Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de febrero de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las dos caras de la alcaldesa de Alzira
Por: El buen entendedor

“¿Por qué se modifica el PGOU para proteger a unas viviendas en el centro de la ciudad y, sin embargo, no se tiene la misma consideración en viviendas del extrarradio?”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20-%20Reducida.jpg

Una gota de limón

-------------------------------------------------
El buen entendedor
 

No sé de quién ha sido la idea, pero hay que reconocer que tiene su gracia. Para celebrar el décimo aniversario de “L’alcaldesa respon”, (a este paso superará a Informe Semanal) se han inventado una nueva modalidad del programa subtitulada ‘als barris’ que bien podría llamarse “L’alcaldesa respon viajeros”.

En el último programa, por fin hemos podido escuchar algo decente, algo más que las típicas llamadas de alguien que se queja de las cagadas de los perros o de que hay una rama de arbolito rota.

Digo que en este programa, por primera vez, la gente ha expuesto planteamientos que realmente preocupan, como es que a unos vecinos les expropien sus casas amparándose en el Plan General de Ordenación Urbana y pagándoles una miseria.

Se podrá estar a favor o en contra y se podrán poner argumentos que se contradigan y sean válidos. Las cosas del urbanismo son muy delicadas.

Ahora bien, lo que no se puede hacer es ampararse en el PGOU según interese, según convenga, es decir, usar las leyes ‘a la carta’. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, esgrimía como principal argumento que había que cumplir el Plan General y que había que “adecuar la zona buscando el interés general”, a lo que un vecino le contestó que “durante los últimos quince años el barrio había estado olvidado”. Resumiendo, parece ser que Bastidas había encontrado en el ‘Torretxó’ la tierra prometida y los residentes le reprochaban el abandono de los últimos años.

Claro, cuando alguien hace algo que no es del todo correcto necesita tener memoria para recordar las cosas. A la alcaldesa no le gusta la “memoria histórica”, los del PP son así ¡qué le vamos a hacer! Ahora bien, a la más mínima ocasión hace uso de ella para atacar a la oposición. Personalmente creo que la memoria histórica no debería usarse para atacar; las cosas han ocurrido como han ocurrido y eso no se puede cambiar. Por eso, habría que recordarle a la actual señora Bastidas que hubo una señora Bastidas en el pasado que no defendía tan fervorosamente el PGOU. Para ello, habría que volver al año 2011 cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana afeó a Bastidas que en 2008 intentara legalizar las obras de un ático de Alzira con exceso de altura. Habría que recordarle a la alcaldesa de 2014 que la alcaldesa de 2008 permitió una modificación puntual del PGOU para, una vez acabado el inmueble, dar cobertura a otro tipo de infracciones con exceso de alturas en cornisas y plantas bajas. Aquí se puede leer la noticia.

Por lo tanto, me hago unas preguntas, ¿de qué alcaldesa debemos fiarnos, de la que permitió modificaciones del PGOU en 2008 para permitir infracciones urbanísticas o de la que en 2014 defiende el PGOU diciendo que hay que respetar las leyes? ¿Por qué se modifica el PGOU para proteger a unas viviendas en el centro de la ciudad y, sin embargo, no se tiene la misma consideración en viviendas del extrarradio? Yo, como decía un profesor que tuve, “piensa mal y acertarás”. Os observo.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bombo - 07/02/2014
De este caso del ático ya no me acordaba y alguien debería responder por qué según en qué zonas y según para qué personas SÍ SE PUEDE o NO SE PUEDE cambiar el PGOU. ¿Tendrá algo que ver ese que llaman "poderoso caballero"?
Jose - 07/02/2014
No se debe permitir.Ese rodillo hay que pararlo como sea.Ya está bien de tanta ....
Ulises (Todos con Josep) - 07/02/2014
Elena sabe resisitir, subsiste y aguanta en política, gracias a un cierto "sexto", "séptimo", ... "octavo" sentido. ¿Qué otras cosas podría hacer?. Desde la primera etapa (Concejal) - han pasado muchos años -, apostó por la línea oficial, la que en aquel entonces marcaba en la comarca D. Aurelio Hernández, abandonando a sus compañeros de partido ( Garés, Inocencio, Enguix, etc.) - había que resistir y lo oficial prometía más. Luego, la historia de Elena ya es más conocida.
Ir a los barrios ciudadanos y escuchar a la gente está bien, pero hay que escuchar a todos y hay que tratar de proponer medidas - soluciones -, por lo menos, proponer y hacer para la gran mayoría - lo del edifico que se comenta en el artículo es solo una anécdota -. Además, sería bueno escuchar de Elena algunas opiniones personales sobre su posicionamiento sobre los que hacen y dicen sus PPhermanos mayores del PP; es decir, saber si comparte, acepta, esta de acuerdo, no acepta, - saber su posicionamiento -... Dentro de unos meses, volveremos a hablar de elecciones, y a los ciudadanos nos gustaría saber qué opina de los recortes, de la corrupción, de los PPimputados, etc. A los ciudadanos nos gustaría que se moviera y defendiera en todos los foros una de nuestras mayores riquezas - La Agricultura -,... nos gustaría ver una apuesta clara, dejando el marketing, sobre nuestros jóvenes, ¿Qué gestiones hace para procurar que nuevas empresas inviertan en nuestra Alzira, ...sobre las personas discapacitadas y ayudas a las personas empobrecidas, sobre los Gúrtel ( Costa, Camps otros...), sobre Emarsa, sobre la CAM, Bancaja, Banco de Valencia, sobre el Sr. Cotino y Sr. García (Viaje del Santo Padre y el consifuiente despilfarro), sobre las ocurrencias del Sr. Gallardón, sobre la PPcorrupción, sobre D. Rafael Blasco, sobre los sobrecostes, sobre los despilfarros, etc. la lista es interminable. Elena sabe que Alzira y ella no son una "Isla" y que milita en un partido. Callar es aceptar y ser cómplice,.... peronalmente, como ciudadano, le solicito respuestas y posicionamiento personal.
Una última cosa, ¿Por qué para ir a los barrios no invita a todas las emisoras locales y hablamos claramente de respeto y de pluralidad democrática?, ¿Qué compromisos ha adquirido Elena en este recorrido ?, ¿Los cumplirá?, ¿Benefician a nuestra población?,...
Os animo a los lectores de "El SEIS Doble" a formular todas las preguntas - siempre con respeto - a Elena sobre lo que realmente piensa y sobre lo que realmente hace. La misma fórmula la podemos hacer extensible con el resto de políticos de nuestra ciudad, solamente así conoceremos sus reales intenciones y al final, cada uno de nosotros, que decida y vote lo que considere menester. Las preguntas las podemos recoger en EL SEIS DOBLE y remitirlas para su contestación a los interesados e interesadas.
Ulises (Todos con Josep) - 07/02/2014
La fundación de la visita del Papa gastó 2,65 millones en urinarios (El País digital)
Para los días de fallas, el Sr. Fita, a menor coste que el pagado en Valencia, podría contratar algunos o muchos urinarios, la necesidad acude en el momento más inesperado y no está bien "aliviarse" en cualquier rincón de la ciudad. Eso sí, la distribución de los urinarios tendría que ser estratégica, le propongo nombrar una comisión para su estudio y sacar el máximo aprovechamiento.
"Por una ciudad más limpia siempre y especialmente durante las FALLAS".
Ignacio - 07/02/2014
Me encanta el "Buen entendedor" sobre todo porque nunca da la cara con nombre y apellidos, así es muy fácil, sobre todo cuando muchos sabemos quien eres pero te faltan dos buenas razones masculinas para poner tu identidad. Así va este país... Si no publicas mi comentario no me importa, porque se que los lees ;)
Feliz día.
Orxata de xufa - 07/02/2014
He tingut l’oportunitat de sentir el programa d’Alzira Ràdio on l’alcaldessa es troba amb veïns de l’Alquerieta, la Muntanyeta i el Torretxó. Els habitants d’aquest últim barri estan nerviosos amb tota lògica, van a fer-los fora de sa casa amb cap alternativa.

Els arguments que dóna l’alcadessa són absolutament ridículs.

En primer lloc, s’excusa l’alcadessa en que es limita a aplicar el PGOU de l’any 1999, plà que ella i el seu equip han modificat de manera puntual sempre que ho han cregut profitós (per a ells i els seus afins, clar està). Des de les institucions, i el nostre ajuntament no n’és l’excepció, es dediquen a l’urbanisme amb minúscula, especulatiu, en benefici d’uns pocs, al servei d’interessos obscurs, instal•lat en la cultura del “pelotazo”...L’Urbanisme amb majúscula és una altra cosa, és noble, té com objectius la solidaritat, l’interés comú, la sostenibilitat, el bon veinatge, el llarg termini,...Per què els qui manen governen quasi sempre amb un horitzont temporal de quatre anys i en benefici propi?

D’altra banda, insta als propietaris a que presenten valoracions alternatives per tal de contraposar-les a les efectuades pels serveis tècnics municipals. Pareix ser que la senyora alcaldessa no se n’adona que la gent a qui vol expropiar són persones humils sense a penes recursos per tal de pagar els honoraris dels professionals que realitzen eixes taxacions. De traca és quan li respon a una de les veïnes que si no s’ho pot permetre segur que té algun conegut que li ho faça de vades.

Un cop més es demostra que el PP no té ideals, té interessos, interessos que només ells coneixen.
Julio Iglesias - 07/02/2014
Ignacio, eres un cretino, porque exiges nombres y apellidos (¡¡¡como te gustaría saberlos!!!!!) y tu pones "Ignacio". Eso si que son dos buenas razones masculinas. Todos los que queréis nombres y apellidos debéis leer La Razón y a Marhuenda. La era digital os queda grande, ¡¡¡Arriba España!!!
Para que no te enfades, bobote, que eres un bobote, te dejo mi nombre y primer apellido. Soy Julio Iglesias.
Piña - 07/02/2014
esta alcaldesa no hay por donde cogerla, no tiene dos caras, no, tiene 15 o 20
Jiose - 07/02/2014
No me explico lo de esta alcaldesa
Indisnado - 07/02/2014
Con la cantidad de actuaciones urgentes que tenemos.
Con la falta que hace disminuir el gasto NO social.
¿Qué ganamos los alzireños gastando el dinero de nuestros impuestos en EXPROPIACIONES ?
¿Qué turbios intereses recalificatorios se ocultan tras esta extraña acción?
¿Dónde fue esa alcaldesa que DECÍA expropiar a los bancos?
Sólo se atreve con familias sin recursos para hacerle frente.
Me temo que el de la escopeta y la pobre mujer que se queda en la calle, no son los directores ni de la CAM, ni de BANKIA, ni de la Caixa.
En el fondo, la sangre PP circula por sus venas.

¡¡¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN LLAME A LA SEXTA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Indisnado - 07/02/2014
Apreciado Ignacio:

A mi personalmente la alcaldesa me la pegó.
Yo mismo me creí que había cambiado y le preocupaba la gente de la calle.
Hoy me doy cuenta de mi equivocación.

Expropiar por 100.000 euros una vivienda es triste, injusto, pero puede entenderse o no.
Expropiar por 1500 0 3000 euros eso no es expropiar, es... no quiero decir la palabra.

No digo que no me guste nada de lo que hace o hizo la alcaldesa. Hizo parques para nuestros pequeños, ha hecho muchos pasos de cebra en Alzira y parece preocuparle en algo la infancia de nuestra ciudad. Por ello obtuvo mayorías que me parecen correctas atendiendo a como está el patio.

Cargarse una rotonda de olivos para poner una menina fue una insensatez.
Engañar a la gente desahuciada con el pretexto de expropiar a los bancos fue una desfachatez.
Pero arrebatar la vivienda a la gente más pobre de nuestra amada ciudad eso ya atraviesa las barreras de la insensatez y alcanza las de la prepotencia.
No me verá apoyar esta absurda medida.
Aun resuenan en mis oidos los tres días de tambores que no me dejaron ni dormir ni vivir. Puede que ella viva en Valencia y le importemos un comino.
Alzira no tiene lo que se merece, tiene un problema que hay que resolver... en las próximas elecciones.
Alzireño - 07/02/2014
Ayudar a los jóvenes es siempre la mejor inversión que puede realizar una sociedad que aspira a tener futuro. Por tanto, en primer lugar mi enhorabuena por las ayudas a la compra de la vivienda joven.
Pero…..Pero…….como Alzira, ha pasado de ser la Capital de la Ribera, a convertirse en la Capital del POC TRELLAT, el Ayuntamiento debe de aprovechar cualquier oportunidad para que nadie le quite tan apreciado título.
Por este motivo, la Marquesa Bastidas, y su Corte (los del ji… ji ...ja…ja, con los dos coches oficiales, los guardaespaldas pikolín, las múltiples secretarias con mayor o menor malicia, etc….) han pensado que el dinero para la ayuda a la compra de la vivienda, sería mejor transformarlo en una tarjeta bancaria eso sí, de un banco amigo, para que solo puedan comprar en los comercios de los suyos, es decir en las tiendas de esos pocos comerciantes adheridos a la Corte del ji… ji ...ja…ja, que están enmascarados bajo las siglas de la Asociación Empresarial.
El resto de los comerciantes de Alzira, que por cierto son la mayoría, y son los que con sus impuestos han pagado realmente estas ayudas, NI AGUA, así aprenderán a reír las gracias de la Marquesa.
Es decir, con dinero público de TODOS los alzireños, se financia a unos pocos comerciantes pertenecientes a una asociación, cuya principal función es el boato de la Marquesa.
No importa que esto sea una grave ilegalidad, lo que le importa a la Alzira de hoy, es no perder ni un punto del ranking del POC TRELLAT, y la verdad, lo están consiguiendo, se que ponen todo el empeño, pero hay que reconocer que lo están consiguiendo.
Esto es hacer Ciudad, ánimo que las elecciones están cerca.
SS - 07/02/2014
Bastidas eres MEDIEVAL, te falta el carruaje y lanceros delante de los caballos, tu manera de hacer política es prepotente
SN - 07/02/2014
A Indisnado y con referencia a darle a una persona 1.500 euros por su casa le dire que el poder lleva a la prepotencia y la prepotencia es el instrumento para llegar al poder. Me ha quedado redondo.
Olé Ignacio - 07/02/2014
El artículo de lujo. Ignacio da la cara XXXXXXX, pon tu nombre y apellidos o cállate.
INDIGNADA - 09/02/2014
LA COMPARSITA DE LA ALCADESA Y ELLA INCLUIDA, deberían tener dignidad y ser personas normales e irse lejos del mundo, que manden ellos de ellos. Nos tratan como borreguitos y YA ESTÁ BIEN. ALCALDESA Y COMPARSITA MARCHAROS YA Y NO ROBEIS MÁS, QUE SOIS UNA PANDA DE LADRONES.!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal