Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El 92’47% de los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera está satisfecho con la atención recibida

El porcentaje de satisfacción de los pacientes ha aumentado en 2013 en 7,13 puntos con respecto al año anterior



El 92,47% de los pacientes del Departamento de Salud de La Ribera (Atención Primaria y Atención Especializada) está satisfecho con la atención recibida, según las encuestas realizadas por la Conselleria de Sanitat en 2013 y cuyos resultados se acaban de conocer.

En este sentido, el porcentaje de pacientes encuestados que se declara “satisfecho” o “muy satisfecho” en 2013, es el más alto desde que el Departamento de Salud de La Ribera asumiera la atención hospitalaria y primaria de la comarca, con un crecimiento de 7,13 puntos con respecto a 2012 y de más de 10 puntos desde el año 2008.

La Conselleria de Sanitat realiza estas encuestas en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche, a través de cuestionarios impresos y telefónicos a un porcentaje aleatorio de usuarios del Hospital de La Ribera y de los centros de Atención Primaria del Departamento de Salud. Estas encuestas se llevan a cabo, en el marco del Plan de Excelencia de la Sanidad Valenciana, en los 24 departamentos de salud de la red pública, que han alcanzado una satisfacción media del 87,56%.

 
Hospital de Alzira

Entre los aspectos del Hospital de Alzira mejor valorados, el 99,8% de los pacientes encuestados destacan que se han cumplido sus expectativas (igual, mejor o mucho mejor) en cuanto a la atención sanitaria recibida, y el 95,9% se han mostrado satisfechos respecto al tratamiento o intervención que se le ha realizado.

Cabe destacar que, con porcentajes de satisfacción superiores al 94%, aspectos como la escucha activa del paciente por parte del personal sanitario o la aclaración de dudas con respecto a la enfermedad y tratamiento, han supuesto en 2013 una mejora de 7,6 puntos y de 14,15 puntos respectivamente con respecto a las encuestas realizadas en el año 2012.

Las áreas del Hospital de La Ribera incluidas en las encuestas han sido el bloque de hospitalización, los servicios de Obstetricia y Pediatría hospitalaria, así como la cirugía, tanto con ingreso como sin ingreso hospitalario y Urgencias hospitalarias.

Por lo que se refiere a las Urgencias del Hospital, los usuarios encuestados han destacado como aspectos más valorados la información proporcionada por el personal de Enfermería (con un 97,12% de satisfacción) y por el médico (93,66%).

 
Atención Primaria

En cuanto a los pacientes de los centros de salud y consultorios auxiliares del Departamento de Salud de La Ribera encuestados, estos han mostrado una satisfacción del 90,9% con las atenciones sanitarias recibidas.

Junto a ello, más del 90% de los pacientes han valorado positivamente la información recibida por el personal sanitario (médico, pediatra o personal de Enfermería), mientras que el 84,85% de los pacientes encuestados ha considerado adecuado el tiempo que se le ha dedicado en consulta, aspecto éste que ha mejorado en 1,73 puntos respecto al año anterior.

Según ha destacado el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Dr. Manuel Marín, “estas encuestas nos ayudan a conocer posibles ámbitos de mejora y nos permiten seguir perfeccionándonos y profesionalizándonos, tal y como hemos hecho a lo largo de nuestros 15 años de historia, con el fin último de ofrecer una asistencia sanitaria excelente, de calidad y humanizada, que encuentre en el paciente su eje de rotación”.

En este sentido, cabe destacar que el Departamento de Salud de La Ribera lleva a cabo una apuesta continuada por la calidad en todas aquellas áreas que tienen un contacto directo y frecuente con los pacientes, lo que le ha permitido obtener 18 certificaciones de calidad y servicios y áreas tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Hospital Universitario La Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                          
 .-000228                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000261                                                                                                                          .-000100




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal