Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.865 Fotografías: 108.852 Comentarios de usuarios: 125.579
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de enero de 2014
Clic en la foto para ampliar

Alberto Varela con los representantes de Interbusiness Management SAR y V & S Management - Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Tres empresas de Alzira patrocinan al dos veces campeón de España de judo Alberto Varela

La ayuda de Interbusiness Management SAR, V & S Management y Academia Atenea servirá para sufragarle los desplazamientos por todo el territorio nacional que exige la competición en su más alto nivel


 

 

 

Las empresas alzireñas Interbusiness Management SAR, V & S Management y Academia Atenea han firmado un acuerdo de colaboración con el yudoca alzireño Alberto Varela Ferrer. Este patrocinio pretende ayudar al joven deportista por su destacada trayectoria a nivel nacional en un deporte que, al igual que muchos, apenas cuenta con medios económicos con los que apoyar a sus jóvenes valores.

La ayuda servirá a Alberto a sufragar los desplazamientos por todo el territorio nacional que exige la competición en su más alto nivel.

Varela declaró a El Seis Doble que “gracias a estas entidades voy a poder céntrame al máximo en los entrenamientos y en la competición, pues estas ayudas me quitan una preocupación y me permiten pensar sólo en lo puramente deportivo”.

Alberto Varela acudió a firmar los convenios a las sedes de Interbusiness Management SAR, representada por Roberto Reguera e Ismael Fernández; V & S Management, en presencia de Susi Andrés y Academia Atenea, donde fue atendido por su gerente Pedro Colomer. A todos quiso manifestar su agradecimiento, “si no fuera por estos patrocinios, me hubiera visto obligado a dejar el judo”.

 
  

Alberto Varela Ferrer

Nace el 3 de marzo de 1999. A sus 14 años es dos veces campeón de España de judo en la categoría infantil de -66 kilos y  cuatro veces campeón autonómico en los años 2010, 2011, 2012 y 2013.

Empieza a practicar este deporte a los 7 años, después de haberse iniciado en la natación. De manera casual, por la influencia de un amigo, se apuntó a las clases municipales de judo que se imparten en el Pabellón Fontana Mogort. Después, con el transcurso del tiempo, forma parte del Club de Judo Alzira.

Su primera competición la llevó a cabo en Picassent, a les 8 años, era el más pequeño de todos, su cinturón era blanco; aquel día quedó marcado para siempre en su vida. Alberto no ganó ningún combate, pero afirmó que se lo “había pasado muy bien” y que de todas maneras las derrotas era algo circunstancial que no le “volvería a pasar más”. Desde aquella fecha, su única meta ha sido la competición pero, sobre todo, el entrenamiento diario. Poco a poco fue mejorando en este deporte y empezó a cosechar sus primeras victorias a nivel local y comarcal.

A los 10 años consigue ser campeón autonómico en alevines, título que repetiría cuatro años consecutivos.

A los 11 años comienza en la categoría infantil y participa en las copas de España. Su primera actuación fue en Avilés, obteniendo un segundo puesto y ganando posteriormente la Copa Padul en Granada.

En 2012, concretamente el 19 de mayo, queda campeón de España en la competición celebrada en Cáceres.

En 2013 repite el entorchado y se alza con el campeonato en el Pabellón de Riazor de La Coruña.

En la actual temporada cambia de nivel y empieza a competir en la categoría cadete. La primera prueba se lleva a cabo en noviembre de 2013 y la realiza en Hondarribia, obteniendo un segundo lugar. Después, en diciembre, compite en Pamplona alcanzando también un segundo puesto. En 2014, concretamente el 4 de enero, queda campeón en la competición que tiene lugar en Burgos.

Ahora mismo está preparando su participación en la siguiente prueba que se celebrará el 1 de marzo en Tenerife. Su objetivo principal es asegurar su participación en el campeonato de España que se va a llevar a cabo el 11 de mayo en Leganés.

Alberto ha competido también fuera de España, concretamente en Francia. En 2012 quedó primero en la competición Saint Cyprien y en 2013 fue segundo en la misma prueba.

Su carácter es sencillo en el día a día y respetuoso con sus compañeros y rivales. Es un buen estudiante, está cursando 3º de ESO en el Instituto Rey don Jaime de Alzira y cuenta con un brillante expediente académico. A nivel deportivo cabe destacar su concentración y empeño por hacer las cosas bien. Se distingue, así mismo por su meticulosidad, ya que estudia cada detalle de sus adversarios, anotando en una libreta sus virtudes y carencias para tenerlas en cuenta en sus enfrentamientos.

El Seis Doble
 
Palmarés

2011 - 2º Copa de Avilés -60 kg.

2011 - 1º Copa de Padul (Granada) -60 kg.

2011 - 1ºCopa de Tortosa -60 kg.

2012 - 1º Copa de Tortosa -60 kg.

2012 - 2º Interprovincial Almoradí -60 kg.

2012 - 3º Copa de España Villaviciosa de Odón -60 kg.

2012 - 1º Internacional Saint Cyprien -60 kg.

2012 - 1º Interprovincial Castellón -60 kg.

2012 - 1º Autonómico Ontinyent (Valencia) -60 kg.

2012 - 1º Campeonato de España (Cáceres) -60 kg.

2012 - 1º Copa Comunidad Valenciana -66 kg.

2012 - 1º Copa España Padul (Granada) -66 kg.

2012 - 1º Copa España Tortosa -66 kg.

2013 - 1º Copa España Tortosa -66 kg.

2013 - 1º Autonómico (Picassent) -66 kg.

2013 - 1º Campeonato de España (A Coruña) -66 kg.

2013 - 2º Copa Cadete Hondarribia -66kg.

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral
Personajes AlzireñosReseñas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal