--> ¿Por qué los niños tienen ‘rabietas’? - elseisdoble.com


Sábado, 11 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.845 Año: 14 Noticias: 36.567 Fotografías: 96.288 Comentarios de usuarios: 111.948
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de agosto de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 ¿Por qué los niños tienen ‘rabietas’?

Consejos para poder controlarlas


.-000254
Cuando un niño empieza con una sesión de gritos, lloros y pataletas logra desestabilizar a los padres haciéndoles perder el control… y la paciencia. Esta situación se denomina comúnmente como ‘rabieta’. La forma en que los padres puedan controlarla fomentará parte del comportamiento futuro del niño.

A los dos años, los niños descubren el poder que tienen las rabietas. Se dan cuenta de que esta actitud saca de sus casillas a los padres y lo utilizan como medio para conseguir sus fines. Éstas han de entenderse como frustraciones que los niños no saben expresar debido a su inmadurez, ya que todavía no disponen de las suficientes herramientas para poder comunicar a los adultos sus deseos y emociones. Por tanto, es una etapa pasajera; estas situaciones irán disminuyendo a medida que los niños puedan expresar con palabras lo que ahora manifiestan con gritos y patadas.

A continuación os damos unos pequeños consejos para poder dominar la situación en el momento que se produzca una rabieta.

Mantenerse firmes: es la estrategia principal. Ayuda a dejarle claro que con la rabieta no conseguirá lo que quiere.

Conservar la calma: de lo contrario nos pondríamos al nivel del niño dejándonos llevar por impulsos.

Hablar con firmeza y a los ojos: es importante situarse a la altura del niño, sujetarlo suavemente de los hombros y mirarlo a los ojos hasta que él te devuelva la mirada. En ese momento podrás hablarle y será receptivo a tus palabras. Intenta darle explicaciones cortas y concisas.

Si después de seguir los consejos anteriores sigue sin calmarse hay que cambiar de escenario al niño, alejarlo del lugar donde ha ocurrido la rabieta y esperar a que se calme solo dándole a entender que mientras tenga esa actitud os mantendréis alejados de él hasta que se tranquilice.

Noemí Iñigo

Pedagoga

  
 
 

 Más información de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 

Página web de Edukia Gabinet Pedagògic  

 
 
 
 
 
 
 

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.