--> La hora de los deberes - elseisdoble.com


Domingo, 12 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.846 Año: 14 Noticias: 36.569 Fotografías: 96.290 Comentarios de usuarios: 111.951
EL SEIS DOBLE
domingo, 4 de mayo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La hora de los deberes

Consejos prácticos para ayudar a tus hijos con sus tareas escolares

 

.-000254

La hora de los deberes supone para muchos padres momentos de estrés, nervios y peleas con sus hijos. Muchos de estos padres, debido al ritmo de vida que se lleva hoy en día, aceleran el proceso de los deberes, haciéndolos en nombre del niño y distorsionando así el resultado. Aunque la intención sea buena, el resultado será desastroso a largo plazo.

Para evitar estas situaciones, os damos a continuación algunos consejos para ayudar a que los niños sean autónomos a la hora de realizar sus tareas escolares diarias.

Establezca una zona adecuada para hacer los deberes: ha de ser un lugar iluminado y  en el que tenga a mano el material escolar necesario. También es importante que el lugar escogido sea un lugar fijo, con el fin de crear una rutina en el niño.

Establezca un horario regular para estudiar y hacer los deberes.

Reduzca al mínimo las distracciones: ni televisión, ni móvil, ni música alta.

Asegúrese de que su hijo hace su propio trabajo: no aprenderá por sí mismo si no piensa y comete sus propios errores. Los padres sólo deben hacer sugerencias para orientarles cuando lo consideren oportuno.

Supervise a su hijo: pregúntele sobre las tareas escolares y los exámenes. Revise que ha completado los deberes y compruebe que ha estudiado. Esto le llevará tan sólo 15 minutos.

Elogie su trabajo y esfuerzo: un simple “Enhorabuena, lo has hecho muy bien” o “Estoy orgulloso de ti”, motiva enormemente a los niños y les ayuda a seguir esforzándose en su día a día.

Si su hijo tiene constantemente problemas con los deberes y en el colegio, consulte a un profesional. Hay niños que pueden tener algún problema de aprendizaje que les dificulta llevar un ritmo escolar adecuado a su edad.

Noemí Iñigo

Pedagoga
 

 

 Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 

Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.