Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los guardias civiles de Tráfico de Alzira denuncian las continuas presiones del jefe de destacamento

El sargento ya fue sancionado el pasado mes de enero a cinco días de suspensión de empleo y sueldo por insultos y amenazas a sus subordinados



La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Valencia denuncian la actitud del Sargento Jefe del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alzira, quien para limpiar su imagen cara al resto de las Instituciones ha solicitado a diversos Guardias Civiles del Acuartelamiento de Alzira, que confeccionen carta dirigidas a sus superiores inmediatos resaltando los supuestos valores profesionales del mismo suboficial además de reflejar un supuesto buen clima dentro de la Unidad, negando los presiones que recibieron y fueron denunciadas. Los servicios jurídicos de esta Asociación han ofrecido a varios guardias civiles de esa Unidad, asesoramiento ante la posibilidad de represalias que podría recibir por parte del Sargento si se negaran a enviar esa carta, ya que muchos de ellos han sido ofendidos y calumniados por dicho Sargento. Represalias que ya han empezado a surgir a consecuencia de la negación al envío de dichas misivas enalteciendo la figura de dicho suboficial, a través de informes desfavorables personales contra ellos.

Todo ello faltando a la verdad, ya que actualmente la Unidad sufre una ruptura interna motivada por la mala praxis del Jefe del Destacamento, quien ha llegado a presionar para denunciar a sus subordinados, a través de insultos y amenazas, por cuyos hechos fue castigado sorprendentemente a tan solo una suspensión de empleo y funciones por cinco días en el pasado mes de enero, cuando esa actitud se puede considerar lo suficientemente grave para destituir a dicho Sargento del cargo que ostenta. Al parecer, para la Guardia Civil no es suficiente humillación o desprecio para los Guardias Civiles de Alzira esa difamación colectiva realizada por el sancionado, además demuestra la doble vara de medir de la Guardia Civil para según quien es el infractor de la norma disciplinaria.

Desde AUGC, entendemos que esta propuesta del Sargento carece de la más mínima ética moral y profesional de un Guardia Civil, ya que se considera inapropiado emitir proposiciones de felicitaciones o agradecimientos propios. Como tampoco se puede considerar adecuado la propuesta emitida por coordinador Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alzira a través de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alzira, donde se propone para condecoración de la medalla de oro de Protección Civil al personal de las FFCCSS que intervinieron con actuación heroicas en los graves sucesos de la Pantanada de Tous del 1982 y la inundación de 1987, incluyendo en dicha propuesta informe del Sargento de Alzira donde para justificar su merecido reconocimiento menosprecia a la Policía Local de Alberic, manifestando su falta de profesionalidad y capacidad en el desgraciado suceso ocurrido en dicha localidad el 27 de febrero del 2008 donde falleció el conductor de una motocicleta por accidente de circulación, sin incluir en dicha propuestas a los Guardias Civiles que actuaron en dichas catástrofes que incluso estuvieron días sin descansar ni acudir a sus casas auxiliando a los ciudadanos de la Ribera damnificados.

AUGC Valencia
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 


                           

.-000263                             .-000045                  .-000265                                                           .-000269





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal