Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack (El Seis Doble)
Ver imágenes de esta noticia
1

 República y Semana Santa
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“Ellos sí que pueden salir manifestando su religiosidad electoral en cada procesión o traslado, pero los demás no podemos manifestar nuestras creencias republicanas”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpg

Una opinión más

-----------------------------------------------------
Xavier Cantera
 

Es importante, creo, para que coexistan estas dos posibilidades de vivir dos de los principios orientadores que algunas personas podemos tener en nuestras vidas, que se dé un clima propicio de separación respetuosa de Iglesia y Estado y al mismo tiempo, de libertad en todas sus formas. Comienza el lunes de Semana Santa el mismo día en que mi amigo cuelga en su terraza la bandera republicana como un símbolo soñado, pero que cada vez puede estar más cerca por las malas prácticas de los monárquicos y también,  por la tensión de conseguir la libertad, la igualdad y la fraternidad de muchos convencidos.

También pienso, que somos cada día más los que estamos experimentando que no solo no es incompatible sino muy conforme, vivir los valores republicanos y la igualdad, la justicia y la solidaridad que rezuma el Nuevo Testamento. Y esto es mucho más fácil ahora, cuando tenemos al Papa Francisco, como apicultor cercano, que sabe extraer del panal, donde trabajan tantas obreras y obreros de a pie, las esencias más ricas y originales del Evangelio y, sobre todo, no queriendo competir por el poder con los “sabios y poderosos” de este mundo y sí, denunciando y acusando al sistema por criminal, acercándose “a los pobres y humildes” que padecen por causa de las desigualdades. No ha dicho que sea republicano, pero sí que no es de derechas. Ya es un paso.

Por eso no entiendo que, desde la primera autoridad de Alzira y después, su vocero oficial, vean incompatible e irrespetuoso el hecho de que se convoque y se celebre una manifestación, en plena Semana Santa, en favor de las actuales instalaciones de la CFPA Enric Valor, como las más adecuadas, evitando así gastos que no están justificados en estos momentos de escasez presupuestaria y de necesidades más urgentes y  prioritarias (La ampliación del servicio de ayuda a domicilio para dependientes, por ejemplo) que la informatización de la oficina de atención a la ciudadanía. Ellos sí que pueden salir manifestando su religiosidad electoral, (algunos, otros son convencidos) en cada procesión o traslado, pero los demás no podemos manifestar nuestras creencias republicanas (algunos, los otros son por otras razones) en defensa de un Centro que tanta igualdad está repartiendo todos los días a muchas personas adultas que buscan una segunda oportunidad en su formación. La formación es mucho más importante que la informatización. Además, como la informática del futuro es si cables ni “enchufes”, cualquier lugar es bueno y puede esperar un poco sino quiere quedarse anticuado”.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 
 
 
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

d - 15/04/2014
Xavier .. ¿ A caso se ha prohibido o enviado informe para que así fuese? ¿ Quién ha dicho que no se puede salir a manifestarse? Lo único que yo he leído es que se opinaba que la tarde del miércoles santo que arranca la visita de los doseles de todas las cofradías era querer quitarle protagonismo a la fiesta de interés turístico. De hecho, en otro medio los convocantes así lo afirman que para " llamar más la atención se hará un concentración en plena semana santa". El derecho de manifestación está garantizado , el de opinión parece que a algunos ( si no es la suya) ya no les gusta tanto. Por otra parte Papa Francisco habla también y mucho de convivencia, de respetar al diferente, de humildad, de no creer que uno está en posesión de la verdad y el resto equivocados.. Eso vale para quienes defienden las dos posturas en este asunto. La postura de NO ME VOY y no hay alternativas que ofrezcan que me valgan no es precisamente un ejemplo de buscar consenso. Se llama imponer.
viejo - 15/04/2014
Ahora va y todos estos chicos del PSOE de Alzira se nos hacen republicanos como si la forma de la jefatura del estado fuera la culpable de sus múltiples errores cuando estuvieron en el poder municipal.
Nos quieren hacer creer que el Jefe del Estado es la causa de que el PSOE de Alzira no habría eximido a los propietarios de Tulell de pagar la urbanización de sus terrenos,de que no habrían perpetrado el atentado ecológico de la construcción del nuevo Cartonajes, de que no habrían destruido los paisajes con la construcción de urbanizaciones como Bonaire o El Racó, de que no habrían dejado al ayuntamiento empeñado con las expropiaciones ilegales que acometieron, etc. etc.
Vamos Xavier, si lo que quieres es organizar una procesión de republicanos seguro que te la permite tu querida alcaldesa, para distinguiros en vez de llevar
El problema que tiene España son los políticos incapaces e incompetentes que nos rodean, no que la jefatura del estado sea elegida por un partido o por herencia dinástica. Pero, para los incapaces e incompetentes de nuestros políticos es mucho más fácil desviar la atención de los votantes para que nosotros no podamos ver la podredumbre que representan.
Vamos Xavier, lo tienes fácil, solo tienes que organizar una de esas procesiones a las que estás acostumbrado y en vez de capirotes a los republicanos les colocas un gorro frigio y así tendremos lo que en el fondo te gustaría, una procesión republicana.
xavier cantera - 15/04/2014
A ver, d, cuando desde la primera autoridad se opina sobre la conveniencia o no de la manifestación, de alguna manera se está queriendo influir en los posibles manifestantes. Para muchas personas el interés no está en lo “turístico” sino en la necesidad de la formación que es lo que más nos iguala a todos. Mira lo que dice el Vicesecretario del PP: “pretende contribuir a boicotear uno de los actos de la Semana Santa alzireña, como es la visita oficial a nuestros doseles por parte de la JHHCC y la corporación municipal , alentando una manifestación estudiantil, y obviando así el gran esfuerzo que hacen las Cofradías y clavarios”. “Para llamar la atención” sobre un problema, la protesta se suele hacer cuando la ciudadanía necesita utilizar un avión, por ejemplo. Aquí, lo mismo. Cuando la gente está por la calle, que es de todos. Para llamar la atención, no para boicotear nada. Me alegro de ver que cada uno pone el foco en diferentes temas del Papa sin juzgar si el otro las practica o no ¿Quién soy yo para juzgar? Se puede protestar y visitar los doseles.
xavier cantera - 15/04/2014
Viejo, tu fina ironía encuentra carnaza fácil y de la buena en “los chicos del PSOE” sobre todo, si repasas los años de gobierno socialista o compartido. Algo bien también harían, digo. La puesta en escena de la “procesión republicana” que te imaginas, no sé qué recorrido tiene pues no terminas la frase:”…en vez de llevar”. Últimamente estoy más acostumbrado a las manifestaciones que a las procesiones. Y sobre el “gorro frigio”, te puedo decir que para cada ocasión hay un complemento: Para pasar de incognito, el capirote, y así nadie se entera de la penitencia que cada uno hace. Para defender la libertad de manifestación y todas las libertades, el gorro frigio. Es cierto, soy un poco clásico en la utilización de este complemento. En cuanto a la expresión de “tu querida alcaldesa”, lo siento pero no es ella a la que debemos informar o comunicar las manifestaciones que un grupo de ciudadanas y ciudadanos podemos organizar. Es a la Delegación del Gobierno y siempre nos queda la justicia si hubiera discrepancias. Sobre “el problema que tiene España”, puedo estar algo conforme, pero ya no nos dejamos distraer ni engañar con “ya estamos saliendo de la estafa” y con los viajes a visitar a los amigos del Golfo.
viejo - 16/04/2014
Al respecto del párrafo inconcluso, debe ser debido a mi falta de competencia con el ordenador o tal vez alguna pequeña travesura de tu antiguo patrón, en cualquier caso juraría que no estaba allí cuando le di al botón de enviar.
Los países donde más ha incidido la crisis son Islandia, Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España. Cinco repúblicas y una monarquía, lo que nos vendría a demostrar que nada tiene que ver la forma de la Jefatura del Estado con la dichosa crisis.
Sería bueno que recordaras que nada tiene que ver la Jefatura del Estado con los robos de los EREs y cursos de formación en Andalucía, ni de los robos de la trama Gürtel en Madrid y Valencia, ni de los robos del Palau y bolsas de basura de Barcelona.
También es bueno recordar que quienes se sentaban en los consejos de administración de las cajas eran "los profesionales", políticos y sindicatos, no la Jefatura del Estado.
Tampoco creo que hayas olvidado que fueron los políticos quienes despilfarraron el dinero de nuestros impuestos construyendo edificios inconclusos, aeropuertos sin aviones, carreteras sin vehículos, regalando dinero a los bebés de los ricos o regalando 400 euros a los multimillonarios..
Por lo que veo nada ha cambiado, los chicos del PSOE siguen tirando piedras a los aviones en lugar de recogerlas para basamento de carreteras.
Nube - 17/04/2014
Le felicito Señor Xavier Cantera, yo pienso, que nunca hay que olvidar que existen muchas personas con dificultades económicas, y el que vengan días de fiesta, no implica que nos olvidemos de un principio básico: luchar por la dignidad humana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal