Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 7 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Foto - Denuncia de Alzira (326)
El bosc sec

“A la zona del malecó, en la franja de terreny que discorre en paral•lel al Barranc de Barxeta a tocar de la seua confluència amb el Riu Xúquer”



Així llueix el bosquet de pins "pinus halepensis" que hi ha a la zona del malecó d'Alzira en la franja de terreny que discorre en paral·lel al Barranc de Barxeta a tocar de la seua confluència amb el Riu Xúquer.

Els arbres foren plantats seguint un patró, obviament, equivocat. La densitat d'exemplars, provoca que competisquen entre ells buscant la llum, (fototropisme se'n diu) la qual cosa provoca un creixement vertical desproporcionat a la seua amplària donant-los un aspecte escanyat i esquelètic --passeu-me la redundància-- amb secalls per tot arreu i amb absència de brotins verds la qual cosa els fa febles davant les plagues i malalties.

Hi ha prou en agafar un manual de manteniment d'espècies arborees forestals per trobar la solució al problema i procediment per a la seua adequació.

Un altre exemple de la mala traça i la poca gana que tant els responsables polítics com tècncis de l'Ajuntament i els negociats corresponents posen a l'hora de oferir un servei públic i de qualitat als ciutadans. Salutacions.

 

Nota: l’autor d’este correu ha preferit ocultar públicament la seua identitat. Com sí s’ha identificat davant de la nostra redacció i el text guarda les formes i correcció requerides, ho publiquem i respectem la seua llibertat d’expressió.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


              

 .-000210                                                              .-000132
              

.-000113                                                                   .-000080

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 07/04/2014
Que no se preocupe el autor de la carta, si conciencia sí que hay... el Día del Árbol irán todos a la Muntanyeta a poner semillitas. Día del Árbol 2014 (http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=22590) y Día del Árbol 2013 (http://www.elseisdoble.com/ver_noticia.asp?sec=1&id=16733)... no sigo porque será más de lo mismo. Hace tiempo que no subo a la Muntanyeta pero supongo que aquello parecerá el Amazonas si cada año se plantan tantos árboles (entre 2013 y 2014 un total de 1.100 plantones)... a lo que habría que añadir el "Bosque de Áspar" (¿alguien sabe cómo está?).
Viendo esta fotografía me pregunto, ¿para qué se rasgan las vestiduras si queman la Muntanyeta si luego no cuidan lo que podría ser un pequeño y apreciable bosque? ¿Qué responsabilidad tiene el concejal de turno por esta desidia?
pepe - 07/04/2014
hablando de la muntañeta y la plantacion de arboles....teniendo en cuenta la "influencia" del seisdoble en el equipo de gobierno , RUEGO ENVIEN a personal del ayuntamiento a la citada montaña y TAPEN LOS AGUJEROS que se dejaron en la ultima campaña y que SUPONEN UN GRAVE RIESGO PARA la seguridad de los que suban ahora en las vacaciones de Pascua...gracias.

en en lo que respecta a esta zona verde..por favor, con tanta gente parada no supondrà ninguna barbaridad contratar a personas si es necesario para que adecuen esta zona

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal