--> “Dentro de la ficción, ‘El llanto del comisario’ es un homenaje a los que murieron víctimas del odio y la intolerancia” - elseisdoble.com


Domingo, 5 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.839 Año: 14 Noticias: 36.537 Fotografías: 96.241 Comentarios de usuarios: 111.882
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de marzo de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26

 “Dentro de la ficción, ‘El llanto del comisario’ es un homenaje a los que murieron víctimas del odio y la intolerancia”

El alzireño Juan Pablo Giner presentó ayer su última novela editada

 

Ayer se presentó en Alzira la novela de Juan Pablo Giner “El llanto del comisario”. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, fue conducido por Aureliano J. Lairón Pla, cronista oficial de la ciudad y archivero municipal. Así mismo, contó con la presencia del propio autor y del concejal de Promoción Económica José Luis Palacios.

 

Juan Pablo Giner

Nació en Algemesí (Valencia) en 1953. Es licenciado en Filología Moderna por la Universidad de Valencia y ha ejercido como profesor de inglés durante 12 años. Actualmente se dedica a la actividad de Gestor Administrativo que compagina con la de profesor de auto-escuela.

Aficionado a la lectura desde siempre, descubrió tardíamente su vocación de escritor, lo que no le ha impedido terminar seis novelas, una de ellas de carácter histórico. Además de encontrar satisfacción personal en el proceso de creación, busca escribir historias que entretengan al lector desde el primer momento y que la lectura de las mismas le deje satisfecho por haberla iniciado.

Sus novelas transcurren en la ciudad de Alzira, donde el autor vive desde su adolescencia y donde ha desarrollado su entorno familiar y profesional. Sus personajes, especialmente la inspectora Elena Manzano, se repiten en ellas y crean un universo próximo, distinto al de las grandes urbes con el que pretende que el lector se identifique más fácilmente.

En el año 2012 ganó el IV Certamen de Novela Ciudad de Almería con su obra ‘Era muy poco en la vida’.

 

Sinopsis de “El llanto del comisario”

Un anciano excomisario de policía regresa a una ciudad de provincias donde conoció en su juventud al único amor de su vida. Regresa para esperar a la muerte.

Aprovecha el poco tiempo que le queda para escribir sus memorias y revelar los acontecimientos dramáticos que vivió allí. Mientras tanto, en el presente pasa por nuevas situaciones que le ponen en grandes dificultades.

 

“Esta novela es un homenaje a todas esas personas de a pie a las que se les truncó la vida como consecuencia de la Guerra Civil sin tener nada que ver con la misma. Para ello, lo he personalizado en el comisario Vicente López, un hombre duro, pero tierno por dentro, lleno de sentimientos… al igual que toda esa gente a la que he hecho referencia”, comentó a nuestro diario Juan Pablo Giner.

 

Documento sonoro del acto
 

 

 

  


 

                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.