Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

El PSOE presentó una moción para el control de la Unión Europea sobre las importaciones de cítricos desde Sudáfrica
Ver imágenes de esta noticia
1

 ECOS DEL PLENO
Montalvá a Martínez: “Las izquierdas son las izquierdas, son siempre las mismas, es la misma forma de gobernar. A ustedes les da exactamente igual los agricultores”

Iván Martínez: “El problema de los cítricos son los que se quedan en el árbol o los que no se pagan al agricultor”



En el pasado Pleno de fecha 26 de marzo de 2014 se trató una moción presentada por Faustino Andújar, concejal del PSPV-PSOE Alzira, referente al establecimiento de un control de la Unión Europea sobre las importaciones de cítricos desde Sudáfrica.

Ivan Martínez, concejal de EU-Alzira, tal y como había anunciado al tratarse la última moción de agricultura en este Pleno, se abstuvo en la votación, ya que consideraba que ninguna de las mociones que se trataban referente al problema agrario servían “para poner soluciones”.

Martínez, focalizó el problema de la naranja en “los cítricos que se quedan en el árbol o que no se pagan al agricultor”. Por ello, propuso, al igual que existe una central de compras, propuso la creación de una central de ventas “en la que los labradores controlen el precio de venta y no las grandes distribuidoras”.

Diego Gómez, portavoz de Compromís per Alzira, se mostró contrariado y no entendía porque el PP “vota en contra de estas cuestiones cuando benefician al labrador” y acusó al Partido Popular de haber una “argumentación estatal” respecto a la agricultura , al mismo tiempo que se olvidan que “están muchos años gobernando en la Generalitat”.

Por su parte, Fernando Pascual, concejal del PSPV-PSOE Alzira, señaló que esa moción “defiende al agricultor de las importaciones europeas de Sudáfrica”, ya que, según informes de la Unión Europea, existe peligro de que los cítricos provenientes de ese país africano sean portadores de un hongo perjudicial para los cítricos de nuestra región.

Finalmente, Enrique Montalvá, concejal de Agricultura, se mostró muy crítico con la moción presentada por el PSOE y calificó a la misma de “vergüenza”, ya que, según Montalvá, las gestiones que se pedían en la moción hace meses que se están llevando a cabo por iniciativa del gobierno de España.

La propuesta fue desestimada por los votos en contra del equipo de gobierno, los votos favorables en contra del PSPV-PSOE Alzira y Compromís per Alzira y la abstención de EU-Alzira.

 
 
Tratamiento de este punto en el Pleno (completo)
 

 

 

 

 

 

 



                           
 .-000210                       .-000132   .-000113                                                                .-000080

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cañete - 15/04/2014
Lleva el PP en Valencia 20 años y también en Europa, y no se cuántos más Cañete de Ministro o en la Comisión de Agricultura. La naranja y el campo por los suelos y en la ruina. Y Montalvá tira la culpa a las "izquierdas" y dice que la gestión del PP ha sido "eixemplar".
Disfruten de lo votado y a continuar votándolos, labradores valencianos, que "ixos, Montalvá y Cañete, si que fan i si que ho diuen clar". Hale, a ver las naranjas caer.
Benito - 15/04/2014
¿Sabrá Montalvá lo que son "las izquierdas"? Se creerá que es un virus y quien lo coge se transforma en zombi tipo 'The walking dead'.
Pero claro, que diga eso es una muestra más de ignorancia porque, históricamente, ¿cuándo ha defendido la derecha al trabajador (en este caso al agricultor)? Ninguna conquista de la clase trabajadora se ha hecho desde la derecha y desde el conservadurismo. Pero claro, eso es lo que representa Montalvá, el caciquismo, el terrateniente que lo único que busca es su beneficio sin preocuparle para nada los agricultores y que de vez en cuando, de cara a la galería, saca la bandera de la agricultura.
Y esa forma de expresarse en el Pleno: "¡mentira!" ¿No hay otras formas de decir las cosas? ¿Otra manera de expresarse? Eso es un Pleno no es un bar. Educación por favor, educación. Lahuerta, mira a ver si destinadas una partida para saber hablar en público y expresarse sin avergonzar a nadie.
Y poniendo en los altares a Cañete. Pues bien, hace un par de años, mientras se quemaban tres parques naturales en España, Arias Cañete estaba plácidamente viendo corridas de toros (Cañete, en los toros mientras ardían tres parques nacionales. El País, 13 agosto 2012). Ese es el ministro que se preocupa por sus funciones y el que va a ¿defender? a los agricultores.
La agricultura en Valencia está arruinada por culpa del PP. Las competencias en agricultura las tiene la Generalitat, el Estatuto de Autonomía lo deja bien clarito… pero todavía hay alguno que pretenden continuar engañando a los demás.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal