Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El PSOE de Alzira afirma que Conselleria de Educación y Ayuntamiento no siguen el mismo criterio ante el traslado de la EPA

Aguilar: “Bastidas engaña, oculta algo, no es clara con sus ciudadanos y ante situaciones como ésta el tiempo siempre acaba poniendo las cosas en su lugar”



El tema del traslado de la Escuela Permanente de Adultos en Alzira no está exento de cierto halo de misterio. Por un lado por la actitud inflexible de la alcaldesa, Elena Bastidas, que se niega a entrar en razón y admitir el rechazo que su decisión a provocado, no sólo en los docentes y estudiantes de la escuela, sino en buena parte de la sociedad, que ven mucho más lógico dejar las cosas como están.

Otro de los motivos que dejan en evidencia a la alcaldesa es la falta de una respuesta clara de la Conselleria de Educación, por cierto, igual de opaca, lúgubre y sombría que la que da el PP de Alzira. Ante la pregunta de la situación de traslado de la EPA de Alzira a la consellera de Educación, Mª José Catalá, por parte de la diputada socialista, Pilar Sarrión, la respuesta no puede ser más clarificadora; "el cambio de ubicación de la EPA de Alzira se encuentra en fase de estudio por los servicios correspondientes de la Conselleria". Esta respuesta demuestra que las prisas de Bastidas en trasladar la EPA de lugar no siguen el mismo criterio, van por otro camino y a otra velocidad, mintiendo al sector educativo afectado. "Engaña, oculta algo, no es clara con sus ciudadanos y ante situaciones como está el tiempo siempre acaba poniendo las cosas en su lugar" así se ha expresado, Isabel Aguilar, portavoz de los socialistas en Alzira.

Desde la Conselleria reconocen que no tienen en marcha la fase de estudio del traslado, y además, niegan a la diputada socialista el expediente que ésta solicitó, alegando que está en fase de tramitación. "Esto ni sorprende ni es nuevo, es ni más ni menos la manera de actuar del PP, tanto en la Conselleria como en nuestra ciudad, negarlo todo, entorpecer la labor de la oposición y actuar de forma poco transparente" según Aguilar. Los rumores de desencuentro entre la consellera de Educación y la alcaldesa de Alzira son más que evidentes.

El PP de Elena Bastidas hace agua, se hunde, está escorado desde hace tiempo, la corrupción en sus filas, la poca transparencia, la falta de dialogo, el autoritarismo, y por qué no decirlo, el miedo a perder su mayoría absoluta que les permite actuar sin impunidad haciendo prevalecer su criterio sin tener en cuenta el de los demás, les está pasando factura. La sociedad ya no se siente representada por una derecha prepotente, incapaz de dialogar, consensuar, escuchar. Para estar en lo más alto hay dos fases, llegar y mantenerse, el PP en Alzira se ha tirado al vacío sin tener debajo una red de protección.

Para terminar remarcar que el PSOE apoya sin ambages la manifestación de la EPA, porque "desde el PSOE, por mucho que le pese a Bastidas, si sabemos escuchar las demandas de nuestros ciudadanos, apoyamos todas nuestras fiestas y reivindicamos, en todo momento, lo mejor para nuestra ciudad que ha pasado de la prosperidad a la precariedad tras una década de gobierno del Partido Popular" ha concluido Aguilar.

PSPV-PSOE Alzira

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


                              
.-000271                                     .-000019                .-000133                                               .-000151

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 16/04/2014
¿Pero por qué mientes Bastidas?
Se pilla antes a un pepero que a un mentiroso. Pero si encima el pepero también es mentiroso (raro es el que no lo sea) no expía su culpa por mucho que salga en procesiones con el párroco de turno.
Mariano - 16/04/2014
Els documents aportats pel PSOE no deixen cap dubte, la Conselleria està estudiant un trasllat que Bastidas ja dona per fet. Quanta raó tenen els socialistes quan diuen que el PP de Bastides fa aigua per tots els costats.
Ja que els del PP tenen que anar a visitar els dossers i no podran assistir a la manifestació, els propose anar ataviats amb la camiseta que amb fet des de l'EPA per a l'ocasió. Vinga ànim amics del PP, con un par....
Benito - 16/04/2014
Por lo visto el PP de Alzira ya da por hecho algo (el traslado de la EPA), cuando desde la consellería no se han pronunciado al respecto.
La historia se repite. Con el PAI de Sos, Montalvá y Lahuerta, Lahuerta y Montalvá ya daban por hecho que allí se iba a construir. Lahuerta dijo que temia que se paralizasen las obras una vez iniciadas y Montalvá veía "una montoná de millons" lloviendo sobre Alzira. Lo que pasó ya es sabido, la consellería los dejó en ridículo. Esto no es nuevo. Que el PP de Alzira quede en evidencia una y otra vez ya es algo habitual en los últimos tiempos. Nada nuevo bajo el sol.
Pere Peres - 16/04/2014
"el rechazo que su decisión a provocado" (SIC)

PSPV-PSOE Alzira, quan publiqueu alguna nota que tinga alguna cosa a veure amb la cultura --i quan no també-- deurieu de mira d'esmarrar-vos una mica més en la redacció i no amollar faltes d'ortografia: en el bocí de frase que pose entre cometes "a" és un verb i per tant porta hac. Us deixe algunes pistes que us poden servir per saber quan cal posar-la, l'hac. A mi me les ensenyaren a base de calbots. Encara teniu sort!

"a" se escribe con "h" cuando va delante de palabras que terminan en -ado, -ido, -to, -so y -cho
O aquesta altra pista: "a" se escribe con hache cuando es un verbo.
O també aquesta: Si se puede poner en plural lleva hache.

Espere que us siga d'alguna utilitat.
Salutacions.

Crispin Clander - 16/04/2014
Muchas gracias a los partidos que ven como la señora alcaldesa de Alzira nos quiere quitar alos estudiantea adultos de todas las edades un lugar jecho y adecuado ya a nuestras necesidades de formación. Pero otra cosa indignante es que de de los 1050 alumnos q somos a fecha de hoy queriendonos canviar al Colegio Federico Sanchiz, nos recortan 600 plazas para la gente q necesita o kiere disfrutar de los talleres q se dan y a los q necesitamos seguir estudiando, nos dan un lugar donde solo hay cabida para 400 alumnos. ¿NOS VAN A RECORTAR ALGO MAS EN EDUCACION O YA NO LES QUEDA NADA?
Bernardo R.A. - 16/04/2014
Cerca de 3500 personas han recorrido (16.04.20014) las calles de Alzira, solicitando que no se traslade la EPA de lugar, personas mayores de edad y que pueden votar en las próximas elecciones, personas correctas y educadas, todas ellas, con sentido común y preocupadas por las cosas que ocurren en nuestra ciudad. Las 3500 personas y otros miles que no han podido asistir por diferentes razones, todos juntos, ciudadanos de Alzira, le recordamos a la Sra. Alcaldesa que hay otras muchas posibilidades para ubicar la OAC; y, además, la inversión a realizar es menos ruinosa para Alzira. Todos esperamos que Doña Elena, después de la muy masiva manifestación y después de todo lo publicado, se detenga por unos instantes, reflexione y busque un mejor lugar para la OAC. Hay un lugar ideal, la mayoría de ciudadanos lo ha comentado, "la OAC en los Ábsides de Santa Catalina", es un lugar céntrico, de fácil acceso, se rehabilita un edificio antiguo, no hay que destruir nada, ... todo son ventajas. ¿Por qué la Sra. Alcaldesa no quiere ver lo que v en la mayoría de los ciudadanos?. Por cierto, he ido a la manifestación y ahora me voy a procesionar con el Santo Cristo. Con buena voluntad podemos hacer casi todo.
Para Bernardo R.A. - 17/04/2014
Hola Bernardo, estoy de acuerdo en que no se traslade la EPA pero di realidades. No había 3.500 personas. Eran más de 400 las que han pasado por la avenida Luis Suñer (las he contado). No está mal la participación pero deberían haber ido la mayor parte de los 1.000 alumnos para decir bien claro que no quieren que se traslade (supongo que muchos no iban por trabajo pero sé de otros -más jóvenes- que preferían ir a ver doseles)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal