amb "b" de Borriana. Dit això i davant tot el merder protagonitzat pels Blasco, els Tauroni, els Pedro Garcia i tota la vaina caldria preguntar-se on es troben ara tot els "mariachis" del PP. Què no hi ha en tota Alzira alguna cosa més que aquesta pepera del montó que signa com ciudadana? Malament rai Elena. Et veig en globus.
viejo - 14/01/2014
Cafre

Al menos el Sr. Goldstein parece haber leído 1984, eres tan tonto que se te burlan y no te enteras.
Pere Peres - 14/01/2014
Emmanuel Goldstein: nou nick del güelo a la vista. Quin embolic portes redell: güelo, D.Ascútia, Emmanuel Goldstein. T'aclariràs? Fugint dels teus ridículs vius en un calvari continu.
viejo - 14/01/2014
Pere perez

Eres tonto, ves fantasmas por todas partes y solo son espejos
John el salvaje - 14/01/2014
Veo que aquí para ganarse el respeto de Viejo hay que disfrazarse de personaje literario.
¿Por qué no aportas nada viejo? Nos haces perder el tiempo.
Pere Peres - 14/01/2014
güelo ets torpe i no saps disimular-ho. Els fantasmes els veig cada vegada que em contestes un comentari.
Pere Peres - 14/01/2014
Per cert Xavier, a tomb del teu article voldria afegir que allò de fer-se passar per ruc és sols el primer estadi d'una estratègia ben manida i assajada pels vividors d'ofici. Recorde que fa anys un ciutadà europeu afincat en València ens adeudava una important quantitat econòmica, tant a mi com a altres professionals de diferents sectors. Un día aquell cràpula desaparegué durant messos i ningú va tenir cap notícia més d'ell fins que publicà una esquel·la en el Levante EMV donant-se per mort. El cas és que mentre la terra se'l tragava en alguna platja veneçolana, ací, al món quotidià deixava un soci solidari per a que es tragara els embargaments del seus bens patrimonials. I dic això perqué ara, quan Blasco demostre atresorar una burrera i una incompetència lluny de qualsevol mena de dubte, caldrà saber si també hi haurà la figura del soci solidari despistat. Encara que en aquest cas potser, el pinxo ja estiga pudrint-se en Picassent.
És o no? - 14/01/2014
Si la ignorància és fortalesa
al güelo de la mala bava
sense ingerir cap pastilla blava
encara se li posa tiesa.
És o no? - 14/01/2014
Nou debat a la vista:
era Orwell comunista?
Emmanuel Goldstein - 15/01/2014
No sé por qué se avergüenza y se indigna, Sr. Cantera. Hace mucho tiempo, mucho tiempo, que cualquier persona, cualquiera, puede tomar el carnet del PsoE. Si gente como Mariano Rubio, Luis Roldán, Damborenea o Elena Salgado obtuvieron el carnet ¿por qué no tendrían derecho a tal honor los hermanos Blasco? Si delincuentes neoliberales como Bettino Craxi, Tony Blair, Carlos Andrés Pérez, o genocidas como Simón Peres pueden llamarse socialistas sin rubor ¿de qué tiene que avergonzarse Rafael Blasco? Hace también mucho tiempo que el PsoE carece de ideología, sólo fórmulas-comodín como "nuevo proyecto", "lo que realmente importa a la sociedad", "programa ilusionante", "lucha de ideas", "renovar el mensaje", etc. y otros latiguillos litúrgicos de uso común con el PP, latiguillos que Vd., Sr. Cantera usa también con profusión. ¿No se avergüenza y se sonroja usted por eso? ¿Por quién nos toma?
viejo - 15/01/2014
John, lo tienes fácil, no me leas. Seguro que no te echare de menos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.