--> Hui es presenta a Alzira el llibre ‘Homo Sapiens? Història breu dels grans errors del coneixement humà’, de Pedro Domínguez Gento - elseisdoble.com


Lunes, 6 de julio de 2020 Edición diaria nº 4.840 Año: 14 Noticias: 36.544 Fotografías: 96.263 Comentarios de usuarios: 111.900
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui es presenta a Alzira el llibre ‘Homo Sapiens? Història breu dels grans errors del coneixement humà’, de Pedro Domínguez Gento

En la Casa de la Cultura, a les 19:30 hores

 


.-000253

Hui, a les 19:30 hores, en la Casa de la Cultura d’Alzira, tindrà lloc la presentació del llibre titulat ‘Homo Sapiens? Història breu dels grans errors del coneixement humà’.

Serà presentat, a part de pel seu autor, per Bernat Montagud, escriptor, historiador i educador, i Maria Calvo, poetessa i educadora.

 

Sinopsis

Ens autodenominem Homo Sapiens, humans savis, però realment som savis?

Doncs observant la història de l’espècie humana sembla que no massa perquè durant el 99% de la nostra existència hem cregut que la Terra era plana, que tot l’Univers girava al voltant de nosaltres i que érem el cim de la creació. Sols durant els últims segles hem aconseguit superar aquells errors, per a cometre altres nous a continuació...

Id’aixó tracta aquest assaig, dels principals errors que hem comés des que inventàrem l’escriptura fins avui, Tal vegada puguem aprendre d’ells i evitar altres similars.

 

 
 

               

        .-000166                                                .-000273

 

 

 

 

 


 

                            
  .-000006                                                                            .-000276
.-000281

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Bernat Montagud - 02/04/2014
Un ensayo muy interesante. Invita a la reflexión. El autor, profesor de física y ecologista en activo, tras analizar una serie de errores cometidos por el hombre, cuestiona si la denominación de "Homo sapiens" es una impostura.
Benito - 02/04/2014
¿Este libro se editará en castellano o, por lo que veo en la fotografía, solamente en valenciano?
Estoy de acuerdo con usted, don Bernardo, en lo de la impostura de 'Homo Sapiens'; sobre todo cuando escucho hablar a algunos que se dedican a la política... lo de "Sapiens" les quedaría mejor como título nobiliario.
Bernat Montagud - 02/04/2014
Amigo Benito. A muchos, muchísimos "políticos" tendrían que darles de comer aparte. El libro se ha editado en valenciano, pero en un lenguaje muy asequible. Esta tarde le preguntaré a Pedro. la psoibilidad de publicarlo en castellano. A la "casta" política se le pueden unir muchos sinvergüenzas , auténticos profesionales de la estafa. Un abrazo.
Benito - 02/04/2014
Gracias por la aclaración. El libro no sería para mí, ya que yo, aunque prefiero leer en castellano, no tengo problema con el valenciano; quería regalárselo a un amigo, que es de Jeréz de la Frontera, y la temática le podría interesar, evidentemente ni habla ni entiende el valenciano. Sería una pena, porque parece un libro curioso y editarlo en una lengua minoritaria, comparada con el castellano, creo que lo limita mucho y es cerrarse puertas para su difusión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.