Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Casi 4.000 personas han firmado su desacuerdo al traslado de la Escuela Permanente de Adultos de Alzira

Una manifestación prevista para mañana dejará patente el malestar de profesores y alumnos



Los representantes de los alumnos de la Escuela Permanente de Adultos (EPA) presentaron ayer 3.965 firmas en el PROP, recogidas en poco más de un mes, solicitando continuar en las actuales instalaciones ubicadas en la calle Ronda de Algemesí y en desacuerdo en trasladarse al antiguo colegio Federico García Sanchiz, como pretende el equipo de gobierno local. El motivo de ese traslado viene dado por la intención del Ayuntamiento de instalar en el actual emplazamiento de la EPA la nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC).

La Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’ ya estuvo presente en el pleno del pasado mes de noviembre para protestar por esta medida. Así mismo, ha convocado para mañana miércoles, día 16, una manifestación que partirá a las 19:00 horas, desde la calle Rambla, que finalizará junto al Ayuntamiento de Alzira, desde donde se leerá un manifiesto.

Isabel Albert, presidenta de la Asociación de Alumnos de la Escuela Permanente de Adultos ‘Enric Valor’, ha declarado a El Seis Doble que “con estas acciones pretendemos demostrar nuestra indignación por un traslado que entendemos que no es correcto. Llevamos cuatro años allí en un emplazamiento que se nos prometió como definitivo”.

Por su parte, Elena Lloret, representante de los alumnos de la EPA, afirmó también a nuestro diario que “ninguna de las otras dos opciones que nos da el Ayuntamiento reúne las condiciones idóneas para la EPA, además de requerir una inversión importante para acondicionar los espacios; unos espacios que ya están acondicionados perfectamente en el actual emplazamiento. La ubicación actual de la EPA es mucho más cómoda por disponer de mejor aparcamiento para los alumnos que de desplazan en coche, sobre todo de otras poblaciones, ya que la EPA es una escuela de ámbito comarcal”.

La alcaldesa dejó claro en recientes declaraciones que “respeto el derecho de manifestarse de todo el mundo cuando lo cree oportuno, si bien, considero que la tarde del Miércoles Santo, día de visita de los doseles, una de las peculiaridades de nuestra Semana Santa, no es el día más oportuno para hacerlo por respeto al trabajo de la JHHCC, los clavarios de las diferentes hermandades y cofradías, así como los 8.000 cofrades de la ciudad. Es una manera de intentar robarle protagonismo a un acto, bien sea por desconocimiento, ya que hay gente de fuera de la localidad, o no sé si de manera intencionada. Si bien, llamo a la reflexión a los instigadores del acto para que lo tengan en cuenta, lo valoren y lo hagan llegar a quien corresponda, ya que hay más días para poder hacer públicas sus reivindicaciones”.

Elena Lloret nos ha declarado que desde el Ayuntamiento no les ha comunicado nadie la opinión de la alcaldesa, “todo lo que sabemos ha sido por lo que han publicado los medios de comunicación”. Para Lloret no hay ningún intento de robarle protagonismo a los actos del miércoles, “en el momento de la manifestación no hay ningún traslado ni nada, por lo que no interfiere con la Semana Santa. Nadie de la Junta de Hermandades y Cofradías ni ningún cofrade nos ha puesto ninguna pega, todo lo contrario. Por eso no entendemos esas declaraciones de la señora Bastidas, ni por qué pretende mezclar cosas que no tienen nada que ver”.

Hayack

 
 
 
 

Declaraciones de Isabel Albert y Elena Lloret


 

                           
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Ursula - 15/04/2014
Llegir aço i saber que la Sra.ALCALDESA continua en el seu empenyorament en canviar l'ubicació de la (EPA)es alguna cosa que no se pot entendre.
Despres ix el SR.del PP dient que volen boicotejar el treball dels confrares i la Semana Santa per voler fer una manifestació en contra d'este atropellament illogic.
No se donen conte que es un proyecte en contra de lo que realment necessiten i volen els ciutadans d'esta ciutat.
Quan van a terminar de donar-se conte de que no saben governar, que no estan a l'alçada d'una ciutat com esta.
d - 15/04/2014
¿ Cuatro mil firmas de " ciutadans d´esta ciutat"? No me lo creo. Supongo que cuando den la cifras de los que son de Alzira si no estoy en lo cierto rectificaré pero ya me extraña a mi. A lo mejor lo que tendría que hacer la Consellería es llevarse ese servicio comarcal a otros pueblos que seguro estén mejor que en Alzira y les dan plazas de aparcamiento. ( que al final parece que es esa la cosa), "La ubicación actual de la EPA es mucho más cómoda por disponer de mejor aparcamiento para los alumnos que de desplazan en coche, sobre todo de otras poblaciones, ya que la EPA es una escuela de ámbito comarcal" dice la portavoz de la protesta. Se ha comentado en otros foros: Si quitasen el servicio saldríamos todos a manifestarnos...porque "la ubicación actual es más cómoda" pues no.
Paladios - 15/04/2014
Para "d" 4.000 personas no están en lo cierto, pero él sí, y eso que es un personaje anónimo y virtual que cuestiona 4.000 firmas de personas reales que han dado la cara y que encima exige "ver" (¿y además tendrás acceso para hacer listas negras?).

¿Dónde venía ese traslado en el programa electoral de tu partido podrido, "d"? Y el equipo de gobierno con el chantaje en toda regla de o esto o la quitamos. De ahí el nombre de "d" .Qué demócratas de toda la vida que sois.
Cafre - 15/04/2014
d, no seas maleducado. Si un diario da una información es porque está contrastada. Y más siendo una cifra tan exacta. Me parece genial que no estes de acuerdo con lo que dicen los alumnos de la EPA (aunque solo sea porque, como eres un palmero o palmera PPepera estás en contra de todos los que esten en contra de las decisiones de tu queridísima alcaldesa) Pero de ahí a poner en duda el trabajo de información de este y otros medios hay un trecho.
La EPA lleva allí cuatro años en unas instalaciones que ellos mismos han adaptado invirtiendo dinero (de subvenciones mayormente y que hemos pagado todos nosotros en definitiva) ¿Y tu les dices que si quieres que se vayan? Menos mal que no tienes responsabilidades de poder en el Ayto d... Pobre de mi dinero! :(
d - 15/04/2014
Cafre, el nombre es muy apropiado. A ver si sabemos leer. He puesto en duda que los 4000 sean todos ciudadanos de Alzira y lo mantengo. No que no se hayan recogido 4000. La mala educación es la suya por llamar palmero a quien no piensa como usted. ¿ Son aquí todos palmeros de los partidos de la oposición ? Yo creo que cada cual expresa lo que le de la gana, incluso su militancia si quiere,Lástima de gente sectaria que no acepta que se opine distinto. Menos mal que usted no tiene poder.. porque ya se a qué muro llevaría a todos los que sean del PP.
Cafre - 15/04/2014
d, cree el ladrón...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal