Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar

Font del Garrofer
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Ayuntamiento de Alzira recupera una antigua senda en el Paraje Natural Municipal de la Casella para los amantes del senderismo

“Son muchos los excursionistas locales y visitantes que se acercan al valle”


 

.-000274
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, propuso a la concejalía de Medio Ambiente y al Consell del Paratge Natural Municipal de la Murta y la Casella la recuperación del antiguo sendero que unía la Font de Tormos, junto a la Casa Forestal o Caseta de Bono, cercana al recinto de los ciervos, con la Font del Garrofer. Esta senda histórica estaba indicada por un pilón de cerámica de la década de los sesenta, con rótulos cerámicos en azul direccionales. Con el tiempo, este sendero se fue abandonando y, prácticamente, era intransitable por el desuso. No obstante, la existencia del rótulo despistaba a los excursionistas que se aventuraban siguiéndolo y se perdían por la falta de más indicadores.

La propuesta de la concejalía de Turismo fue aceptada al considerar que no suponía ningún perjuicio para el paraje sino, más bien, una mejora, al facilitar el acceso y la comunicación, entre dos espacios muy característicos y visitados del Valle de la Casella.

El concejal de Turismo, Rafael Fita, se muestra muy satisfecho ya que “ha sido una actuación consensuada, llevada a cabo con pocos medios y sin gran impacto en el entorno. El trazado discurre por la vertiente de la solana y la vegetación a eliminar ha sido escasa. De este modo, se ha recuperado un antiguo atajo de montaña entre fuentes que, además, de enlazar dos puntos muy frecuentados, amplía la oferta de senderos, siendo éste una derivación del PR-303, con apenas 700 metros de longitud y poco desnivel, condiciones idóneas para un gran número de personas que quieran iniciarse en la práctica del senderismo. Además es circular, los que quieran practicarlo pueden, desde el aparcamiento de la Casella, tomar la pista forestal que sube a los ciervos por detrás del Bar de la Casella, por detrás de la Casa Forestal, a escasos metros de ella a mano derecha se encontrarán el pilón con el indicador y unos escalones de piedra para tomar la senda que nos conduce a la Font del Garrofer. Desde ésta se puede visitar otra fuente cercana, la Font de la Teula, a la que se accede por otra senda señalizada. O si se quiere regresar, seguir la pista forestal que desde Alzira va a la Font del Garrofer, pero en sentido inverso, hasta llegar a la bifurcación, donde están los paneles informativos y postes indicadores. Un breve ascenso y se cierra el circuito en el Bar de la Casella.

Fita considera que estas fechas son oportunas para su puesta en valor, ya que son muchos los excursionistas locales y visitantes que se acercan al valle y, con este sendero, tienen una opción más para descongestionar otros puntos más saturados y descubrir así nuevos y atractivos espacios del Paraje Natural de la Casella.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 

 



                            
  .-000006                                                                            .-000276
.-000281
 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal