Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.854 Fotografías: 108.838 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Afectados, ayer después de la reunión
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 Los afectados de la zona de pubs de Alzira salen decepcionados de la reunión con Candela

Aceptan el plazo que les ha pedido el concejal con la intención de buscar soluciones satisfactorias para todas las partes



.-000252

La denominada zona de pubs de Alzira vive momentos de tensión ante las protestas de los vecinos de las fincas colindantes a los locales de ocio ante el ruido, vandalismo y falta de control que hacen imposible el descanso. Como ya adelantó este diario, el pasado sábado se hizo patente el malestar de los afectados con la publicación de un manifiesto y la colocación de pancartas en los balcones pidiendo la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana Eliseo Candela porque, según los implicados, no se han atendido sus quejas ni en tiempo ni en orden.

Todo ello derivó en la creación de la Plataforma Stop Pubs Alzira, con el objetivo de unir a los vecinos perjudicados en la misma causa común.

Ayer se reunieron en el Ayuntamiento de Alzira con Eliseo Candela para pedirle qué tipo de medidas o soluciones propone para solucionar la situación.

Tras la reunión, Gustavo Trujillo, uno de los representantes de la plataforma, declaró a El Seis Doble salir “bastante decepcionado”, ya que “pese a que el señor Candela ha sido muy cortés y nos ha tratado muy bien, se ha excusado en que poco más puede hacer, puesto que sólo hay una patrulla los sábados por la noche”. Trujillo apuntaba con resignación que “no salimos de aquí con una solución clara”.

Otro de los miembros de la plataforma, Raúl Sarrión, aseguraba que “le hemos propuesto al concejal medidas para controlar los horarios de cierre de los locales y nos ha dicho que a veces es imposible, ya que la única patrulla que hay los sábados puede estar atendiendo otros servicios”.

Según la plataforma, había unas preguntas claves que, según Sarrión, “se han quedado sin respuesta, como ¿por qué tenemos que ser los vecinos de Alzira los que paguemos por los conflictos entre Ayuntamiento y Policía Local?, o ¿por qué si son necesarias más agentes, como está quedando patente, no se destinan más medios para aumentar la plantilla los fines de semana?

Finalmente, los representantes de la plataforma han quedado en volver a reunirse el próximo 12 de febrero, ya que “Candela nos ha pedido un plazo de tiempo para ver cómo se puede solucionar el problema”. No obstante, Ernesto Sarrión matizó que “nosotros vamos a continuar haciendo visibles nuestras reivindicaciones, aunque si en el plazo de un mes todo se ha solucionado, rectificaremos y suspenderemos nuestra actividad. Si no es así, contemplaremos otras vías”.


Presencia policial y cumplimientos de horarios de cierre como alternativas

Raúl Sarrión aclaró a nuestro diario que el botellón; vómitos; orines y el destrozo de señales; arbolado y algún vehículo, forman parte del paisaje de los viernes y sábados por la noche, “sin que la policía ponga ninguna solución al respecto”.

Uno de los motivos es “el incumplimiento del horario de cierre de los locales. Yo he llegado a llamar a la policía a las 5 de la mañana porque uno de los locales seguía abierto. Se hicieron las 6 de la mañana, el local cerró cuando ya no tenía clientes y la patrulla ni apareció”.

Sarrión, que asegura conocer el mundo de la noche por haber trabajado de camarero en pubs de Cullera, afirmaba, que “no vamos en contra de este tipo de locales, ni de sus dueños, sólo pedimos que se cierren a lo hora que marque la normativa vigente y que se respete lo que diga la ley en cuanto a decibelios permitidos”.

En nuestro entorno tenemos el precedente de Cullera, donde hubo una sentencia en la que Fiscalía acusaba al alcalde de esta ciudad por permitir exceso de ruido en tres pubs, pidiéndole dos años de cárcel. Sarrión matizaba que “no vamos a pedir eso, de momento, sólo exigimos que haya un mayor control por parte de la policía. Está comprobado que si la patrulla pasa a menudo por la zona y la gente sabe que esto está vigilado, se evitan en gran medida los comportamientos incívicos. Por eso, el Ayuntamiento debe ponerse en su sitio, obligar a los pubs a cumplir las ordenanzas en materia de horarios y que vigilen que no se saquen botellines y vasos de cristal a la calle”.

Hayack

  

Ver noticia relacionada e hilo de debate

con más de 30 comentarios

 
 


 

                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

padre - 16/01/2014
Tu dirección e-mail es incorrecta.
VICTOR - 16/01/2014
Después de leer las explicaciones de que solo hay una patrullla por las noches . La siguiente pregunta es ¿Tres policias locales para atender las necesidades de una ciudad de más de 40000 habitantes?.
Benito - 16/01/2014
¿Pero acaso creíais que Candela os iba a dar alguna solución? Candela lleva burlándose de la Policía Local más de un año, prometiéndoles cosas y dándoles largas, ¿creéis que en un mes os va a solucionar lo vuestro? Vosotros habéis ido allí, os ha enseñado la dentadura con una sonrisa de oreja a oreja, os dice que hará todo lo posible y ya está; simplemente ha conseguido que lo dejéis un mes tranquilo y que no aparezcáis por el Ayuntamiento durante ese tiempo. De aquí en mes vais a estar igual. A éste le da lo mismo que pongan su nombre en pancartas pidiendo su dimisión.
Hace tiempo leí un libro donde el protagonista dice una frase lapidaria: “No quisiera que mis hijos se avergonzasen de mí”… evidentemente el protagonista no era concejal.
Candela, el concejal más inútil de las últimas décadas, aunque con la competencia que tiene gana por poco, ¿no tendrá un arranque de dignidad y dimitirá? Si es que en el pelotón de los torpes de los concejales le harían un examen para admitirlo y seguro que lo suspendería. ¿Pero este señor, aparte de estar afiliado al PP, qué meritos académicos o profesionales tiene para ser concejal, no ya de Policía, simplemente concejal?
BROKER - 16/01/2014
Claro cuando un local incumple su horario y su propietario es un concejal, o su pareja, el cumplimiento de la ley parece ser mucho más flexible, el incumplimiento de la norma y si hay algún problema el concejal descuelga el teléfono y ya esta, problema resuelto.
Benito - 16/01/2014
Por cierto, se me olvidaba... ¿cómo se justifica que un vecino llamase a la policía a las 5 de la mañana porque en el local armaban escándalo, cerrase a las 6 y la policía no hubiera aparecido? ¿Eso en qué reglamento está? Me gustaría que alguien pusiera la ley en la que dice que la policía acudirá si le da la gana acudir. Venga, emplazo a que alguien entre a desmentir al vecino y a defender a la policía.
Juan Vcte. - 16/01/2014
Ay Candela, Candela!! que si hubieran estado cerca de donde vives, ya habrias solucionado el problema. Una única patrulla para los sabados, y quiere hacer otro reten, se ve que no caben en el que hay de tantos que son, que yo, pagaria por verlos patrullar andando, pero sus ocho horitas eh!!
Snoopy - 16/01/2014
La policía está a on jo vos diga. De totes formes la gent que viu ahí sap lo que hi había perqué els pubs estaban abans que les finques. No estic d'acord en que se fasa el gamberro pero al final no anem a aguantar ni els pardalets que canten en el balco del de el costar.
NGS - 16/01/2014
Una sola patrulla els dissabtes per la nit!!!!!!!! Això és VERGONYÓS!!!! I ho diu i es queda tan tranquil... Així ens va al poble d´Alzira!!! Quin fàstic de responsables, si no saben com gestionar un poble què se´n vagen a sa casa!
fart - 16/01/2014
la cuestión no tiene que ver con que sí estaban los pubs antes o no, la plataforma no está contra los pubs sino con que se cumpla la ley, si tienen que cerrar a las 3,30 que cierren a esa hora y no a las 6. La tienda de 24 h. vende alcohol durante todo la noche, hay destrozos en los coches todos los fines de semana, etc.
Macaronésico. - 17/01/2014
Tenéis algún parte del seguro, foto de algún coche roto, etc...?
Daniel - 20/01/2014
Como propietario del pub broker entro en este foro para aclarar al listillo de broker que no se identifica con su nombre,que el unico propietario del pub broker soy yo DANIEL ESPAÑA LOPEZ al nombre que va la licencia de dicho local,en cuanto a lo de pareja estoy casado y con familia para su informacion.El que la gente haga sus necesidades en porterías, parques etc los pubs no tenemos la culpa(si la gente es guarra)porque los locales están adecuados con cuartos de baño ademas de los pertinentes requisitos para la licencia (audiometria,2 puertas etc).El horario es para cumplirlo como bien dicen(TODOS) empezando por bares,restaurantes,cervecerías, etc. a consecuencia de que dichos locales no cierran a su horario (1:00 ) la gente llega tarde a los pubs(sobre las 2:30) y eso nos perjudica a nosotros, que en la situación que nos encontramos actualmente en España nos cuesta muchísimo mantener un negocio y nos obliga a cerrar mas tarde para poder mantener el negocio. También arman jaleo los que hacen ( botellon )y no creo que la culpa sea de los pubs y esos no cierran ni a las 4 ni 5 ni 6 de la mañana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal