Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 6 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Varios vecinos del barrio del Torretxó de Alzira mostraron en el programa ‘L’alcaldessa respon’ su preocupación por las expropiaciones de sus viviendas

Una vecina tasó en 1.500 euros la vivienda de Bastidas, el mismo precio que le han ofrecido por la suya
Un vecino fue expulsado de la sala por manifestar que compraría una escopeta si lo echaban de su casa



.-000252

El programa L’alcaldessa respon de la emisora municipal Alzira Radio, conducido por Mari Carmen Cano, se desplaza a los diferentes barrios de la localidad de manera periódica.

En esta ocasión, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acudió hasta el Centro de Participación Ciudadana del barrio de l’Alquerieta para responder a las preguntas que le plantearon los vecinos de esta barriada así como los del barrio de la Muntanyeta y del Torretxó.

El programa se caracterizó por la preocupación que tienen los vecinos del barrio del Torretxó afectados por las expropiaciones de sus casas, ya que el Ayuntamiento, para adecentar la zona prevé el derribo de 34 viviendas.

Una vecina afectada por las expropiaciones expuso que si la echaba no podía ir a ningún sitio porque no podía pagar nada. Otra vecina, a la que le habían tasado su casa por 1.500 euros, retó a la alcaldesa a pagarle esa cantidad a cambio de la vivienda de Bastidas.

La alcaldesa contestó que cualquier decisión que se tome “siempre será por el interés general del municipio y nunca por el interés particular de nadie”. También emplazó a los afectados que no estén de acuerdo con el precio de tasación, a que alguien cualificado les tase la vivienda y que, si lo consideran oportuno, lo presenten en el Ayuntamiento para una posible revisión del precio inicial de tasación.

El punto máximo de tensión en el programa llegó cuando un vecino amenazó con comprar una pistola o una escopeta, con el poco dinero que le quedaba, si lo echaban de su casa.

Texto: El Seis Doble - Fotos: Hayack - Audio: Alzira Ràdio

 
 

Audio completo de ‘L’alcaldessa respon’
   

 

 

 


 

                           
.-000197                   .-000213
                            
.-000246                                                       .-000250
                            

.-000254                                                           .-000257


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vergüenza ajena - 06/02/2014
Vaya vergüenza la actitud de la alcaldesa, ante gente que no tiene nada y le dan 4 chavos por sus casas, hasta lo que gana una semana la alcaldesa (1.500 euros). Y la 'Robin Hood' habla de democracia y respeto... Madre mía.
U consevol - 06/02/2014
1500€ per una casa no es expropiar es ROBAR.
Y el talant de una persona culta es medix per la seua educacio, no per el seu grau de DESPOTISME recolsanse en el seua carrer.
AJUNTAMENT PEPERO I BASTIDAS en estado puro.
Es recolsa en una decisio de 1999 ( pero si fas i desfas lo que te dona la gana, que me estas contant? )
Hasta cuant el alzirenys aguantarem a estos personajes
Au Bona nit
Gamonal - 06/02/2014
Si en Burgos pudieron en Alzira también ¡todos con los vecinos del Torretxó en defensa de su vivienda!
Benito - 06/02/2014
1.500 euros por una vivienda donde la gente lleva viviendo décadas... no diré lo que pienso porque me pondrían en el comentario una X como las aspas de de un molino. De todas formas, cada vez que un político nombra la democracia en un debate me reafirmo más en ser anti demócrata. Solamente hay que leer un día cualquiera los periódicos o ver la televisión para saber el tipo de democracia que defienden políticos como Bastidas.
Ahora bien, yo no sé lo que le pasa al PP, pero parece que no sepan hablar. A ver Batidas, no se dice "Alcrieta", ni "vamo a ve", ni "repeto", ni "lo mimo", ni "depues", ni "ecuche", ni "vamo a matizá", ni "e que"... se dice "Alquerieta", "vamos a ver", "respeto", "lo mismo", "después", "escuche", "vamos a matizar" y "es que", respectivamente ¡y eso que has dicho delante de todos que eres abogada!
De todas formas, la primera que tendría que dar ejemplo y predicar con aquello que dice tendría que ser la alcaldesa. Acusa públicamente a una mujer de haber hecho amenazas "patentes y visibles" añadiendo que "eso podría ser un tema policial o judicial". Pues bien... resulta que la señora no había amenazado a la alcaldesa, que había sido otro señor, como se puede escuchar en el audio... ¿alguien ha escuchado a la alcaldesa pedirle perdón a la mujer por haberla acusado falsamente de algo tan grave como amenazar a la primera autoridad de la ciudad? Para que después la señora (alcaldesa) se desgañite toda ofendida en los Plenos diciéndole a la oposición que le pidan disculpas por cosas muchísimo menos graves como es acusar públicamente a alguien de amenazas.
Pere Peres - 06/02/2014
He sentit l'audio i estic realment impressionat. L'Alcaldessa no va dubtar mi un moment en penjar-se els llorers de Robin Hood en l'expropiació de les vivendes de l'Alquirieta però ara no dubta ni un segon en carregar-li el mort de les tassacions del Torretxó a l'arquitecta i als tècnics municipals. Però el que puc dir que m'ha impressionat és la manca de condescendència i empatia amb aquells ciutadans que viuen sota el llindar de la pobresa més solemne. M'ha costat creure el que escoltava. Com també m'ha costat escoltar-la aspirarant les hacs. Això què vol dir? deuria d'agafar unes classes de dicció i declamació.
Cafre - 06/02/2014
De lo que necesita clases es de humanidad.
¿Sabéis que tipo de persona es aquella que no puede empatizar ni sentir remordimiento, interactuando con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, utilizándolas para conseguir sus objetivos, es decir,la satisfacción de sus propios intereses? La persona que sufre un transtorno mental llamado psicopatía.
Espero que esto solo sea un patinazo de Bastidas, no me gustaría descubrir que estamos en manos de psicópatas.
La h - 06/02/2014
Es vergonzoso como le habla Bastidas, especialmente, a una persona que habla en el minuto 10. Una persona que, aparentemente, es mayor, está nerviosa y apenas puede hablar, la alcaldesa le hable con esa soberbia... que pena que no hable igual en la Generalitat para defender los intereses de los alzireños y que devuelvan la deuda; mucho mejor nos iría.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal