Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Ecce Homo
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 La Semana Santa de Alzira finalizará hoy los traslados procesionales

Mañana miércoles, alrededor de la medianoche, tendrá lugar en el Ayuntamiento la lectura del fallo del concurso de doseles 2014


 

Hoy Martes Santo, diversas cofradías y hermandades de nuestra ciudad tienen previsto realizar sus traslados procesionales o vía crucis.

 

Ecce Homo

A las 21:30 horas Santa Misa en sufragio de los cofrades difuntos de la cofradía. Seguirá a las 22:00 horas el traslado procesional de su paso por Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, hasta la casa de sus clavarios en Plaza Capella de la Sang, 1.

 

Crucifixión de Jesús en la Cruz

A las 21:50 horas, solemne vía crucis que partiendo del dosel sito en la calle Norte, realizará el siguiente recorrido: Figueres, Albuixarres, Sant Francesc, Progreso, Piletes, Virgen de Luján, Av. Sants Patrons, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Dr. Ferrán, Cid a la calle Norte donde finalizará dicho acto.

 

Cofradía del Santo Cáliz

A las 22.00 horas traslado procesional de la hermandad saliendo de la Iglesia de San Juan Bautista, Piletes, Pintor Parra a Plaza Mayor, por Correos acceso a Avda. Santos Patronos, Casalicios a  Plaza Mayor, Calle Mayor San Agustín, Calle Malva a la Calle Colón, 19 donde quedará instalado el dosel.

 

Hermandad de María Madre

A las 22:30 horas, traslado procesional y Santo Rosario desde la Iglesia de San Juan Bautista, por Piletes, Pintor Parra, Plaza Mayor, Correos, Av. Santos Patronos, Plaza Reino a Av. Luís Suñer, Hogar de Ancianos Desamparados “Santa Teresa Jornet”, en cuya capilla quedará depositada la Virgen hasta el Viernes Santo tras la Meditación.

 

La Santa Cruz 

A las 21:00 horas, concentración en casa de los clavarios mayores de Alzira, Jesús López García y María José Peris Ferrero en la Avda. Sucro. A las 22horas, traslado de la Santa Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías desde el domicilio social de esta Junta en la calle Mayor Santa María, por Santa Lucía, San Roque, Plaza Constitución,  Mayor Santa Catalina, Faustino Blasco, Casalicios, Calderón de la Barca, Plaza Mayor, Pérez Galdós, Reyes Católicos, Doctor Ferrán, Barrio Santa Catalina a calle Madoz, 13, donde quedará instalado el dosel.

 

Mañana miércoles a partir de las 17:45 horas, está prevista la visita oficial a los doseles por parte de las autoridades. Alrededor de la medianoche, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alzira, tendrá lugar la lectura del fallo del concurso de doseles 2014.

Así mismo, el Miércoles Santo está marcado por el solemne vía crucis de la Hermandad de Caballeros del Cristo Crucificado en la Agonía. A las 22:30 horas partirán desde la Parroquia de San Juan, cumpliendo las estaciones penitenciales, para llegar hasta la Parroquia de Santa Catalina.

Miguel Á. Martínez
 
 
 
 
 


                          
 .-000162                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000267
                           
.-000277                                                                                      .-000182

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireño23 - 16/04/2014
tenemos que dar un aplauso a la señora alcaldesa por la noche de ayer martes que cada cofradia no cumplio con su horario de traslados cada uno, a la hora de la verdad se juntaron casi todas una detras de otra dando paso al señor presidente de la junta de hermandades tener que abandonar su lugar que le corresponde para decirles a una cofradia que les seguian detras que pararan por que si no paraban se iban a juntar la junta de hermandades y cofradias junto con la cofradia crucifixion de jesus que no respetaron el horario de salida ninguna de las cofradias cada una salio a la hora que le dio la gana ya que estuve mas de una hora de pie esperando a que pasara la primera cofradia y no lo hizo asta pasada casi la hora y media desde su hora reflejada en el itinerario de doseles y traslados de este año y a ver si esta noche la cofradia que le toca su via crucis cumpla su horario ya que me gusta verlo y merece todos mis respetos.GRACIAS

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal